La gastronomía de Riaño se reinventa

Aprovechando que la Montaña de León tiene unos productos de primera calidad, la gastronomía de Riaño se reinventa. Para ello tres artesanas de la localidad de Riaño se han propuesto juntarse para crear un nuevo y exquisito manjar gastronómico.

La gastronomía de Riaño se reinventa

Tomando como base el queso y la cecina elaborados en este pueblo del norte de la provincia de León han creado la Empanada de Riaño. Una elaboración que junta el queso de cabra de Quesería la Prada y la cecina de Embutidos Yordas. Estos últimos son un referente comercial histórico de la localidad y siempre han cuidado la calidad de sus productos, así como su elaboración artesanal. Para el queso Sara Mateo es la artífice de esta creación. Una artesana que se hizo cargo de la quesería familiar hace algún tiempo y actualmente le está dando un nuevo enfoque al exquisito queso que elaboran artesanalmente desde hace años.

Rematando el combo femenino, la elaboración de la empanada la realiza Esther en su horno de la Panadería Tomás, de donde nacerá la Empanada de Riaño. Una nueva delicia gastronómica de la Montaña leonesa que surge como una gran noticia para nuestros pueblos, ya que estas iniciativas fijan población y demuestra que la gente joven establecida en ellos sigue luchando para mostrar las bondades de su tierra.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *