Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

#YoMeQuedoEnCasa . Quedarse en casa es la recomendación de los sanitarios para evitar contagios, no colapsar los servicios y hacer frente a la pandemia. Aunque no es obligatorio, es lo más responsable para tu salud y la de todos. Sal sólo para lo necesario, aunque hace buen tiempo y apetece pasear, no es el mejor momento para ello. Y no creas que vamos a dejar que te aburras durante tu «cuarentena»! Desde LaGuiaGo siempre te proponemos buenos planes para disfrutar de tu tiempo, incluso si procede quedarse en casa!!

Y déjanos en comentarios tus recomendaciones!!!

#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

SOFÁ + PELI + ¿MANTA? (Ya hace caloret, no?)

Además de papel higiénico ;P, no olvides comprar palomitas, porque en estos días te puedes montar el cine en casa. Te damos una pincelada de estrenos:

Movistar+ nos propone el estreno de «Hobbs & Shaw», el primer spin off de la saga Fast & Furious que se fija en dos de los personajes más carismáticos en un film que obvia cualquier tipo de ley de la gravedad y la física, pero que resulta condenadamente entretenido. Y para los peque de la casa, tenemos también la secuela de «Mascotas», el éxito animado por CGI que se basa en la idea de qué hace tu perro o gato cuando no estás en casa.

En Amazon Prime Video podemos ver este mes «Hustlers: Estafadoras de Wall Street» o «Guns Akimbo», la nueva película de Daniel Radcliffe. También la aterradora «Historias de miedo para contar en la oscuridad».

Netflix nos ofrece una de las grandes sorpresas del cine español de los últimos años, «El Hoyo». ¿De qué va? Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo?. También de producción patria veremos «Hogar», protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas. Además este mes llegan a la plataforma otro buen puñado de películas del Studio Ghibli: «El viaje de Chihiro», «La princesa Mononoke», o «El regreso del gato», entre otras.

En el séptimo arte, HBO apuesta más por la revisión de grandes títulos como «Batman», «Gran Torino» o «Guerra mundial Z».

Y SERIES?

Estamos impacientes por el estreno de la producción de Atresplayer a cargo de «Los Javis», ‘Veneno’, que seguirá la vida de la conocida estrella de la televisión Cristina Ortiz, y que llegará a las pantallas el 29 de marzo.

La popular serie de Netflix ‘Élite’ se estrena este mismo viernes 13. En esta 3ª temporada, los estudiantes del instituto Las Encinas se enfrentan a nuevos y arriesgados retos después de las últimas revelaciones sobre el asesinato de Marina. Para ‘La casa de papel’ habrá que esperar hasta el 3 de abril, cuando aterrizará también en Netflix la 4ª temporada. La serie española más internacional retoma la historia de los atracadores más populares. También puedes ver ya la 6ª temporada de ‘Vikingos’, y la 2ª de ‘Justo antes de Cristo’ (esta última en Movistar+), con actores como Julian López (Muchachada Nui, La hora Chanante) que brinda una visión delirante de la época romana justo antes del nacimiento de Jesucristo. Además HBO estrena la 3ª temporada deBetter Things, que este año viene con estrellas invitadas como Sharon Stone, Matthew Broderick o Doug Jones.

Para abonado a HBO llega la esperada 3ª temporada de ‘Westworld’, que posiblemente dé un volantazo al argumento de la serie y el estreno de la distópica ‘la conjura contra América’, que reformula la historia reciente de América a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey. Ellos serán testigos de la ascensión hasta la presidencia de un héroe de guerra xenófobo. Una reflexión en clave de sátira fantástica de los peligros de la política actual.

En cuanto a la plataforma Amazon Prime, se estrenará como serie más importante «ZeroZeroZero», una producción italiana que tratará sobre el narcotráfico y a tener en cuenta las españolas «Caronte» y  «Vota Juan», una inteligente sátira política protagonizada por Javier Cámara. Además llegan los episodios finales de «Star Treck: Picard».

Y las que deberías ver si aún no has tenido ocasión o… volver a disfrutar en plan maratón!

Esto es una cuestión de gustos, pero te dejamos algunas ideas que han tenido mucho muuuucho éxito: Los Soprano, Juego de Tronos, Breaking Bad, Mad Men, Perdidos, Peaky Blinders, Hijos de la Anarquía, A dos metros bajo tierra, Chernobyl, The Wire, Stranger Things… Y una recomendación menos conocida pero súper adictiva: Russian Doll (Netflix).

#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

NOS VAMOS DE FESTIVAL EN STREAMING!!

Eran muchos los conciertos y eventos que iban a celebrarse estos días pero han sido cancelados. Así que productoras y artistas han decidido crear dos festivales de música no presenciales que quien lo desee podrá seguir por internet!

El funcionamiento de “Yo me quedo en casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut la mediodía del sábado. Aquí os dejamos los horarios:

#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

A partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el 27 de marzo, se podrá disfrutar del Cuarentena Fest. Todos los que lo deseen podrán seguir las actuaciones, que serán totalmente gratuitas, a través de las siguientes plataformas: canales de YouTube de los respectivos artistas y el sitio web cuarentenafest.tumblr.com.

Una treintena de artistas independientes compartirán su música en ‘streaming’ desde el lugar en el que la conciben: su habitación. Dos conciertos al día a lo largo de varias semanas para reivindicar la importancia de la música en directo y paliar el confinamiento.

#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

LEER

La lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y la socialización que agiliza el pensamiento, expande el vocabulario y enriquece a las personas. Sin embargo, en el último año el 48,8% de la población española con edades comprendidas entre 25 y 54 años no lee ningún libro debido a «la falta de tiempo». Pues habrá que aprovechar!! Estas son algunas recomendaciones, clásicos y también actuales:

Enero Sangriento – Alan Parks. En el turbio Glasgow de los años setenta la ley no podía ser el único aliado de un policía, cuando un joven dispara a una chica en mitad de una céntrica calle y después se suicida, el detective McCoy tiene la convicción de que no se trata de un acto de violencia aislado.

Y Julia retó a los dioses – Santiago Posteguillo. Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso.

El heredero – Rafael Tarradas Bultó. Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.

Éramos unos niños – Patti Smith. Lejos de ser un libro triste y nostálgico, es un homenaje a la amistad sin trabas, y sus páginas cargadas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de esa gran ciudad donde hubo un tiempo en que casi todo era posible.

Juegos de la edad tardía – Luis Landero. Los anhelos de una vida amorosa e intelectual inquieta que Gregorio alimentó en su juventud se habían esfumado cuando, convertido ya en un oficinista gris, conoce un día por teléfono a Gil, hombre modesto, maduro también, quien, tras largos años de exilio, acabó idealizándolo todo en mitos anacrónicos.

Alta fidelidad – Nick Hornby. Una novela sobre el amor, las crisis existenciales a los 30, la música y, en general, la vida. Fue llevada al cine en el año 2000.

O puedes aprovechar para releer alguna de tus novelas favoritas o leer esa que está entre los clásicos pendientes de tu lista hace años!

El guardián entre el centeno -JD Salinger. La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes.

Crimen y castigo – Fiódor M. Dostoievski. Raskólnikov es un joven de veintitrés años inteligente, cultivado y atractivo que malvive en una buhardilla de San Petersburgo. Desde el principio de la novela urde un plan para robar y matar a una desalmada prestamista, para él, la mezquindad de la anciana justifica el crimen.

De ratones y hombres – John Steinbeck. La trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es una de las obras más importantes de su autor así como de la literatura americana.

Grandes esperanzas – Charles Dickens. Considerada como una de las más grandes y sofisticadas novelas de Dicken, ha sido adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones. La historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza.

Los pilares de la Tierra – Ken Follett. Ambientada en Inglaterra en la Edad Media del siglo XII, donde la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge transcurren en contraste con los duros acontecimientos históricos que se producen durante el periodo de guerra civil conocido como «la anarquía inglesa».

La insoportable levedad del ser – Milan Kundera. Una historia de amor, traiciones, celos y paradojas de la vida diaria de las parejas. Esta apasionante novela está tan bien explicada que el lector se acabará sintiendo parte de la historia.

Perdida – Gillian Flynn. Un excelente thriller psicológico, escrito de forma brillante y con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer.

#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

JUEGOS

Va, desempolva el Parchís o saca el Pictionary!! El tiempo en familia es algo fundamental y ahora dadas las circunstancias y los consejos de prevención, pasaremos muchos momentos en casa, descansando y compartiendo momentos con los más cercanos, para que paséis las tardes en casa de un modo más ameno y divertido, os proponemos echar una partidilla… Cuánto hace que no desplumas a alguien que pasa por tu calle con hotel jugando al Monopoly? A que a ves viendo una peli te entran unas ganas locas de montar una timba de poker? Pues es el momento!!

Y si tu Trivial está muy desactualizado… Recuerre a aquellos juegos con los que puedes jugar sin material alguno… Sácale partido a tus guiños con Polis y cacos, muestra tus habilidades con la mímica en Las películas, o echa unas risas con Adivina el personaje, Adivina la canción, el teléfono escacharrado… Y sácale partido al viejo diccionario que aún tienes guardado en la estantería! *Quien se la queda elige una palabra rara en el diccionario, la dice en voz alta y copia su significado en un papel. El resto de participantes escribe cada uno en su papel una definición inventada. Luego el que se la queda lee en voz alta todas las definiciones y cada uno decide cuál le parece que es la correcta. Quien acierte la definición real se lleva un punto. Quien consiga engañar con su definición inventada se lleva un punto por cada persona que elija su respuesta. Ahora cambia quien se la queda y vuelta a empezar!!! Agudiza el ingenio y las risas están garantizadas!!!

MANUALIDADES / COSTURA / BRICOLAJE…

#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al CoronavirusSeguro que a menudo te quejas por la falta de tiempo para arreglar esto o aquello en casa… Pues no hay mal que por bien no venga!! Ponte manos a la obra y haz algo con ese palet que recogiste hace meses y sigue muerto de risa en el trastero! Muchos somos adictos a los video-tutoriales de Youtube en plan DIY (Do it yourself-Hazlo tú mismo) y ahora por fin tendremos tiempo para fabricarnos una lámpara original, decorar unos vaqueros viejos o darle un toque original a la mesita de noche!#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

Monta un taller de patchwork, de ganchillo o de punto con l@s amig@s a través de alguna app que te permita hablar con varios de ell@s en línea, aprende esa técnica que te gusta tanto con algún tutorial o aprovecha para hacerle un regalo personalizado a esa persona querida que cumple años el mes que viene!

¿Y lo de organizar tus fotografías antiguas para cuándo? Puedes pasar buenísimos momentos recordando viejos tiempos y de paso clasificas tus fotos o incluso te haces un álbum chulético utilizando papeles bonitos, entradas de cine antiguas, alguna notita de alguien especial que conservas, cualquier cosa es válida para crear un original álbum muy personal, estilo scrapbook (La traducción literal de scrapbooking es «hacer un libro o un álbum con recortes y restos de pequeñas cosas»).

Y si tienes peques en casa lo vais a pasar bomba con la cola y el papel pinocho, reciclando los cientos de tubitos del papel higiénico con que te has aprovisionado, comunicándote con teléfonos de vasitos de yogurt, o renovando el joyero con collares de estrellitas de sopa y macarrones. Eso sí, prepárate para estar barriendo purpurina 3 semanas… jejeje.

COCINA

Otra de las quejas habituales de la falta de tiempo de esta vida loca a consecuencia de los tiempos que corren es que no podemos dedicarnos todo lo que nos gustaría a los fogones. Puedes aprovechar para aprender esas recetas deliciosas que habitualmente vemos en redes sociales o volver a las recetas de la abuela a fuego lento. Probar, indagar, experimentar… Y mientras tanto desestresarte en un nuevo mundo de sabores con los que sorprender a toda la familia!

DEPORTE

Si lo de pasear pasillo arriba y abajo no es suficiente para agotar tu energía diaria… Hay cientos de cosas que puedes hacer para mantenerte en forma en casa. Desde darle volumen a la radio y pegarte un buen perreo a practicar step (utilizando cualquier cosa que tengas por casa), pilates, yoga…

A través de plataformas en internet hay miles de posibilidades y clases guiadas, pero por favor precaución! Ten en cuenta que el monitor tras la pantalla no puede corregirte una mala postura ni ofrecerte una variante en caso de tener alguna lesión, así que practica con cuidado y siempre escucha a tu cuerpo y respeta tus límites.

PERO ES QUE AQUÍ SOMOS MUY DE CONTACTO!!#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

Lo sabemos, y no nos cabe duda de que tu teléfono echará humo estos días… Prueba a montar una cena con tu mejor amigui a través de Skype para poneros al día con una copita de vino sin que te arda la oreja con el móvil… o propón montar reunión de amigos a través de Zoom! ¿Cuánto hace que no vas a una fiesta de pijamas? Prueba ahora la versión 2.0!

#YoMeQuedoEnCasa Los mejores planes caseros para hacer frente al Coronavirus

Sea como sea, cuídate mucho, mantén la calma y aprende a disfrutar de todas las circunstancias. Si todos ponemos nuestro granito, muy pronto volvemos a vernos por ahí!! 😉

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *