Albaicin

El Albaicín en Granada: historia viva de Andalucía y España

El Albaicín de Granada es el casco antiguo y uno de los lugares más bellos de la ciudad

En la antigüedad, los comerciantes y artesanos árabes y judíos, verdaderos maestros de su artesanía, convivían aquí en paz. En 1984, Albaicín fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el Castillo de la Alhambra y los Jardines del Generalife.

Este estatus es bien merecido: en el área histórica se han conservado monumentos únicos de arquitectura y cultura morisca. En tu viaje a Granada, deberías pasear por las sinuosas calles de la zona y descubrir su belleza.

Historia de sus orígenes

La rendicion de Granada por Francisco Pradilla y Ortiz.
La rendición de Granada por Francisco Pradilla y Ortiz.

Según la investigación de los científicos, la colina donde se encuentra Albaicín estaba habitada en la antigua Roma. Antes de la llegada de los musulmanes en el 756, había varios asentamientos cercanos, la mayoría de los cuales vivían en Medina Elvira, para algunos la Pompeya de Al-Andalus.

Bajo el gobierno de los Ziries, este territorio estaba rodeado por una poderosa fortaleza. Bajo el dominio nazarí, la ciudad comenzó a desarrollarse y prosperar. Pero después de recuperar la tierra perdida, la población se redujo a 60.000.

Se comenzaron a violar los derechos de los musulmanes y las mezquitas se convirtieron en iglesias. Al mismo tiempo, se inició la construcción de las casas estilo ‘Carmen’ con pequeños jardines. Ahora conviven pacíficamente con la arquitectura árabe tradicional, y la mezcla de estilos parece bastante armoniosa.

El antiguo barrio musulmán está situado en una alta montaña junto al río Darro, con calles empinadas que conducen a la zona gitana del Sacromonte. La arquitectura y la distribución del Albaicín hacen que las personas se sientan como habitantes en el apogeo de la ciudad.

La ubicación de la zona deleita a los visitantes porque ofrece la mejor vista de una de las ciudades más bellas de Andalucía.

Atracciones y cosas para ver en el Albaicín

Albaicin Granada
Albaicín Granada

A pesar de su antigüedad, Albaicín está bien conservado. Durante el paseo, puedes admirar las antiguas murallas de la fortaleza, arcos, pilares, casas blancas como la nieve y balcones huecos decorados con mosaicos de cerámica.

Y, por supuesto, no te debes perder la terraza, icono del sur de España. Plataforma de observación para disfrutar de las vistas panorámicas de la Alhambra, los paisajes nevados y Granada, sube a uno de los miradores y disfrutarás de una vista privilegiada.

El más popular entre los turistas es el Mirador San Nicolás, cerca de la iglesia del mismo nombre. No olvides llevar tu cámara para capturar esta belleza como recuerdo a la vez que la disfrutas en persona.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales. Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nuevo álbum "Vice Versa". Las entradas se están agotando en casi todas las ciudades. El artista comenz...
Cabaret Festival

Granada será el escenario de Cabaret Festival; una cita con los mejores artistas del momento

Del 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, Granada acoge el Cabaret Festival con las actuaciones de David Bisbal, El Barrio, Antonio Orozco, Ara Malikian, Niña Pastori y Aitana Una vez más, la ...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se remonta a la época de los dinosaurios. Las montañas de Sierra Nevada son una cadena montañosa que se e...

Más Leídas

Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se rem...
Cabaret Festival

Granada será el escenario de Cabaret Festival; una cita...

Del 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, Granada acoge el Cabaret Festival con las actuacion...
Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapad...

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos...