El primer Museo Virtual nacido durante el Coronavirus

Estos días de confinamiento la creatividad y la originalidad vive su mejor momento. Muchos pensábamos que sería imposible juntar todas esas muestras artísticas que encontramos en la red. Pero hoy Día Mundial de la Creatividad y la Innovación queremos enseñaros una cuenta de Instagram que lo ha logrado. Os presentamos el primer Museo Virtual nacido durante el Coronavirus.

The Covid Art Museum es el primer museo virtual nacido durante el Coronavirus

@CovidArtMuseum surge el 19 de marzo, cuatro días después de anunciar el Estado de Alarma el gobierno español. En ese momento a tres publicistas de Barcelona se les ocurre juntar en una cuenta de Instagram todas esas propuestas artísticas que personas anónimas realizan en sus casas. Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero son esos tres creativos que están detrás del CAM (Covid Art Museum) y como reconocen a La Vanguardia «se está viviendo un momento excepcional que vale la pena documentar”

Se definen como el primer Museo de Arte del mundo nacido en Cuarentena y se trata de un museo virtual abierto 24 horas con entrada gratuita. En las paredes de este Museo Virtual encontramos todo tipo de muestras artísticas llegadas de diferentes puntos del planeta. Al principio se nutrieron de las publicaciones artísticas de muchos amigos, pero en cuanto la idea explotó comenzaron a recibir propuestas de más de 50 países del mundo. Encontrando actualmente en @CovidArtMuseum cerca de 300 obras donde se mezclan artistas anónimos con gente como Banksy, Grace Miceli o Mous Lamrabat.

A la hora de seleccionar las obras siempre se tiene en cuenta la calidad artística. Pero como comentan en Traveler, «no solo publicamos trabajos profesionales, sino que también brindan oportunidad a artistas desconocidos o amateur«. El requisito para formar parte de @CovidArtMuseum lo dejan claro: «la obra debe ser original y aportar un punto de vista sobre el coronavirus que ayude a que el resto de usuarios se vean reflejados». 

Si quieres formar parte del primer Museo Virtual nacido durante el Coronavirus rellena el formulario que aparece en la BIO de su perfil de Instagram. O bien emplea el hashtag #covidartmuseum en tus publicaciones.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *