Granada fin de semana

Qué ver en Granada en un fin de semana

Granda en un fin de semana es una ciudad para perderse por sus calles o en la magia de los edificios. Dónde ver un atardecer espectacular en cualquiera de sus mirados. Siempre llena de música, cultura y talento, sorprende a cualquier visitante y te deja con ganas de volver. Si quieres pasarte por esta ciudad unos pocos días, no tienes excusa. Aquí están los 8 lugares que debes visitar en tu viaje a Granada.

8 planes en Granda en un fin de semana

La Alhambra

Patio de los Leones La Alhambra

Parada indiscutible si paras en Granada. Uno de los monumentos más bellos de España. Las salas de este edificio te inundarán de  la belleza, armonía y paz . Los detalles geométricos, los jardines y el sonido incesante del agua te transportarán a otras épocas. La Alhambra no es un sólo edificio, es prácticamente una ciudadela. En ella se recoge la corte del reino Nazarí de Granada, el Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y los magníficos Palacios Nazaríes; y por supuesto el famoso Patio de los Leones.

Para visitar este emblemático lugar deberás de reservar con antelación tu visita. Cientos de turistas se acumulan en la entrada, y podrías quedarte sin ver este magnifico edificio.

Barrio del Albaicín.

Albahicin min
Albahicin min

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Este barrio árabe destaca por su entramado de calles estrechas y sinuosas, lleno de casas blancas. Este barrio esta separado de la Alhambra por La Carrera del Darro, «la calle más bonita del mundo». Esta calle es perfecta para pasear y disfrutar de la tranquilidad de una ciudad como Granada.

Su belleza recae en el aire bohemio, nostálgico y romántico que desprende, con edificios como Santa Catalina de Zafra, la Casa de Castril o los Baños Árabes, con la Alhambra a lo lejos.

Para tapear: El Albaicín.

  • Bares de tapeo en Granada hay muchísimos, pero alguno de los mejores se encuentran en este barrio: el Minotauro (calle Imprenta, 6), la Antigualla II (calle Elvira, 22), la Bella y la Bestia II (calle Cárcel Baja, 14) o Casa Julio (Calle Hermosa, 5). Recordad que en pocos sitios de España existe una cultura del tapeo como en Granada. Tapas enormes y gratis.

Catedral de Granada y los Sepulcros Reales:

Catedral de granada min
Catedral de granada min

Este templo es majestuoso tanto por fuera como por dentro. La Alhambra e lleva toda la fama, pero la catedral de Granada seguro que te sorprenderá. Dedicado a Santa María de la Encarnación, este templo de portada renacentista impresiona muchísimo por sus columnas gigantescas, y por sus innumerables capillas. Una de ellas es la Capilla Real, donde yacen los sepulcros de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Miradores en los que disfrutar de un buen atardecer: 

MIRADOR DE SAN NICOLAS min

Si quieres disfrutar de un atardecer en Granada en tu fin de semana , el mirador de de San Nicolás es perfecto. Este mirador es el más famoso de la ciudad,  siempre esta lleno de gente y no es raro encontrarlos bailando al son de una guitarra. Desde este mirador es dónde se aprecian las mejores vistas de La Alhambra. 

Además del de San Nicolás, también hay otros como el mirador de los Caravajales, o el mirador de San Cristóbal, ambos en el Albaicín. En este mismo barrio hay muchos bares y restaurantes con unas vistas increíbles, aunque el precio no será barato. También están las vistas desde el jardín Carmen de los Mártires.

Visitar el Realejo: 

eL RALEJO min

Es el barrio que descansa a los pies de La Alhambra, es el barrio judío de la ciudad y uno de los más bonitos de Granada.  Más tranquilo que el Albaicín, era el antiguo barrio de los judíos que vivían en  Granada mucho antes de la llegada de los musulmanes. En este barrio encontraras lugares como la Casa de los Tiros o la Corrala de Santiago, y numerosas callejuelas estrechas y cuestas que parten de la plaza principal el Campo de Príncipe. Además, en este barrio encontrarás muchas manifestaciones de arte urbano en paredes y muros.

Teterías y zocos en Granada para el fin de semana

Teteria min

Lugares dónde fumar cachimba y disfrutar de un delicioso té. Tienes que hacer parada obligatoria en la calle de las Teterías o más bien,  calle de la Calderería Nueva, y dejarte seducir por su gran ambiente. Cercano ha esta calle esta la Alcaicería de Granada, un gran zoco lleno de estrechas callejuelas con artesanía y recuerdos.

Las cuevas y Abadía del Sacromonte: Flamenco y pasión. 

Cuna de los gitanos granadinos y donde el flamenco es religión, con decenas de cuevas acondicionadas muchas de ellas como tablaos flamencos, mucho arte obligatorio apreciar en tu fin de semana en Granada. Por su parte, la Abadía del Sacromonte es famosa por albergar los libros plúmbeos con el martirio del Apóstol Santiago y las Santas Cuevas.

Sitios escondidos en Granada que descubrir en un fin de semana:

Fuente Carmen de los Martires

Fuera del circuito turístico, podrás visitaren Granada durante el fin de semana, el hermoso jardín Carmen de los Mártires  con numerosas esculturas, fuentes y rincones verdes con mucho encanto. También muy recomendable la visita a el Palacio Real de la Almanjarra o la preciosa Casa de Zafra y el   Alcázar de Genil. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

escapada en pareja

Los 7 lugares más románticos de España para una escapada en pareja

Una escapada en pareja no tiene por qué ser únicamente un regalo para San Valentín. Sorprender a tu media naranja es una buena opción en cualquier momento del año, ya sea porque tenéis algo que c...
Anne Igartiburo Campanadas La 1

Las Campanadas de La 1 dejan fuera a Anne Igartiburu

Ana García Obregón y Los Morancos protagonizarán las Campanadas de la 1 de RTVE. La sorpresa llegó este jueves y da un giro a su tradicional nochevieja, que llevaba contando con Anne Igartiburu d...
reina sofia articulo

La Reina Sofía también tendrá su propia serie de televisión

La Reina Sofía se suma al boom de series biográficas sobre celebridades y también tendrá su propia historia en televisión. Beta Fiction Spain adaptará una ficción sobre la emérita basada en los l...
Guia Michelin

8 restaurantes económicos recomendados por la Guía Michelin en España

Sí, los restaurantes con estrellas no siempre son asequibles, pero hay algunos entre ellos. Para evitar la desigualdad, la Guía Michelin entrega desde 1997 los Premios Bib Gourmand a los establec...

Más Leídas

the tambles 15765737362155726

the tambles

THE TAMBLES , presentan su nuevo disco!! The Tambles son un cuarteto procedente de Gouda – País...
radio palmer amor liquido en granada 16685950107293324

Radio Palmer + Amor Liquido en Granada

Dos de las bandas más excitantes del indie nacional se unen en una fecha única en la sala Plant...
night shift 16681917176512046

Night Shift

Fecha Miercoles 14 de Diciembre 2022 Dj Hugel Horario 00:00h a 6:00h Entradas 12€ (Incluye c...
de rojas sextet 16698086702933915

De Rojas Sextet

Daniel de Rojas (guitarrista) presenta su proyecto personal acompañado por: Alejandro Escalera...