El 16 de julio se hará el homenaje de Estado a las víctimas de COVID-19

Dentro de un mes, el 16 de julio, se celebrará el homenaje de Estado a las víctimas de COVID-19 que se ha llevado la pandemia. Así lo ha anunciado el Presidente del Gobierno en el Congreso. Más de 27.000 personas han muerto desde marzo debido a la enfermedad.

Homenaje de Estado a las víctimas de COVID-19

Pedro Sánchez ha anunciado que se realizará el 16 de julio. El homenaje será presidido por Felipe VI y asistirán los máximos representantes de las instituciones de nuestro país. Además, estará el presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea. Sánchez lo ha anunciado como respuesta a la pregunta sobre la ‘crisis constituyente’ que le hacía el líder del Partido Popular Pablo Casado.

El homenaje se dirige a las víctimas, enfermos y sanitarios que han sufrido las consecuencias de la magnitud que ha tomado la epidemia en España. Entre los invitados, el presidente del Gobierno ha pedido la asistencias de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento. Maria Jesús Montero, Ministra de Hacienda, ya había anunciado con anterioridad que los presidentes autonómicos acudirán al homenaje.

Así ha dicho el presidente:

«El próximo día 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y también, en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia durante estos 3 meses. 16 de julio, donde esperamos contar con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias, y esperamos contar también con la presencia de los máximos representantes de las instituciones públicas. Estará presidido por Su Majestad el Rey y contará con la presencia del Presidente en Consejo Europeo, de la Presidenta la Europea, del Presidente del Parlamento Europeo, del Alto Representante de la Unión Europea, y también, del Director General de la Organización Mundial de la Salud. Me gustaría que constara en acta el agradecimiento por la empatía de estos altos dignatarios que van a estar presentes el próximo 16 de julio en homenaje y en tributo y memoria a las víctimas del COVID».

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *