La IGP de la Cecina de León nos propone leer «La Cecinienta de León»

Para animar a los niños en su última semana de confinamiento la IGP Cecina de León nos propone leer «La Cecinienta de León». Un cuento infantil editado en el 2007 con el que se pretende fomentar el conocimiento de este espectacular Producto de León.

La IGP de la Cecina de León nos propone leer «La Cecinienta de León»

La Cecinienta de León es un libro infantil escrito por Antonio De Benito y con ilustraciones de Darrel Smith que surge de la colaboración de la IGP de la Cecina de León y Editorial Everest. Se trata de una adaptación del clásico cuento infantil, en el que la historia de León y uno de sus productos más típicos cobran el máximo protagonismo para el aprendizaje de los más pequeños.

La historia narra la vida de la joven Cecinienta, esta vive recluida en la gran mansión de su madrastra junto a ella y sus dos hermanastras en el Reino de León. Su vida transcurre sin ningún tipo de entretenimiento, ya que siempre está sirviendo a sus groseras hermanas y a su madrastra. Pero no todo son penas en la vida de esta bella leonesa porque la Cecinienta esconde un gran secreto, los ingredientes y modo de elaboración de la auténtica Cecina de León.

Mientras su familia acude al Gran Baile de Primavera de la ciudad de León. A ella le invade con fuerza el deseo de mostrar al Rey de León (Rey Froilán) su gran secreto, la majestuosa Cecina de León. Con la que además cree que puede apaciguar la hambruna del pueblo leonés. Finalmente a Cecinienta se le presenta la oportunidad gracias a la magia del Hada Cecinada y finalmente Cecinienta acaba casándose con el joven Rey. Se hacen públicos los ingredientes de la Cecina de León (carne de vacuno, sal, agua, humo y viento) y la población de León nunca más volverá a pasar hambre.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *