El Festival Bull Music 2019 lleno total

El Festival Bull Music 2019 lleno total

El Festival Bull Music 2019 lleno total, más de 25.000 festivaleros despiden la tercera edición.

El pasado viernes y sábado BULL MUSIC FESTIVAL vivió una de sus mejores ediciones tanto musicales como de ambiente y comportamiento ejemplar del público asistente que llegaron a registrar los 25.000 (global). 100.000 watios de sonido, tres escenarios y 20.000 m2 cuadrados de recinto con zona gastronómica, áreas de descanso y sombras, servicios, atracciones como el trampolín-colchoneta acogieron a un publico preparado para todo.

Durante el finde semana el festival granadino ha vivido una de sus mejores ediciones musicales con grandes y masivas actuaciones como las de C.Tangana, Mago de Oz, Rozalén, Nach, Ayax y Prok, La Pegatina y Sfdk.

El festival granadino despide así una tercera edición donde destacan grandes y masivas actuaciones como las de C.Tangana, Mago de Oz, Rozalén (que regaló para la posteridad dos colaboraciones en directo, una con La Pegatina y otra con Mr. Kilombo), Nach, Ayax y Prok, La Pegatina y Sfdk.

El viernes se vivió la primera jornada festivalera donde desde primera hora de la tarde y a pesar del intenso sol que caía, la gente comenzaba ya a entrar en el recinto para ver los primeros acordes de las bandas locales como los prometedores Martina Karsch. El público disfrutó mucho del concierto de Rozalén que fue una de las actuaciones más esperadas junto con La Pegatina que hizo estallar de júbilo y diversión al público. Los Zigarros y Sex Museum repartieron pura adrenalina, Nach y Ayax y Prok supieron aguantar las fuerzas y dieron todo a esos fieles seguidores del rap con mayúsculas. Medina Azahara demostraron que siguen siendo grandes mientras el escenario electrónico enganchó con las sesiones de Chelina Manuhutu, Charlotte de Witte y el cierre de la siempre espectacular Fátima Hajji.

Las dos grandes carpas de sombras que la organización del festival había previsto justo enfrente de los escenarios fue uno de los más agradecidos aciertos junto con la distribucion de escenarios y los horarios. El sábado fue aún mejor, destacó con el desenfado del duo Antílopez que se enfrentó con generosa actitud a una de las horas más difíciles de la tarde con su habitual show musical de humor jondo.

Ya cayendo la tarde llegó el turno para uno de esos artistas que más está en boca de todos estos últimos dos años, el que suena en todas las emisoras más comerciales y el que no para de hacer soldout en todas su fechas, estamos hablando de Beret, que con su “Lo siento” hizo vibrar a los miles de asistentes que ya se encontraban en el recinto. El electro-pop más intimista de Dorian también concentró un buen número de público hacia las 20.30h de la tarde a los que invitaron a bailar con clásicos de su repertorio como “Arrecife” y “Cualquier otra parte”.

La noche del sábado estuvo reservada para dos esperados conciertos, por un lado la magia épica de los veteranos Mago de Oz que no defraudaron con su “fiesta pagana” y que disfrutaron gente de todas las edades. Juanito Makandé y su elenco mestizo propinaron una buena ración de su mejor repertorio mientras que C.Tangana fue uno de los artistas más mediáticos y aclamados de la noche. Un %  muy elevado de los festivaleros más jóvenes gritaron a coro cada uno de sus éxitos, desde “Duro”, Veneno” hasta “Booty” (tema boom que tiene con Becky G). Los granadinos Eskorzo también dejaron el listón muy alto, teniendo la difícil competencia de C.Tangana en el escenario paralelo, con su brutal “pogo” y su visceral energía se apoderaron del escenario.

Sfdk no lo tenían fácil pero para ellos la palabra “difícil” no existe en el diccionario. Zatu y Acción Sánchez saben a la perfección como ganarse a los suyos y lo hicieron paso a paso, como a ellos les gusta, dando rap del bueno. Después vendrían Zoo, Arce y hacia las 3h de la madrugada y para cerrar el festival más música urbana de la buena con  Green Valley y Rapsusklei. El escenario dedicado a la electrónica vivió su particular mundo paralelo con las sesiones destacadas de Dennis Ferrer, el aclamado David Squillace y finalizando la madrugada con Christian Smith.

Ya queda menos para el Bull Music 2020

Más festivales en Granada

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *