Los cines Van Gogh proyectan los premios Goya

Los cines Van Gogh proyectan los premios Goya

A lo largo del último mes un ciclo de cine muy especial está teniendo lugar en León. Los Cines Van Gogh proyectan los premios Goya todos los fines de semana. Una oportunidad única de ver en la provincia todas las películas nominadas a llevarse los premios de la academia.

Hasta el 7 de marzo los cines Van Gogh proyectan los premios Goya

El sábado 6 de marzo la Academia de Cine entrega los Premios Goya. La ocasión merece que los Cines Van Gogh rescaten las mejores películas producidas en nuestro país este último año. Unos  cines, que continúan cerrados de lunes a jueves y abiertos sólo los fines de semana, donde recopilarán en las próximas fechas películas como «Adu», «Las niñas», «Ane» o «La boda de Rosa».

Todo empezó el pasado viernes 29 de enero y hasta el momento han pasado pelis como «Uno para todos», «Incoveniente», «Baby», «Akelarre» o «No Matarás» con Mario Casas. El finde pasado empezaron con la proyección 3 de las 5 nominadas a Mejor Película con los pases de «Adu», «Sentimental» y «Anne». Pero para este nos tienen preparada otra ración del mejor cine español. El viernes proyectarán el film de Isabel Coixet «Nieva en Benidorm» que está nominada a mejor dirección y mejor producción. El sábado le tocará el turno a «La Boda de Rosa» que llega a la gala del 6 de marzo con 8 nominaciones entre las que destacan la de mejor película, mejor dirección y mejor guión original. Donde Candela Peña podría llevarse su primer cabezón por un impecable papel como protagonista. Pero la película del finde es «Las Niñas», que presenta 9 nominaciones, viene de arrasar en los Premios Forqué y donde Pilar Palomero aspira a mejor direción novel.

La ópera prima de Pilar Palomero narra un drama sobre una educación femenina condicionada por el miedo al embarazo y ser madre de hijos ilegítimos. Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Este film ya fue la gran triunfadora en el Festival de Málaga y es sin lugar a dudas una de las películas del año. Una película redonda que muestra la perdida de la inocencia y el retrato impecable de una época.

Este interesante Ciclo de Cine termina el finde que viene con la reposición el viernes de «La Boda de Rosa» y el sábado de «Las Niñas». El gran momento llegará el domingo con la posibilidad de ver la ganadora a mejor pelíucula de los Premios Goya 2021 al día siguiente de recibir el premio. ¿Cuál es tu favorita? Toda la info la tienes en la web de los Cines Van Gogh.

Sigue surfeando por la Guía GO! y descubre más noticias sobre Cine y TV .

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

king sapo en leon en el cafe central 16593917597097778

King Sapo en Leon en el Café Central

King Sapo una de las bandas más en forma del panorama actual presentan su nuevo disco “Sexo en ...
concierto de coldplay bowie oasis by neon collective en leon 1658907202850358

Concierto de Coldplay, Bowie & Oasis by Neon Collective...

COLDPLAY, BOWIE & OASIS BY NEON COLLECTIVE EN LEÓN Jueves 2 de marzo de 2023 El Gran Café (c/ ...
valira 16430388146296482

VALIRA- EL GRAN CAFÉ (LEÓN)

GIRA "LUZ ERRANTE 2022" VALIRA El Gran Café LEON Apertura puertas: 21:00h. OFERTA 100 PRIMERAS ...
the hole x leon

‘The Hole X’ abre El Agujero en León del 29 de septiemb...

‘The Hole X’ llega a León en el marco de su gira nacional en el aniversario de su décimo aniver...