Bandera Corona de Castilla

Historia viva: El antiguo Reino de Granada

El Reino de Granada es uno de los cuatro principales reinos de Andalucía.

El Reino de Granada es un reino medieval que formaba parte de la corona de Castilla y existió desde 1492-1833. La etapa final del Reino de Granada de 1492 se celebró en la jurisdicción de la familia Real española frente a los musulmanes.

Después de diez años de guerra (1482-1492), el 2 de enero de 1492, es una fecha clave en la historia de los emiratos musulmanes, y de los reinos de Castilla. El símbolo del reino, la granada, se incluye en el escudo de los monarcas católicos, y sigue apareciendo en los brazos heráldicos de España hasta hoy.

El Reino de Granada es uno de los cuatro principales reinos de Andalucía. De 1499 a 1501, se produjo un levantamiento musulmán fallido en el territorio del Reino. Los rebeldes fueron derrotados y se vieron obligados a aceptar la derrota.

Último centro de poder musulmán.

Ilustraciones pertenecientes al libro Las glorias nacionales
Ilustraciones pertenecientes al libro Las glorias nacionales

Después de caer el último centro de poder musulmán en la Península Ibérica, Granada perdió la importancia de la política y la economía, y comenzó su declive a largo plazo. El descubrimiento de las Américas trajo ventajas para el puerto de Sevilla.

En el siglo XVI, Sevilla no solo se convirtió en la principal ciudad de Andalucía, sino que también se convirtió en la principal ciudad de España. A pesar de esto, Granada continuó desempeñando un papel institucional importante: la ciudad es una de las 17 ciudades más importantes de la corona de Castilla.

La catedral de Granada es sede del poder, y el Real Primer Ministro de Granada es el órgano judicial más alto de la mitad de la familia real en Castilla. Los moriscos inicialmente quedaron dispersos en Castilla, y luego fueron expulsados de España en 1609.

El 20 de noviembre de 1833, España fue administrada y reformada, y el territorio nacional se dividió en áreas históricas. El Reino de Granada estaba claro, y se estableció la Granada moderna en su territorio. El antiguo reino de las piezas pequeñas se incorporó a Almería, Málaga, y la provincia de Cádiz. Hoy en día, todo el territorio del Reino de Granada es parte de la región autónoma andaluza.

Emirato de Granada.

Conquista de Granada La toma de Granada 1491 1492
Conquista de Granada La toma de Granada 1491 1492

Granada fue el último país árabe de Europa, también la última entidad nacional islámica en el territorio de Iberia, que existió entre 1228 a 1492. Los españoles completaron con éxito el proceso de la reconquista de la tierra restante cristiana de la península.

La caída de Granada es como la caída de Constantinopla, marcando un hito importante en los países europeos. Después de la caída de los Emiratos de Granada en 1492, su territorio se convirtió en parte de la familia real de Castilla y se convirtió en el Reino de Granada.

El principal secreto de la vitalidad emocional es su geografía. El territorio de Granada, la ciudad natal de las montañas y la ciudad de Almería a la ciudad de Gibraltar, y más tarde, desde la ciudad de Tarifa hasta la costa mediterránea de Almería.

Otra gran ciudad de los Emiratos era Málaga, a sólo decenas de kilómetros de la costa norte de África. Los Emiratos recibieron mucho apoyo (al final de su existencia, principalmente apoyo moral). Debido a su terreno montañoso interior, que hacía muy difícil  rodear y aislar a otras partes continentales.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales. Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nuevo álbum "Vice Versa". Las entradas se están agotando en casi todas las ciudades. El artista comenz...
Cabaret Festival

Granada será el escenario de Cabaret Festival; una cita con los mejores artistas del momento

Del 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, Granada acoge el Cabaret Festival con las actuaciones de David Bisbal, El Barrio, Antonio Orozco, Ara Malikian, Niña Pastori y Aitana Una vez más, la ...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se remonta a la época de los dinosaurios. Las montañas de Sierra Nevada son una cadena montañosa que se e...

Más Leídas

Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se rem...
Cabaret Festival

Granada será el escenario de Cabaret Festival; una cita...

Del 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, Granada acoge el Cabaret Festival con las actuacion...
Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapad...

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos...