crystalop

La reapertura de la mítica Sala Crystal

Un año más y como cada año termina la temporada estival, decimos adiós a las fiestas de los pueblos, la temporada de traineras, a nuestras fabulosas playas, a los chiringuitos abarrotados, a la protección solar, la cervecita en el puerto, las dos horas de digestión antes de darnos el chapuzón y saludamos al otoño. Con él, los jóvenes vuelven a la ciudad, se reanudan las clases, el poteo en pozas y la vida nocturna bilbaína vuelve a brillar. Este otoño que además, a los amantes del ocio nocturno, nos llega con una fantástica sorpresa. La noche bilbaína está de enhorabuena, habemus botadura, esta temporada Bilbao contará con una nueva discoteca.  

La espera llega a su fin y la histórica sala CRYSTAL abre de nuevo sus puertas para convertirse en el nuevo club de referencia en Bilbao. Situado en el centro de la villa, con más de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas, contará con una programación temática cada noche centrándose en los sonidos más contemporáneos.

Las noches de los jueves, ya arraigadas en Bilbao, toman un nuevo cariz con TXAKURREO, un club no solo de reggaetón, donde podremos disfrutar de los mejores temas del género musical. Cada viernes noche, encontraremos en GOXO lo más novedoso e interesante de la escena actual, los sonidos de mayor tendencia entre la gente joven ahora mismo. Cada sábado por la noche CRYSTAL se transforma en un pequeño paraíso para amantes de la electrónica en el sentido más amplio de la palabra, GAUA, que trae a Bilbao una selección de DJs cuidada hasta el más mínimo detalle.

Además la sala cuenta con la última tecnología en iluminación y sonido, una decoración exquisita y una plantilla cuidadosamente seleccionada entre los mejores profesionales del mundo de la hostelería nocturna bilbaína. Un envoltorio perfecto para un espacio cuya programación es una apuesta clara e inequívoca por la vanguardia musical y combina las sesiones más modernas de los clubs berlineses con las últimas propuestas que nos ha arrojado la escena urbana madrileña.

Centenares de personas ya la han elegido como su nueva sala de referencia en Bilbao en las pocas semanas que tiene de vida en lo que ha sido una de las aperturas más multitudinarias que se recuerdan en el mundo de la hostelería de la villa. Muchos de los que estuvimos allí enseguida nos percatamos de que estábamos asistiendo al nacimiento de un nuevo buque insignia de la noche bilbaína. Un local de esos que marcan época y que quedarán en la memoría de los bilbaínos para siempre. 

Programación del fin de semana de apertura

Baiuca ofreció el concierto inaugural  en formato live A/V show con su folklore gallego fusionado con la música electrónica más actual. Esa misma noche, Ms Nina nos trajo su DJ Set en el que se combina trap, reggaetón y dembow junto a las sesiones de Keed M y Puñales. Al día siguiente programaron el DJ Set de Samantha Hudson, la mocatriz por excelencia de la generación Z, y con Beltranz y Juguete de los colectivos Synthetika CHICA Gang, respectivamente. Y en su primer sábado fué el turno de Erol Alkan, el DJ londinense de ascendencia turca que consigue que géneros tan dispares como el rock, el techno o el disco encajen a la perfección de forma completamente natural, así como uno de los Djs bilbaínos más reputados: Alain Elektronische que ofreció un set espectacular libre de géneros y etiquetas musicales.

Otro generoso detalle que los amantes de la escena nocturna bilbaína agradecemos enormemente es que en el Crystal desde el principio han buscado hueco para las nuevas propuestas que nacen en nuestra ciudad, buena prueba de ello es que hayan incluido en su oferta a NEXO MALITO que es un club bilbaíno urbano, joven y emergente que apuesta por el talento local y está recibiendo unas críticas absolutamente inmejorables. 

Con la apertura de esta nueva sala se confirma una vez más la evolución de la demanda de ocio nocturno bilbaíno que llevamos observando los últimos 10 años, y se constata que los jóvenes cada vez más eligen el centro de la villa para salir de fiesta. Pese a los intentos por parte del consistorio de transportar la fiesta a zonas del extrarradio, está cada vez más claro que la oferta hostelera nocturna del centro de Bilbao es la que soporta una mayor demanda, en contraposición a esta tendencia, las antiguas discotecas del extrarradio bilbaíno (las que aún no han cerrado) viven sus horas más bajas. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *