Instituto Leonés de Cultura

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) es una institución cultural española radicada en la provincia de León. Fue creada por la Diputación Provincial de León en 1994, aunque sus orígenes se remontan a los servicios culturales de la Diputación creados y dirigidos en la década de los 70 por Antonio Gamoneda.

Los fines del Instituto Leonés de Cultura sonː

  • Fomentar el desarrollo científico, cultural y social de la provincia de León.
  • Asesorar y asistir técnicamente en materia cultural a los municipios de la provincia, a las asociaciones culturales y a cuantos colectivos sociales lo demanden.
  • Promover y apoyar exposiciones y trabajos de investigación, estudios y actividades de carácter artístico, gráfico, plástico, bibliográfico y etnológico en todas sus manifestaciones.
  • Producir y editar trabajos científicos de interés y de promoción de la cultura y difundirlos a través de canales de comercialización adecuados.
  • Recoger, restauración y posterior exposición de cuantos elementos constituyan el patrimonio histórico-artístico, arqueológico y etnológico leonés y especialmente el correspondiente a la Diputación de León.

Un proyecto de la Diputación de León que nació hace 26 años

A lo largo de todo el año 2020 la Guía GO! León irá detallando en sus doce números, así como en sus redes sociales, todas las actividades que el Instituto Leonés de Cultura (ILC) vaya desarrollando tanto en el Centro Leonés de Arte, ubicado en la capital, como en sus otras sedes ubicadas por toda la provincia. Donde cabe destacar la relevancia de sus exposiciones itinerantes para llevar la cultura a todos los rincones de la provincia.

SERVICIO DE BIBLIOBUSES  

Entre otras propuestas culturales ofrecen un interesante servicio de Bibliobuses hace posible que los beneficios de la biblioteca pública puedan llegar a aquellos ciudadanos que no disponen de ningún otro servicio bibliotecario en su municipio.

Con una plantilla de dieciséis personas y una dotación de seis vehículos emplazados en León (cuatro) y en Ponferrada (dos), los Bibliobuses de la Diputación de León tienen como objetivo último suprimir toda discriminación, incluida la derivada del lugar de residencia, en el acceso a la información, el entretenimiento, la formación continuada y la alfebetización digital.  El Servicio de Bibliobuses cuenta asimismo con una página en Facebook con el fin de estar más cerca de sus usuarios y del público en general.

 

El legado del pintor Vela Zanetti (1913-1999) en León

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *