El Ayuntamiento de La Bañeza lanza la iniciativa “Juntos desde Casa”

Dada la excepcional situación que vive nuestro país tras la declaración del Estado de Alarma, que obliga a todos los ciudadanos a recluirse en sus hogares con el fin de evitar la propagación del coronavirus, desde el Ayuntamiento de La Bañeza han puesto en marcha la iniciativa “Juntos desde Casa”, que pretende hacer más ameno y más llevadero este periodo de confinamiento.

El Ayuntamiento de La Bañeza lanza la iniciativa “Juntos desde Casa”

“Juntos desde Casa invita a todos los usuarios de la red social Facebook, a que suban y compartan vídeos, fotos, dibujos, recetas de cocina, mensajes de ánimo,… a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de La Bañeza.

Esta iniciativa se une al protocolo lanzado hace unos días por el Ayuntamiento de La Bañeza denominado “La Bañeza Solidaria”, una iniciativa que facilita la compra y el transporte a sus domicilios de artículos de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y aseo personal y medicamentos) a los grupos de riesgo y más particularmente a nuestros mayores, personas que vivan solas y personas con movilidad reducida.

La ayuda se puede solicitar a través de los teléfonos que a continuación se indican:

  • Protección Civil: 680 295 880
  • Cruz Roja: 987 252 535, Extensión 47609
  • Cáritas Diocesana: 622 307 462, en horario de 11:00 h a 13: 00 h

Asimismo, también estará operativo el teléfono de la Policía Local de La Bañeza: 987 656 551. También se aconseja a todos los posibles usuarios de esta iniciativa seguir las siguientes recomendaciones:

Si usted no ha contactado con cualquiera de los teléfonos anteriormente proporcionados, NO ABRA LA PUERTA A NADIE QUE DIGA SER VOLUNTARIO.
Mantenga la distancia de seguridad con las personas que acudan a ayudarle a su domicilio y procure que la visita sea realizada en el menor tiempo posible.

También recuerdan que sigue siendo muy importante que no salga de su casa si no es estrictamente necesario y que en caso de presentar síntomas de contagio deberá llamar al teléfono 900 222 000 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *