Tim Burton

Las películas de Tim Burton que deberías volver a ver

Tim Burton ha dejado su huella en el cine contemporáneo. Con su universo oscuro propio, el prolífico director ha conseguido reunir a un amplio público con sus numerosas películas mezclando musicales, animación y superproducciones.

Lector incondicional de Edgar Allan Poe, debe su éxito a su imaginario personal, su bromance con el actor Johnny Depp y su estrecha colaboración con el compositor Danny Elfman. Su carrera también está ligada a la de su antigua novia, Helena Bonham Carter, a la que ha hecho participar en varias de sus películas. Repasemos algunas de las mejores películas de este fantástico narrador, que juega con los límites de lo macabro y lo extraño para contar historias humanas a menudo llenas de empatía.

Mars Attacks!

Los marcianos no han dejado de invadir la Tierra. Si Mars Attacks! ha dado lugar a numerosos productos derivados e incluso ha inspirado muchos juegos de casino, los cinéfilos y los que prefieren jugar a la ruleta en vivo siguen viendo esta comedia frenética en la que se reúnen todos los famosos actores de la época: Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Tom Jones, Natalie Portman, Danny DeVito etc. Todos contribuyen a esta parodia demencial de las películas de ciencia-ficción de los años 50 (a las que Tim Burton es especialmente aficionado), que se ha convertido en una referencia por sus marcianos de cráneo rosado y ojos desorbitados.

Eduardo Manostijeras

En esta fábula gótica mitad cómica, mitad dramática, Johnny Depp interpreta a Edward, un hombre creado desde cero por un inventor que lo dejó inacabado con unas largas tijeras como dedos. Acogido por una madre, se enamora de su hija Kim, interpretada por Winona Ryder, y poco a poco atrae la ira del suburbio ideal donde se ha instalado. Conmovedora, desconcertante, divertida y profundamente humana, Eduardo Manostijeras es una de las películas más personales de Tim Burton. Un relato poético que, en su momento, reveló al público el talento de Johnny Depp.

Pesadilla antes de Navidad

Esta es quizás la película de mayor culto en la que ha trabajado Tim Burton hasta la fecha. Ocupado en el rodaje de Batman: El desafío, le pidió a Henry Selick que dirigiera esta adaptación de una historia que escribió mientras trabajaba para los estudios Disney. Está protagonizada por Jack Skeleton, un espantapájaros cansado de vivir en el mundo de Halloween. Jack sigue siendo un personaje inseparable del universo de Tim Burton, malvado a su pesar pero que tiene un gran corazón.

Batman

Para muchos, este es el mejor Batman. Adaptación de los cómics de DC Comics creados por Bob Kane y Bill Finger, la película Batman de Tim Burton es muy oscura. Protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger y Robert Wuhl, forma parte de las películas más rentables de la historia: 35 millones invertidos para un beneficio de 411 millones. Otra anécdota: el cantante Prince compuso algunas canciones para la ocasión, como «Batdance», «Partyman» y «Scandalous».

Charlie y la fábrica de chocolate

Adaptación de la novela de Roald Dahl de 1964, Charlie y la fábrica de chocolate es una de las películas más populares de Tim Burton. Cuenta con Johnny Depp, por supuesto, como Willy Wonka, pero también con Brigitte Millar y Freddie Highmore. Menos oscura que sus otras obras, esta película deja espacio para el cuento de hadas, la magia positiva de Tim Burton, lo que le permite llegar a un público más amplio y joven. El chocolate como edulcorante universal.

Miércoles (2022) 

¿Cómo no mencionar a la Familia Addams a pocas semanas del estreno de la nueva serie de Netflix de Tim Burton dedicada a Miércoles, la hija de la familia más bizarra de la cultura pop? Tras un largometraje de animación estrenado en los cines en 2019, la familia más chiflada, espeluznante pero divertida del mundo del cine volverá a jugarnos malas pasadas. ¡Próximamente en sus pantallas!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Masterchef Celebrity 7 Lorena Castell

Lorena Castell, ganadora de MasterChef Celebrity 7

Lorena Castell ganó anoche la gran final de MasterChef Celebrity 7. La concursante, que se batió en duelo con otro de los favoritos de la edición, Manuel Baqueiro, fue la gran vencedora de la sép...
Gaudi

Las 5 creaciones más desconocidas de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en su campo, así como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Su excepci...
the weeknd

The Weeknd ofrecerá dos conciertos en Madrid y Barcelona en verano

The Weeknd ha incluido a España entre sus paradas dentro de su After Hours Til Dawn Tour. El artista canadiense ofrecerá dos conciertos en Madrid y Barcelona, el 18 de julio en el Cívitas Metropo...
Sabias que Cuenca sera la Capital Gastronomica de Espana en 2023.

Cuenca será la Capital Gastronómica de España en 2023

Cuenca se convertirá en la nueva capital gastronómica de España en 2023. Así lo dieron a conocer las autoridades en el marco del INTUR (Salón de Turismo Interior), que se desarrolló hace pocas fe...