Nuevas fechas para el VII Certamen de Teatro Amateur de La Bañeza

El pasado mes de marzo el Teatro de la Bañeza debía estar lleno de actores y actrices amateur cada fin de semana. Pero debido a la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 todo se canceló. Ahora, cuando la provincia de León se encuentra en plena Fase 1, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza anuncia las nuevas fechas para el VII Certamen de Teatro Amateur de La Bañeza

Los dos primeros fines de semana de septiembre son las fechas elegidas

Según anuncian, salvo imprevistos, las tres obras que el Coronavirus impidió desarrollarse normalmente se realizarán los dos primeros fines de semana de septiembre. Así que si quieres ir recuperando la normalidad teatral en el Teatro de La Bañeza, apunta estas fechas en rojo.

  • DÍA 5 DE SEPTIEMBRE – LA VIÑA (Paraskenia Teatro. Comedia negra) – Un pueblo perdido de la mancha, donde dos hermanos se reencuentran después de muchos años. Tras la muerte de sus padres descubren la existencia de un antigua finca que guarda un secreto familiar.
  • DÍA 6 DE SEPTIEMBRE – EGOS Plétora (Teatro. Thriller): Un doctor en un laboratorio, la fórmula de la eterna juventud, todo bulle en la probeta. ¿Hasta dónde somos capaces de llevar nuestro ego? Egos es una obra de suspense inspirada en grandes obras de la literatura y el cine.
  • DÍA 12 DE SEPTIEMBRE – Gala Final del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, a cargo de la compañía Concedeclown. una compañía cuyo trabajo va enfocado hacia el humor.

Acompañando las fechas que han seleccionado, para recuperar este gran Certamen de Teatro Amateur que lleva celebrándose los últimos 7 años en la ciudad de La Bañeza, anuncian que las bases reguladoras del Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza establecen la concesión de un “Premio Especial del Público”, que solo podrá ser emitido por los portadores de Abonos.

Así, la devolución automática de la parte proporcional de los abonos del VII Certamen de Teatro Amateur de La Bañeza, supondría en la práctica la imposibilidad de conceder uno de los premios más codiciados y esperados por las compañías seleccionadas. Por este motivo, solo se procederá a la devolución de la parte proporcional del abono a aquellas personas que lo soliciten previamente.

Devolución de las entradas de 11 obras canceladas

Además el Ayuntamiento de La Bañeza comunica que ante la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y, en base a las condiciones establecidas para la reapertura de teatros y salas de exhibición, desde la Concejalía de Cultura han tomado la decisión de proceder sin más dilación a la devolución de la totalidad del importe de las entradas adquiridas para todas las funciones canceladas o aplazadas.

Las entradas adquiridas en la web serán devueltas automáticamente en la misma tarjeta con la que fue efectuada la compra. Para las entradas compradas en la taquilla del Teatro o en las oficinas municipales la devolución del importe se realizará en las oficinas municipales en cuanto sea posible restablecer la atención presencial. Para la devolución del importe será necesario entregar la entrada original, por lo que ruegan conserven sus localidades hasta el momento de la devolución. Una medida que afecta a 11 obras de teatro que se iban a celebrar entre el 14 de marzo y el 7 de junio. Toda la info en la web del Ayuntamiento de La Bañeza. 

Reapertura del servicio de préstamo en la Biblioteca Municipal

Por último desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza se comunica la reapertura de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras, solo para el servicio de préstamo y devolución de libros. Este servicio estará abierto al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Recuerdan también que está disponible de manera ilimitada, el servicio de préstamo electrónico de libros a través de la web de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León. El personal de la Biblioteca Municipal de La Bañeza facilitará a los usuarios las claves de acceso al servicio, respondiendo igualmente a todas las dudas y consultas que puedan surgir.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *