Comienza la fase de pruebas de Radar Covid en Castilla y León

La fase de pruebas de la aplicación Radar Covid en Castilla y León comienza este martes con el envío de los primeros códigos numéricos.

Fogón de Jesusón

Radar Covid en Castilla y León, en fase de pruebas

La aplicación Radar Covid en Castilla y León entra en fase de pruebas a partir de este martes. Según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comenzará el envío de los primeros códigos numéricos a pacientes que hayan dado positivo en las pruebas PCR. Los usuarios podrán introducir voluntariamente este código en la App y facilitarán el rastreo de contactos estrechos.

Castilla y León ya ha completado así las pruebas de integración con los sistemas del Ministerio de Sanidad. Tras este paso la Comunidad se incorpora a la fase de pruebas y debe concretar los protocolos de funcionamiento y colaborar en la resolución de incidencias.

El funcionamiento de Radar Covid se basa en la conexión Bluetooth y el anonimato de los usuarios. Tras el anuncio de la aplicación, surgió la polémica debido a la utilización de datos personales y la geolocalización. El uso de la App es seguro y se mantiene en todo momento el anonimato del paciente ya que no requiere ningún tipo de dato personal para ser instalada.

Gracias a la conexión Bluetooth, Radar Covid registra de forma anónima los contactos de menos de dos metros durante al menos 15 minutos con otros dispositivos que la tengan instalada y activa. Así, cuando uno de los usuarios de un resultado positivo, recibirá un código numérico para introducir en la aplicación. Este permitirá alertar de manera anónima a los contactos estrechos que haya registrado el teléfono durante los últimos 14 días.

La aplicación se trata de una herramienta de apoyo a la detección temprana de casos de coronavirus. Se puede descargar de manera gratuita en sistemas operativos iOS y Android. Desde el Ministerio de Sanidad confían en la voluntariedad de la gente para poder ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

 

 

 

Etiquetas: , , ,



1 comentario

  1. Me gustaría participar en el rastreo de covid19

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *