Tres nuevas exposiciones en el MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León continúa la exploración de las relaciones entre la palabra y las artes visuales con tres nuevas exposiciones. El 18 de febrero se inauguran ‘To Make Art to Take Clothes Off’, ‘Catalogue: It Will Seem a Dream’ y ‘El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa’.

Tres nuevas exposiciones en el MUSAC

Estos tres nuevos proyectos que se abren al público en MUSAC el sábado 18 de febrero de 17h. a 21h. horas. Se trata de tres exposiciones que continúan la exploración del espacio híbrido entre la escritura y las artes visuales, eje de la programación expositiva del museo durante el primer semestre de 2017. Con motivo de la inauguración, la entrada al museo y las actividades serán gratuitas el sábado 18 y el domingo 19  de febrero.

  • ‘To Make Art to Take Clothes Off’ es la primera exposición en España del artista Babi Badalov, un proyecto específico para el museo de este viajero y nómada forzoso originario de Azerbaiyán y refugiado político en Francia desde 2011, cuya práctica artística construye un universo poético propio y a la vez explora cuestiones sociales y políticas de actualidad.
  • Catalogue: It Will Seem a Dream’ se trata de una muestra retrospectiva concebida como una gran instalación dedicada al palentino Juan Cruz, cuya obra se articula en torno al concepto de traducción, literal y metafórica, cultural y lingüística.
  • ‘El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa’ es un proyecto  que explora la vertiente más experimental de la obra del artista berciano Amable Arias. Una exposición que surje fruto de la  co-producción entre el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), el Ayuntamiento de Bembibre y el Instituto de Estudios Bercianos (IEB). Una muestra en tres sedes que explora la obra más experimental del artista berciano Amable Arias. Esta muestra podrá visitarse en la Casa de las Culturas de Bembibre desde el viernes 17 de febrero a las 17h., en el Centro Leonés de Arte (CLA) desde el sábado 18 de febrero a las 13h. y en el Laboratorio 987 del MUSAC a partir del sábado 18 de febrero a las 17h.

Con motivo de la inauguración, la entrada al MUSAC y las actividades son gratuitas el sábado 18 y el domingo 19  de febrero. El programa de actividades comienza el sábado a las 13h. en el Centro Leonés de Arte (CLA), donde se inaugura el apartado de la exposición de Amable Arias que alberga esta institución con una visita guiada a cargo de su comisario, Jesús Palmero. A las 13:30h., también en el CLA, tendrá lugar una acción poética a cargo del poeta Jorge Pascual, basada en los textos de la última obra realizada por Amable Arias, el libro de artista ‘Historia de Euskalerria’ (1983-84).

Por la tarde continuarán las actividades en el MUSAC, con visitas guiadas a las nuevas exposiciones a cargo de sus comisarios y artistas.

Programa de actividades durante la inauguración

Viernes 17 de febrero

17h. Sala Casa de las Culturas, Bembibre. Inauguración y visita guiada a la exposición ‘El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa’ con Jesús Palmero, comisario.

Sábado 18 de febrero

13h. Inauguración ‘El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa’ en el Centro Leonés de Arte (CLA) y visita guiada  a la exposición a cargo de Jesús Palmero, comisario. Avda. Independencia, 18, León.

13.30h. Acción poética sobre los escritos de Amable Arias a cargo del artista Jorge Pascual. Centro Leonés de Arte (CLA).

17h. – 21h. Inauguración de las exposiciones ‘To Make Art to Take Clothes Off’, ‘Catalogue: It Will Seem a Dream’ y ‘El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa’ en MUSAC.

18h. Visita guiada a la exposición Amable Arias. El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa’ con su comisario, Jesús Palmero. Laboratorio 987, MUSAC

19h. Visita guiada a la exposición ‘To Make Art to Take Clothes Off’ con Babi Badalov, artista y Manuel Olveira, comisario.

20h. Visita guiada a la exposición ‘Catalogue: It Will Seem a Dream’ con Juan Cruz, artista y Manuel Olveira, comisario.

Miércoles 22 de febrero

19h. Laboratorio 987, MUSAC. Amable Arias. Biblioteca abierta. Presentación y consulta de las publicaciones adquiridas e intervenidas por Amable Arias desde su juventud hasta 1984 facilitada por Jesús Palmero.

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *