Castilla y León lidera el turismo rural el mes de julio

El destino favorito de los turistas españoles han sido las zonas rurales. Castilla y León ha sido la comunidad que más viajeros ha recibido, liderando así el turismo rural en España. 

Platos de cuchara en Burgos

Castilla y León lidera el turismo rural

La situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19 ha cambiado los hábitos, también a la hora de viajar. En este verano atípico las vacaciones también han sido diferentes, y un gran número de personas han apostado por el turismo rural, una elección en la que Castilla y León ha salido favorecida. Pese a que haya llegado un menor número de viajeros, las pernoctaciones han aumentado de manera significativa. Es decir, las personas han optado por estancias más largas que en el año anterior.

Según la ‘Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros’ publicada por el INE, recoge que 74.457 personas se desplazaron a establecimientos de turismo rural de la comunidad. Asimismo, contabilizaron un total de 235.465 noches en todo el mes de julio. 

En Burgos, las pernoctaciones han crecido ligeramente, un 2.28%. Los visitantes españoles que han elegido la provincia ha aumentado un 7.9%, con un total de 28.452. Unos datos que refuerzan que, ante la situación provocada por el coronavirus, los visitantes han optado por el turismo de interior, especialmente el rural.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

El turismo rural es el sector que más ha conseguido amortiguar las consecuencias de la Covid-19. En Castilla y León, los hoteles han sufrido una caída del 52% respecto a julio del año anterior, los camping de un 20% y los apartamentos turísticos, del 30%. Aun así, las pérdidas han sido menores que en el resto de España, pues la media del país se sitúa en pérdidas del 64%, del 24% y del 59% respectivamente.

Las visitas a los alojamientos rurales durante el mes de julio han sido, principalmente, de turistas nacionales. El movimiento de personas dentro de las fronteras que han visitado Castilla y León ha sido de un 95% frente al 5% extranjero. En la encuesta, el INE resalta también que la población ha preferido desplazamientos cortos y se han alojado en lugares próximos a sus residencias.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *