NATURALEZA CASTILLA LA MANCHA


Arte Sigural impulsa el caso antiguo de Sigüenza

El proyecto Arte Sigural llega a Sigüenza para embellecer sus calles.

Impulsado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha FADEMUR, el proyecto Arte Sigural propone la rehabilitación estética del casco antiguo de Sigüenza.

Esta intervención artística dota a las paredes y muros de la zona de un nuevo encanto artístico. Dicha actuación permite transfoirmar los muros en murales artísticos, aunando arte urbano con carácter medieval.

Por un lado, los murales embellecen la zona. Por otro lado, se añade contenido turístico y cultural mediante la inclusión de textos históricos.

En relación a los murales, la primera fase contará con intervenciones en la Casa del Doncel, la zona de la Catedral y el Castillo de los Obispos, actual Parador de Turismo.

Arte Sigular dotará a Sigüenza de murales con citas literarias

Arte Sigular dotará a Sigüenza de murales con citas literarias

Textos históricos para Arte Sigural y su proyecto en Sigüenza

Para la realización de estos murales se ha propuesto una relación de textos históricos reconocidos. Entre ellos, de españoles que visitaron Sigüenza y dejaron escritas sus vivencias e impresiones. Por tanto, encontraremos textos de Pío Baroja, Emilia Pardo Bazán y Miguel de Unamuno.

Este proyecto llevado a cabo en Sigüenza competirá a nivel internacional en la competición de turimo que organiza la Organización Mundial de Turismo. Aunque dicha competición finalizará en septiembre, Arte Sigural ha iniciado ya tres murales caligrafiados que están teniendo una gran acogida y aceptación entre el público.

La Competición de Turismo Rural está convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco del año del Turismo y Desarrollo Rural.

Así pues, dicha competición tiene como fin el de promover la generación de soluciones a los retos de la España rural, fortaleciendo el papel del turismo para abordar problemáticas locales y apostar por el empleo y el emprendimiento.

La OMT anunciará los ganadores el día 27 de septiembre con ocasión del Día Mundial del Turismo.

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *