NATURALEZA CASTILLA LA MANCHA


La Red de Artes Escénicas reprograma su actividad

La Red de Artes Escénicas asignará nuevas fechas a sus espectáculos.

Debido a la situación derivada del Covid-19 a nivel nacional, la Red de Artes Escénicas modificará las fechas de sus espectáculos. De esta manera, las actividades culturales que se desarrollan en la región no quedarán suspendidas, y podrán llegar a todos los rincones de la geografía manchaga.

La decisión de reubicar las actividades que estaban programadas viene motivada por el golpe al sector. Teniendo en cuenta los efectos de la pandemia, el Covid-19 tiene especial implicación negativa en el mundo cultural.

En términos de programación, el 90% de las actuaciones han podido ser reprogramadas para el resto del año. En términos absolutos, 467 de las 497 actuaciones ya tienen asignada una nueva fecha de realización.

La Red de Artes Escénicas abonará un adelanto económico para las compañías.

Tal y como se ha manifestado desde la Red de Artes Escénicas, se adelantará el importe de las contrataciones. El 50% del montante de la campaña será adelantado para dotar de liquidez a los diferentes artistas y compañías implicadas.

Recordemos que la Red de Artes Escénicas tiene como misión fundamental en la herramienta de gestión básica de espectáculos culturales. Teatro, música, danza y circo llegan así a cada uno de los rincones de Castilla – La Mancha. Finalmente, se espera que sirva como punto de encuento de compañías y público.

Todos estos espectáculos reubicados contarán, además, con el nuevo plan de prevención frente al Covid-19. Desde la propia red, en colaboración con el Gobierno de Castilla – La Mancha, se ha elaborado un plan de prevención especial para los espacios escénicos. De esta manera, las instrucciones se centran en mejorar la seguridad tanto de los participantes, como de asistentes y trabajadores.

En definitiva, una buena noticia que nos permite volver a disfrutar, como siempre, de la cultura en Castilla – La Mancha. En nuestro caso, os la ofrecemos a través de este mismo portal, La GuíaGO!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *