Aplazadas las Fiestas de Pascua 2020 de Cacabelos

Desde el Ayuntamiento de Cacabelos anunciaban ayer el aplazamiento de las Fiestas de Pascua 2020. Como dicen en su nota de prensa: no es tiempo de fiestas, ni de ocio ante el agravamiento de la pandemia generada por el COVID- 19 y las medidas que ha tomado el gobierno de España.

Desde el Ayuntamiento de Cacabelos se ven en la obligación, asumiendo la responsabilidad que les compete y tras un acuerdo de todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Cacabelos, de comunicar que: Las fiestas patronales de Pascua 2020 se aplazan a finales de agosto haciéndolas coincidir con el fin de semana que solía celebrarse la fiesta de la Vendimia. Los días serían 27, 28, 29, y 30 de agosto.

El Ayuntamiento de Cacabelos comunica a los vecinos, hostales y comerciantes que han colaborado económicamente para realización de las fiestas patronales de la Pascua 2020, que ese dinero se empleará para realizar el programa habitual de fiestas, donde aparecerá su correspondiente publicidad. No obstante, se podrá solicitar un rembolso, si algún comerciante no está de acuerdo con esta decisión.

Es una decisión difícil que han tenido que tomar viendo como están evolucionando los hechos. Piden comprensión y tolerancia ante esta decisión. Estan convencidos que una vez que pase todo esto tendremos mucho tiempo de celebraciones y volveremos a llenar las calles del pueblo de Cacabelos con la mejor sonrisa y con el objetivo de pasárnoslo bien entre todos. Porque #todosaldrábien y #el_OCIO_volverá.

Los mercados de los días 9 y 26 de cada mes, así como el mercado campesino que se celebra el primer domingo de cada mes, quedan suspendidos hasta nuevo aviso. En función de cómo evolucione toda esta situación en los próximos días, y tras la prórroga del estado de alarma, informarán de las posibles nuevas fechas.

Por otro lado de seguir la cuarentena la feria del vino prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo se aplazaría para los días 12, 13 y 14 de junio. De la misma manera la Feria del 1 de mayo pasaría a celebrarse el día 27 de septiembre haciéndola coincidir con la feria de San Miguel.

Las fechas de estas ferias serán confirmadas los próximos días en función de cómo vaya evolucionando la delicada situación que estamos viviendo estos días. De momento se mantienen en sus fechas oficiales.

Por último quieren dar las gracias por el esfuerzo que todos estamos realizando estos días. Y nos recuerdan que nos #QuédemosEnCasa. Es una responsabilidad de todos mantener la distancia socia. #YoMeQuedoEnCasa.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *