«Ruralitas» de La 2 pasará por la provincia de León

El domingo 3 de mayo se estrena en RTVE un programa que recorrerá la España rural. Un viaje que les llevará por 8 provincias de la geografía española entre los que Ruralitas de La 2 pasará por la provincia de León. Aquí entrevistarán a Lolo León, un dibujante instalado en un pueblito de León.

El programa «Ruralitas» de La 2 pasará por la provincia de León

Una serie documental de 4 capítulos que a través de un relato en primera persona conoceremos a los habitantes de la llamada “España vaciada”. Personas optimistas que han decidido vivir en esa otra parte de nuestro país que hoy más que nunca se está poniendo en valor. A través del trabajo itinerante de los protagonistas del mundo rural este programa de Televisión Española conectará con el resto de su comunidad.

Ruralitas se emitirá todos los domingos de mayo a las 19:35 horas en La 2 y entre estas 8 interesantes historias presentarán a diferentes protagonistas del mundo rural. En el primer programa Ruralitas viajará a la zona montañosa e interior de Lugo, frontera con Asturias. Allí se sitúa una recóndita aldea de seis habitantes, Pena da Nogueira, a la que regresó Alberto en busca de las raíces de sus antepasados para instalar sus colmenas y hacer de su pasión por las abejas una forma de vida respetando la naturaleza. Este primer capítulo también descubriremos a un matrimonio de veterinarios ambulantes que, a bordo de su unidad quirúrgica móvil, atienden a los animales de sus vecinos. Verónica y Benito viven al sudeste de la provincia de Burgos, en San Millán de Juarros.

Este será sólo el principio de un gran viaje, ya que los protagonistas de Ruralitas serán un quesero de La Rioja, dos agentes de la Guardia Civil de Alicante, una joyera que trabaja el azabache en la costa asturiana, unos panaderos instalados en un pueblo de Ávila y la alcaldesa de una pequeña población de Almería. Para rematar el 24 de mayo con las impresiones de un fisioterapeuta instalado en un pueblo de la Sierra de Madrid y Lolo León, un reconocido dibujante de la provincia de León que trabaja actualmente en La Nueva Crónica de León y que nos contará su experiencia en un pueblo de la Montaña leonesa. El final perfecto para un programa que como dice el propio Lolo estará «lleno de amor por la naturaleza y lo rural! Y cómo no, lleno de historias bonicas».

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *