diseno sin titulo 63

Llega a Getxo la VI edición del Campeonato de Beatbox de Euskal Herria

El sábado 18 de noviembre desde las 21:00h, tendrá lugar la VI edición del campeonato de Euskal Herria de Beatbox en Muxikebarri, Getxo. 

Esta disciplina consiste en realizar ritmos y música con la boca. También se conoce bajo el término de beatboxing y tiene como objetivo producir sonidos similares al canto y simular distintos tipos de instrumentos de viento, cuerda o percusión. A este evento asistirán los campeones europeos y mundiales destacados en este ámbito. 

El género tuvo sus inicios en la comunidad negra y tradiciones afroamericanas, donde el cuerpo y la voz eran los principales instrumentos para la creación de la música. Pero no fue hasta la década de los 80, con el auge del hip-hop, que el beatbox comenzó a ganar popularidad. Desde entonces, ha experimentado una evolución notable hasta llegar al punto de popularizarse en todo el mundo. 

Disputando la victoria

Esta edición organizada por Spanish Beatbox en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, reunirá a algunos de los mejores beatboxers vascos que se seleccionaron a través de la fase video wildcard evaluada por un jurado. Rito, L – Blu, Knowtrap, Kemek e Ike lucharán para ganarse el título de mejor representante del género de Euskadi. 

La entrada al evento tiene un coste de 10 euros. Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de importantes representantes internacionales del beatbox como el belga FootboxG, campeón mundial; la francesa Prichia, clasificada en segundo lugar y el búlgaro MaxO, número uno de Europa actualmente.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *