Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición. El Festival Internacional Mágico de GranHada, que se celebrará del 23 al 29 de noviembre, ha hecho público su programación,  espectáculos, fechas, galas e invitados .

Hocus Pocus 2020, Festival Mágico de GranHada será un festival diferente pero igualmente mágico. Su programa artístico, debido a la situación, se regirá por artistas nacionales demostrando así que nuestra magia es la mejor del mundo. Como lo avalan los ocho premios otorgados en el último Campeonato Mundial de Magia de Busán (Corea del Sur).  Entre ellos participarán James Garibo, Solange, Arkadio, Lola Mento, Maximiliano, Idiomagos, Miguel Ángel Gea, Javi Benitez, Raúl Camagüey, Rubí Férez, entre otros.

Este año habrá algunas novedades. Las jornadas/conferencias profesionales por primera vez serán virtuales protagonizadas por tres magos internacionales: Roberto Mansilla (Argentina), Sergio Starman (Italia) y Daniel Ketchedjuan (Uruguay). Otra de las novedades es que algunas de las galas principales del festival, además de en directo también se podrán ver en streaming así como algunas de las actividades espontáneas para niños.

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programación completa, espectáculos y galas 19 edición

La XIX edición del Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada que se celebrará del 23 al 29 de noviembre de 2020, se presentó en el Ayuntamiento de Granada. El acto de ha realizado en el patio del Ayuntamiento de la ciudad y han participado Lucía Garrido, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura y MagoMigue, Director del Festival.

Hocus Pocus Festival 2020 dedicado a la Conexión, la magia nos conecta

Dedicado este año a la “conexión” como lema principal, el festival se ha tenido que adaptar tanto en programación como en presupuesto a la incertidumbre que se está viviendo. MagoMigue ha explicado que “debido a los recortes económicos el festival ha tenido que hacer un gran esfuerzo y mantener una programación al nivel acostumbrado”. El director del festival ha continuado expresando que “la magia española es líder mundial en el sector y es muy importante que esto se lleve al teatro y no se pierda porque con humor todo se lleva mejor”.

Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura, ha apoyado con sus palabras “a un festival que es actividad económica, la magia debe continuar. Creemos que es importante colaborar con nuestros municipios, es un granito a la esperanza”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, apoya el festival Hocus Pocus

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha destacado la gran calidad del festival “en una ciudad que reúne a los mejores magos del planeta”. Y ha invitado a la ciudadanía a seguir yendo al teatro, ya que “se están tomando todas las medidas de seguridad y estoy segura de que, con la ayuda de la magia, la actuación va a seguir”.

Tras agradecer la unidad institucional y el apoyo de los patrocinadores “yendo de la mano para que esto sea posible”. La edil ha valorado especialmente “el esfuerzo y la generosidad” de los organizadores. “Sé que este año está siendo mucho más difícil, pero todos tiráis para adelante para que el público no se quede sin vuestra actuación”, ha dicho. “Granada tiene una programación repleta de festivales. Unos festivales que demuestran su calidad año tras año gracias a la implicación y a la profesionalidad de sus directores, de las personas que los organizan”. Ha añadido, “y este año, que era más difícil que nunca, es justamente cuando más corazón están poniendo”.

“Cuando la magia nos conecta la mejor recompensa y el mejor premio es ver ahora los teatros llenos. Nosotros nos tenemos que encargar de que la seguridad esté garantizada para que cuando suba el telón, simplemente dejemos que la magia nos conecte”, ha concluido.

 

LA PROGRAMACIÓN Y EL CALENDARIO

El Programa 2020 se estructura en diversos espacios de la ciudad y la provincia y presenta diversos campos de acción:

LUNES

23

MARTES 24

MIÉRCOLES 25

JUEVES 26

VIERNES 27

SÁBADO

28

DOMINGO 29

Jornadas Profesionales:

Roberto Mansilla (Argentina)

Jornadas Profesionales:

Sergio Starman (Italia)

Jornadas Profesionales:

Daniel Ketchedjian (Uruguay)

12:30 y 17:00 TEATRO ISABEL LA CATÓLICA. GALA FAMILIAR.

Idiomagos (AND)

21:00 TEATRO ISABEL LA CATÓLICA. GALA INTERNACIONAL ‘LA MAGIA NOS CONECTA

CON

Jammes Garibo (VAL)

Solange Kardinaly (POR)

Arkadio (EUS)

Chan Tún (CHI)

Presenta: Maximiliano (ARG) y Lola Mento (AND)

18:00 y 21:00 TEATRO ISABEL LA CATÓLICA. GALA INTERNACIONAL. ‘LA MAGIA NOS CONECTA

CON

Jammes Garibo (VAL)

Solange Kardinaly (POR)

Arkadio (EUS)

Chan Tún (CHI)

Presenta: Maximiliano (ARG) y Lola Mento (AND)

18:00 y 21:00 GALA CLOSE UP. TEATRO ALHAMBRA.

Miguel Ángel Gea (MAD)

Javi Benítez (AND)

Raúl Camagüey (CUB)

Rubí Férez (LR)

Presenta Mario López (CAT)

Entrega Premio Granhada al Mérito Mágico: Gabriel Pareras (In memoriam).

EXTENSIÓN POR LA PROVINCIA:

Lola Mento (AND) y Maximiliano (ARG)

EXTENSIÓN POR LA PROVINCIA:

Gonzalo Albiñana (C-M) y Rubí Férez (LR)

Pedro Lucas (MUR) y Raúl Camagüey (CUB)

EXTENSIÓN POR LA PROVINCIA:

Pedro Lucas (MUR) y Raúl Camagüey (CUB)

Gonzalo Albiñana (C-M) y Rubí Férez (LR)

Las fechas oficiales del Festival HocusPocus 2020 son del 23 al 29 del mes de noviembre 2020.

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

LOS ESPACIOS y LAS NOVEDADES del Festival mágico de GranHada

Hocus Pocus se podrá disfrutar en los dos principales teatros de la ciudad con diversos espectáculos de compañías y de ilusionistas que engloban la magia escénica, la de salón y la magia de cerca. El Teatro Isabel La Católica y Teatro Alhambra, escenarios insignia de la ciudad, serán el punto de encuentro mágico de esta edición.

Además, este año y como novedad, por primera vez las Jornadas  Profesionales, serán online. Estas sesiones exclusivas dirigidas específicamente al sector profesional del ilusionismo se desarrollarán de modo online y también en formado streaming. Las bases de participación ya se encuentran disponibles en la página web oficial: www.hocuspocusfestival.com

Este año, por la normativa de prevención de COVID-19, se suspenden las actuaciones en pequeñas salas, bibliotecas y actividades de calle.

INVITADOS INTERNACIONALES Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

Para la edición 2020 está prevista la presencia de ilusionistas y compañías procedentes de los siguientes países:

MAXIMILIANO (ARGENTINA)

Mago y presentador, Maximiliano es un showman nato, su espontaneidad y humor  entretiene al público durante todo el espectáculo, haciendo todo tipo de trucos de magia y bromas. Maximiliano, tiene todo lo que hace falta para ser un buen Ring-master que evoca los años 40.

Maximiliano es un mago e ilusionista con marcado origen circense. Fue en Buenos Aires, donde comenzó su camino por el mundo del espectáculo, primero como estudiante en diversos talleres y cursos de actuación, magia, comicidad y circo, luego como profesional del medio.

Forma parte de la ONG Payasos sin Fronteras, fue uno de los componentes del dúo cómico Tangordito y, a partir de la necesidad de dar un marco para el desarrollo de personajes de lo más variados (tales  corno “Odoroff’. “Vicenzzo Cartonutti”, “El Trilero’ o “El Gran Maximiliano”).

MAD MARTIN (ARGENTINA)

Mad Martin es un artista de la magia, nacido en Buenos Aires el mismo día de su cumpleaños, y afincado en Madrid desde 1988. Desde 1978, su vida, su pasión y su felicidad, ha sido, es, y será siempre, llevar ilusión y alegría a todos los eventos que merezcan ser recordados de un modo especial, diferente, mágico, original y divertido.

En esta ocasión nos presenta Chan-Tun. Él proviene de la dinastía de los Chan y su nombre es Chan-Tún; se trata de un  prófugo perseguido por matar de risa a todos sus espectadores, o por lo menos eso reza su biografía. Un mago que cumple condena porque le tocó la china.

Desde el lejano oriente, su magia china y su humor oriental llegan a Madrid después de haber recorrido los cinco continentes en busca de nuevas artes. Asombrar con trucos y hacer reír con chistes es su particular condena asiática.

SOLANGE KARDINALY (PORTUGAL)

Solange viene de una familia de ilusionistas, ella es la tercera generación de magos familiar. Ella, Solange Kardinaly nació en Leiria (Portugal). Desde muy joven su vida ha estado en el maravilloso mundo de la magia. Una de las cosas que se destaca, es que mezcla en sus espectáculos la ilusión con su voz impactante, dejando al público con ganas de repetir la magnífica experiencia.

Un buen acto de cambio rápido de vestuario marca la diferencia por su velocidad y variedad, los elegantes movimientos deleitan al público. En su acto de quick change se presentó en varios festivales de magia, televisiones, circo, de todo el mundo y en una de las emisiones del programa más popular de variedades de Europa editado en Francia «Le Plus grand Cabaret du Monde» (2014).

cuando solo tenía diez años, ganó un premio de revelación en el concurso internacional Magic Valongo (Portugal 2001). Con quince, Solange era maestra de magia en un famoso reality show en la televisión portuguesa (TVI – Circo das celebridades 2006). En 2018, fue la primera mujer en ganar el primer premio mágico en el festival internacional Almussafes Magic en España. En el mismo año fue galardonado como mago del año en Portugal, siendo también la primera mujer en recibir este premio. Lo que la distingue de todas las rutinas de cambio rápido, aparte de su velocidad, es la capacidad de hacer todo por su cuenta.

RAÚL CAMAGÜEY  (CUBA)

Raúl Camagüey  comenzó su carrera en el arte del ilusionismo en su ciudad natal Camagüey (Cuba) a la edad de nueve años. Trabajó en el Circo Nacional de Cuba varios años y después recorrió el mundo en barcos de lujo. No es hasta su llegada a Madrid en el año 2009 que descubre la magia de calle (street magic) que convierte en su mejor perfil, fue Campeón de España en 2014 (Toro, Zamora) y Medalla de bronce en 2014 (Torino, Italia).

INVITADOS INTERNACIONALES SOLO ONLINE (JORNADAS PROFESIONALES) Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

ROBERTO MANSILLA (ARGENTINA)

Roberto Mansilla es licenciado en comunicación social, pero se define sin dudar como mago, con una pasión sin interrupciones, “casi antes de que tuviera memoria”. La primera vez que hizo magia en público fue a los 13 años. Tiene 40 años y actualmente es uno de los magos más reconocidos por sus pares. Roberto Mansilla ha sido Campeón Latinoamericano de Escenario (FLASOMA), es Licenciado en Comunicación Social y ha realizado estudios sobre la relación entre la cultura y la magia. El espectáculo que presenta se titula «Cartas de salón» y en él el mago argentino despliega toda clase de números de cartomagia y mentalismo.

DANIEL KETCHEDJIAN (URUGUAY)

Daniel K es mago y comunicador  uruguayo, comenzó su carrera artística a la edad de doce años. Obtuvo varios premios internacionales, entre ellos el tercer premio en Magia de Salón en el congreso de la FLASOMA (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas). Se presenta anualmente en el Magic Castle de Holywood, siendo el único mago uruguayo en ser contratado por dicho lugar y en brindar una conferencia a los magos de la Academia de las Artes Mágicas de los Ángeles una de las sociedades mágicas más prestigiosas del mundo). Su conferencia para magos y aficionados llamada: «La Magia y la persona» le ha hecho recorrer casi toda América y España. El trabajo es una recopilación de ideas creativas y un análisis que se centra en la importancia de las personas por encima de los juegos de magia.

SERGIO STARMAN (ITALIA)

Ilusionista, mago, actor y payaso. Asiste a los círculos mágicos más importantes del territorio nacional e internacional, también realiza una intensa actividad pedagógica con la conferencia sobre magia titulada «Sin reglas». Destaca por su profesionalidad, estilo y elegancia. Ha ganado concursos nacionales e internacionales. Miembro de la 4F (FFFF) «Prestigious and Exclusive Society en los Estados Unidos de América, que representa a los mejores magos de primeros planos del mundo. Actualmente se encuentra inmerso en su actividad profesional, creando su nuevo espectáculo «La Macchina Della Fantasia». Se ha convertido en el mago para infancia por excelencia, uno de los magos más populares de Milán.

 

INVITADOS NACIONALES Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

En cuanto a ilusionistas procedentes de nuestro país, estarán presentes, según su Comunidad autónoma:

ARKADIO (EUSKADI)

Arkadio nace en Barakaldo, España. Su carrera profesional comienza cuando “Universal Studios Port Aventura” lo elige como Mago, y durante 2 años representa «El Misterio de Xing Two» y el tercero y último año pasa a dirigir el show llamado “La Leyenda Mágica”. Cuando finaliza su paso por «Universal Studios», decide prepararse y competir en Portugal, donde consigue el «Valongo Magico» y recibe la máxima distinción en el año 2004. Es en 2005 cuando decide presentarse al «Campeonato de España de Magia» donde conseguirá también el primer premio en categoría de Manipulación.  Sin dudarlo decide presentarse al año siguiente al “Campeonato de Francia de Magia” donde recibe dos primeros premios, uno en categoría de Manipulación y otro otorgado por el Público.

Su elegante puesta en escena y su destreza como manipulador hacen que sea seleccionado en Paris al reconocido concurso “Mandrake D’Or » (el Oscar de la Magia) donde sin lugar a dudas, recibe este considerado premio en 2007. Empieza de esta manera una alborotada agenda para Arkadio, siendo contratado por numerosos teatros en diferentes países, donde deslumbrará con su imponente número de Aves y Manipulación aplaudidos y premiados por donde quiera que vaya.. En 2008 el famoso programa de TV francesa “Le Grand Cabaret Du Monde” se pone en contacto con él para que asista a su prestigioso programa, acto seguido, fue invitado para participar en la importante competición “Magic Star”, organizada por la familia Monegasca. Arkadio arrasa ganando el primer premio, la “Varita de Oro”, otorgada por el Príncipe Alberto de Mónaco.

PEDRO LUCAS (MURCIA)

Su afición a la magia viene desde pequeño, pero se empieza a notar  allá por el 2005, aunque no es hasta 2010, con su llegada a Granada, cuando recibe sus primeros cursos en la Escuela Andaluza de Artes Mágicas.

Entonces, la afición se convierte en algo más, y poco después comienza a hacer sus propias actuaciones. Desde entonces lleva más de 300 actuaciones por toda la geografía española (teatros, fiestas, pubs, etc) y varias apariciones televisivas. Además ha recibido varios cursos de clown, teatro, baile…

GONZALO ALBIÑANA (CASTILLA-LA MANCHA)

Gonzalo Albiñana, nacido en Guadalajara (España) en 1993, es un joven mago apasionado del teatro, la literatura, la música, el arte, que ha conseguido y buscado siempre sus influencias fuera del mundo de la magia tradicional. Asiduo colaborador de ONGs, trabaja allí donde sea que pueda ser necesario. Actualmente es el director de la revista “Ilusionismo”, de la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo), y un gran estudioso de la magia. Aunque se define a sí mismo como un tipo muy absurdo, que a veces escribe, cuenta historias, hace Ombromanía y se escapa a hacer el payaso cuando puede, (si no está doblando, actuando, o, por qué no, soñando incluso), lo considero un gran creativo, con una forma muy inusual de entender la magia, cuyas producciones son ricas, profundas, diferentes y llenas de surrealismo, …todo un mundo particular.

MIGUEL ÁNGEL GEA (MADRID)

Para Miguel Ángel la magia es el desequilibrio emocional de alguien que pone en duda nuestra existencia. De alguien que te dice al oído que las leyes de la naturaleza son sólo habladurías y que te va a permitir ver por un momento otro mundo posible. La magia es ese arte que pide que te relajes, que no luches, pero que no pierdas tu realidad para enfrentarla con la que muestra el mago. La magia no es nada a no ser que el público y el mago decidan que sea el pinchazo que te retuerce y te hace mirar hacia otro lado. Miguel Ángel Gea es un joven mago (Madrid, 1975), que ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo.

Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004. Además Gea ha participado en varias obras de teatro y ha sido director artístico del espectáculo ‘Agua’, del grupo Mayunta, donde se mezcla el baile, la magia y la música. Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversos fanzines sobre magia, y ha publicado dos libros, como autor y coautor respectivamente: ‘Sobre la Magia de Joaquín Navajas’ y ‘La magia del siglo XX en España’. Miguel Ángel Gea, entre otros galardones, obtuvo en 1998 el primer premio de magia de cerca en el congreso latinoamericano “Flasoma”. Además participó en numerosos escenarios del mundo, incluyendo al Magic Castle.

RUBI FÉREZ (LA RIOJA)

Rubi Férez nos trae una magia cercana, atractiva y dinámica. A sus 20 años ha obtenido reconocimientos y premios a nivel internacional: Memorial Pepe Carrol Zaragoza 2017 Memorial Ascanio Madrid 2017 Magic Valongo Portugal2018, TMA Taiwan 2019. Su pasión por las diferentes artes escénicas le llevan a crear propuestas siempre originales cargadas de una esencia amigable y distendida.

MARIO LÓPEZ (CATALUÑA)

Mario López nació en Jaén, el 7 de diciembre de 1986. Conoció la magia con su tío, el cual le hacía algunos juegos de manos, y Mario, creía que tenía poderes. Fue con 18 años cuando un amigo de clase, al que él veía como un idiota, le hizo un juego con un cigarro. En ese momento, entendió que si su amigo podía hacer magia, él también podría convertirse en mago.

Con 20 años, Mario conoció en Granada a Luis Arza, uno de los magos más referentes de la magia andaluza, el cual se convertiría en su maestro. Con la ayuda de Arza, Mario deja atrás al mago clásico con traje y chistera y nos muestra a un mago con diferentes características a las del resto, saca a la luz tanto sus virtudes como sus defectos, y se convierte en una persona a la que le pasan cosas mágicas. A los 3 años haciendo magia, tuvo uno de sus mejores recuerdos en el festival de Magialdia, Vitoria, donde se ganó a todo el público.

Poco a poco llevó su magia a comuniones y bautizos, luego a bares, y posteriormente llegarían algunos teatros y festivales. Con ese estilo tan distintivo del resto y una magia tan potente, se hizo con los siguientes premios: Primer premio en Close Up Magic Competition, Londres 2013. Primer premio en Micromagia en el II FISM Europa – Marsella 2014. Tercer premio en II China Pekin Carnaval Internacional de Magia. Segundo premio en Micromamgia en el XXVI FISM 2015 – Rimini, Italia. En la actualidad, Mario se dedica a la magia para magos, tanto en festivales, como en teatros y conferencias alrededor de todo el mundo.

JAMMES GARIBO (VALENCIA)

Es un auténtico especialista en la magia de gran formato, 20 años de trayectoria profesional le avalan como una referencia indiscutible. Campeón de España en el año 99 con la edad de 13 años, se convirtió como el mago más joven de la historia en ostentar este título. Además de ser contratado en el 2011 por la academia de las artes mágicas (Los Angeles, California) y actuar en el prestigioso “Magic Castle” de Hollywood, en donde han actuado los mejores magos del mundo. Es uno de los ilusionistas con más proyección en los últimos años en la historia de la magia española.

Su espíritu emprendedor y capacidad artística le han llevado a conseguir llenar los teatros por donde ha pasado. A lo largo de los años ha conseguido especializarse en las “grandes ilusiones” siendo la faceta más espectacular dentro de la magia. En el 2013 consigue cerrar una gira por los Estados Unidos, actuando en los mejores festivales de magia y realizando actuaciones En Chicago, Philadelphia, New York… obteniendo el reconocimiento y prestigio de los mejores ilusionistas de U.S.A. En 2019 consigue alzarse con el premio “Almena Mágica” como mejor espectáculo de magia en la especialidad de grandes ilusiones, otorgado por la Diputación de Castilla y León en la ciudad de Valladolid.

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

INVITADOS ANDALUCES

MIGUEL PUGA, MAGOMIGUE (GRANADA)

Bicampeón Mundial de Magia (FISM 2003 LA HAYA/ FISM 2000 LISBOA), MagoMigue es Director de Arrikitown Espectáculos y del HocusPocus Festival Internacional de Magia de GranHada desde 2002 hasta la actualidad. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de Arte Dramágico. Como gestor cultural dirige la compañía Arrikitown Espectáculo desde hace veinte años.

LOLA MENTO (CÁDIZ)

Maga y actriz polipatética que utiliza su comicidad y su poca vergüenza para una comunicación potente y directa con el público. Licenciada en Arte Dramático y aprendedora eterna de diferentes disciplinas artísticas: magia, danza, clown, circo, música… Lleva su magia y su humor por medio mundo: Colombia, Indonesia, Etiopía, Nicaragua, Serbia, Grecia, Israel, Costa de Marfil, Líbano, Palestina, Macedonia…Y aprende en cada lugar que el humor, el lenguaje físico y el buen rollo son lenguajes universales.

IDIOMAGOS (CÁDIZ)

Tres magos muy diferentes y muy idiotas que harán todo lo posible por mostrar lo mejor de ellos en un espectáculo dinámico, interactivo y muy participativo. Magia, humor, grandes ilusiones, mentalismo, globos, improvisación, música… Tres idiotas que se complementan con su magia y sus tonterías con la intención de divertir y asombrar a toda la familia. La creación de la compañía surge con la genial idea del mago jerezano Manu Gómez de formar compañía artística con los también magos jerezanos Lola Mento (Beatriz Garrido) y MagicSamk (José Manuel Camas). Tres magos con largo recorrido escénico que con este proyecto común se crean la necesidad de compartir y de fusionar sus estilos y sus diferentes disciplinas artísticas.

La intención de Manu Gómez en un primer momento fue llevar magia a tres bandas a todos los rincones de la provincia. Pero más adelante comienzan a girar con su espectáculo en constante evolución por muchos escenarios de España. Tras tres meses en proceso de investigación, creación y ensayos, descubren su humor cómplice y su necesidad de hacer «arte idiota» y se bautizan como ldiomagos. ldiomagos ofrecen un espectáculo en constante evolución gracias a los retiros de creación que es tos magos polifacéticos realizan cada poco tiempo. Tres artistas muy majaretas que tienen la absoluta certeza que juntos crecen más fuertes, más magos… y más idiotas.

Un espectáculo donde Manu, Lola y Magic, IDIOMAGOS se acoplan

Un espectáculo donde Manu, Lola y Magic se acoplan perfectamente fusionando sus estilos de magia para conseguir que el público juegue, se divierta, se asombre, se evada y se implique activamente durante los 90 minutos que dura la representación. Y hacerlo partícipe de un espectáculo multidisciplinar donde la magia y el humor son los protagonistas.

MANU GÓMEZ (El titi boy). Manu Gómez es un narrador mudo de mundos imposibles. Apasionado de las grandes ilusiones y un contador de cosas. Auténtico raptor de la ver dad que habla con las manos, con la mirada; que no guarda sorpresas al final de ese cuento breve que es el truco, sino que hace, precisamente, de cada número una sorpresa.

MAGICSAMK (El aspirante a titi boy). La guasa hecha carne. No nos hacemos responsables por la peligrosidad que supone estar al lado de este señor. Personaje surgido del humor negro, el mentalismo caradura y la gran habilidad para encender un faro en un mar tempestuoso.

JAVI BENÍTEZ (SEVILLA)

Javi Benitez es un mágicomediante con la particular habilidad de hacer de los espectadores los verdaderos protagonistas del espectáculo. Su extraordinaria habilidad con cartas y otros objetos la adereza con grandes dotes de improvisación. 23 años de concienzudo estudio de la magia y 15 como profesional, este ex-publicitario es uno de los mejores magos de la Vía Láctea (y eso lo ha dicho, ni más ni menos que, Lola Flores, su madre, no la de la tele). En el espectáculo se mezclan la risa, el juego y el misterio imposible dejando a los espectadores patidifúsicamente felices.

Como mágicomediante de escena y presentador de eventos, su magia divertida y de comedia con los espectadores es algo único. Y sentado en una mesa con los espectadores alrededor no tiene igual. Sus piezas de cartomagia son admiradas por los magos y su capacidad de improvisar con cualquier objeto que quepa en una mano deja una huella imborrable.

JUANMA GUILLO (GRANADA)

Licenciado en Filología Hispánica por la UAM y Diplomado en Arte Dramático por el Laboratorio de Teatro William Layton. Lleva trabajando de forma profesional, como actor, desde el año 98, haciendo varias apariciones en series de TV y subiéndose a los escenarios de toda España con distintas giras. Su afición por la magia, aunque la tenía desde pequeño, le llega, de verdad, cuando en Granada conoce al MagoMigue y la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, donde se forma, y lo sigue haciendo, como ilusionista. Es cofundador, junto a Zeleste Merino, de la Compañía de Ocio Educativo Infantil El Señor Sapo.

ROVALA (GRANADA)

El mago Rovala llamado realmente Álvaro Justicia, comenzó en la magia a los 6 años y ahora ya se ha convertido en un mago profesional con tan solo 18 años. Se dedicó a estudiar los secretos más escondidos de esta rama y consiguió cuatro títulos en la Escuela de Andaluza de Artes Mágicas entregados por su profesor MagoMigue (campeón mundial de magia). No se sentía conforme y decidió aprender distintas ramas de las artes escénicas: teatro, baile, circo, clown. Haciendo que sus espectáculos mezclen de forma extraordinaria el humor, el baile, las acrobacias, y todo metido en un ambiente mágico. Donde asegura que no dejara indiferente ni a niños ni a mayores. Fue galardonado con el Primer Premio de la Muestra de Arts Escénica ArteJoven 2019 con su número ‘Nada es imposible’.

SOKE (GRANADA)

Mi nombre es Francisco aunque en este maravilloso mundo mágico se me conoce como Soke. Desde muy temprana edad me llamaba la atención el mundo de las artes escénicas, poco a poco me fui formando en diferentes ámbitos como los zancos o los cuentacuentos pero no fue hasta hace poco, que la magia llego a mi vida de manos de ni mas ni menos de MagoMigue y su Escuela de Magia en la cual formo parte. Hasta el día de hoy pasaron ya tres años desde que la magia impregnó mi vida y día a día, me fundo en magia.

ARTURO JORDÁN (GRANADA)

Mi nombre es Arturo Carrillo Jordán y he vivido y crecido toda mi vida a la orilla del embalse del Cubillas en Granada. Fue en este sitio donde hace seis años aprendí de la mano de mi padre mi primer juego de magia, hacer desaparecer una moneda. Ahí empezó todo para mí. No obstante, no fue hasta hace dos años que conocí personalmente a mi maestro, MagoMigue, que no descubrí que la magia había de ser mi vida. Me apunté a su escuela y desde entonces la ilusión, el misterio y lo imposible envuelven mi día a día.

VOTY (CASTILLA Y LEÓN-GRANADA)

Mago Voty. Nacido en Burgos, echado a perder en Granada. Conocido en la facultad de ciencias del trabajo como el Carlos Sainz, porque no termina la carrera. Este joven artista lleva ya realizadas, más de 500 actuaciones a sus anchas espaldas. Ha estado en todas las provincias españolas y actuando también. Ah y un bolo que hizo en Portugal para unas señoras con bigote.

Formado en la Escuela Superior de Comedia como monologuista y 10 años trabajando como profesional de la magia. Hocus Pocus Festival, Galileo Galilei, Teatro Isabel la Cátolica, Chocita del Loro han disfrutado con él, ganador de los concursos nacionales más importantes de Monólogos de España durante el 2012. Entre sus apariciones televisivas destacar la participación en el programa de Telecinco “Tu sí que vales” quedando Superfinalista. Dicen que el chocolate es sustitutivo del sexo; cuando lo vean pensarán, a la vista está. Para el aburrimiento, la depresión y el mal humor el sustitutivo es Mago Voty.

 

EXTENSIÓN POR LA PROVINCIA Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

Con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Granada seguimos proyectando la magia en nuestra provincia:

Programa Extensión 2020

Lola Mento (Andalucía) y Maximiliano (Argentina), 26 de noviembre.

Gonzalo Albiñana (Castilla-La Mancha) y Rubí Férez (Aragón) 27 y 28 de noviembre.

Pedro Lucas (Murcia)y Raúl Camagüey (Cuba), 27 y 28 de noviembre.

*municipios por confirmar

JORNADAS PROFESIONALES VIRTUALES

Como hemos avanzado las Jornadas Profesionales Hocus Pocus este año se desarrollan vía online con la colaboración del LABORATORIO DIGITAL DRAMÁGICO y la ESCUELA ANDALUZA DE ARTES MÁGICAS. El programa comenzará el 23 de noviembre con el argentino Roberto Mansilla, el 24 la intervención virtual será del italiano Sergio Starman y las jornadas finalizarán el 25 con el uruguayo Daniel Ketchedjian.

LUNES 23

MARTES 24

MIÉRCOLES 25

Con la baraja en la mesa

ROBERTO MANSILLA (ARGENTINA)

SERGIO STARMAN (ITALIA)

El truco, la magia y la persona

DANIEL KETCHEDJIAN (URUGUAY)

PREMIO GRANHADA AL MÉRITO MÁGICO Hocus Pocus Festival de Magia de Granada 2020 programacion completa, espectáculos y galas 19 edición

El Premio GranHada al Mérito Mágico es el reconocimiento de la ciudad de Granada y el Festival Internacional Mágico Hocus Pocus a aquellas personas e instituciones que desarrollan una meritoria labor en la difusión del ilusionismo.

El Premio GranHada era un sueño que Hocus Pocus acariciaba desde hace años porque hay escasos premios que honren a los ilusionistas por su trayectoria y supongan un reconocimiento a su carrera. Fue instituido en el año 2014 siendo el ilusionista británico Paul Daniels quien recibió la primera distinción. En 2015 el Premio fue entregado al mago granadino Miguel Aparicio, maestro de ilusionistas. En 2016 a Juan Tamariz. n 2017 al historiador de la magia Ramón Mayrata. Y en 2018 a la editora Laura Avilés (Editorial Páginas), editorial de libros de magia que ha contribuido con su trabajo a desarrollar, de manera significativa, nuestro arte en España y Sudamérica. En 2019 recibió el Premio la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una ONG creada para brindar apoyo e ilusión a las personas hospitalizadas.

El premio consiste en una varita realizada en plata y taracea, una técnica artesana típicamente granadina y elaborada por reconocidos orfebres de la ciudad.

PREMIO GRANHADA AL MÉRITO MÁGICO 2020

Gabi Pareras falleció el pasado 26 de agosto, a los 55 años, tras una larga enfermedad. Nacido en Barcelona en 1965, reconocía con humor que de pequeño la magia no le interesaba, fue a los 17 años cuando visitó a un amigo enfermo, que tenía por toda la habitación cartas tiradas en el suelo. Se había comprado un libro de juegos de magia y no le salían. Más por solidaridad que por interés, empezó a practicar juegos con su amigo. Surgió en ese momento una curiosidad que nunca le abandonó. De los primeros juegos, pasó a las primeras actuaciones y le llegó la oportunidad de empezar en el mítico Teatre Llantiol, en Barcelona, donde aprendió de figuras como Juan Tamariz o Pepe Carroll.

Cuando descubrió el pensamiento de Arturo de Ascanio, el padre de la magia moderna, su dedicación fue plena. Estudió, aprendió y profundizó, lejos de la magia más comercial. Aplicó su gran creatividad, inventó juegos y rutinas nuevas, revisó juegos clásicos, y poco a poco, alcanzó la excelencia. Se dedicó, sobre todo, a compartir su sabiduría desde Cartomagia Club, donde formó una legión de alumnos que luego han triunfado en el mundo del ilusionismo. Insobornable, su revisión de Ascanio es fundamental y sus aportaciones a ramas del ilusionismo como la ‘magia ficcional’, son imprescindibles.

#lamagianosconecta y te necesita para seguir viva.

#lamagianosconecta

#sipierdeslamagiapierdeslailusión

#culturasegura

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web oficial del festival y en redentradas.com

más información en la web oficial 

más información de teatro y espectáculos en Granada, pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *