2020 será el año de Granada Capital Cultural Europea 2031

2020 será el año de Granada Capital Cultural Europea 2031

2020 será el año de Granada Capital Cultural Europea 2031. ESTE 2020 GRANADA SERÁ EL EPICENTRO DE LA CULTURA Y EL TURISMO. PRESENTAMOS SU PROGRAMA DE APOYO A  LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA 2031.

LOS NUEVOS GRANDES PROYECTOS ENMARCADOS EN LA CANDIDATURA A LA CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA 2031 CENTRAN LA GALA CON LA QUE GRANADA ARRANCA SU PROMOCIÓN EN FITUR.

El alcalde ha destacado que “la ‘marca Granada’ es la de la cultura por derecho propio, por ser cuna de escritores y artistas, por el legado patrimonial que atesora, por su singular oferta cultural y turística, por el talento de su gente y por el dinamismo creativo y la variedad de proyectos en marcha”.

2020 será el año de Granada Capital Cultural Europea 2031

Han arropado el evento personalidades del mundo de la cultura como los hermanos Carmona de Ketama o la ex ministra de Cultura y miembro del comité asesor de IberSeries, Ángeles González-Sinde, así como autoridades, medios de comunicación culturales, influencers y touroperadores, entre otros.

Los nuevos festivales de flamenco Milnoff y de cine IberSeries, la ruta de Miradores, el nutrido calendario cultural de la ciudad o el nuevo vídeo promocional de la capital han sido algunos de los atractivos del contenido de la gala.

El cantaor granadino Kiki Morente ha puesto la música en directo al evento con una interpretación que ha dado paso al catering, que ha contado con el patrocinio de Grupo Mahou San Miguel y Cervezas Alhambra y de las bodegas granadinas Muñana, Señorío de Nevada y Vertijana.

Las potencialidades de la candidatura de Granada para alzarse con la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 han sido el eje conductor de la gala con la que la ciudad ha arrancado esta tarde su promoción en Fitur, un gran evento celebrado en la Casa de América en Madrid en el que la capital ha presentado algunos de sus principales activos culturales, turísticos y patrimoniales, entre otros.

Ante una sala abarrotada por más de 350 asistentes y en una gala conducida por el presentador televisivo Jota Abril, el alcalde, Luis Salvador, ha defendido en su alocución las razones que marcan esta candidatura: “Granada es cultura, cuna de escritores y artistas. Granada atesora un legado patrimonial único en el mundo y ofrece una singular oferta cultural y turística marcada por el talento de su gente y por el dinamismo creativo y la variedad de proyectos que ya están en marcha”.

El primer edil ha incidido asimismo que “al efervescente calendario cultural granadino, cuajado de grandes citas en todas las artes y disciplinas a lo largo de todos los meses del año, se siguen sumando grandes iniciativas y nuevos festivales, en este proyecto común y compartido de hacer de la cultura el gran emblema de la ciudad y que siga siendo uno de los principales reclamos e industrias para Granada”.

El evento ha arrancado con la presentación de un vídeo promocional de la candidatura capitalina que, bajo el eslogan Soy cultura, soy Granada y el hashtag #Granada2031, hace un breve repaso por la oferta literaria, artística, científica, cinematográfica, gastronómica y musical de la ciudad. Un trabajo audiovisual repleto de imágenes aéreas de Albaicín, Realejo, Alhambra y barrios históricos en el que la ciudad presenta las raíces patrimoniales y tradicionales que marcan su identidad, así como el presente cultural vivo y emergente que Granada representa.

La delegación granadina a través de su concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha presentado también al público asistente el nuevo proyecto Miradores, que permitirá al viajero disfrutar de una ruta por esas ventanas o espacios salpicados por toda la ciudad, desde las que contemplar la belleza de sus calles, placetas y atardeceres.

El nutrido calendario de festivales que ofrece la ciudad, junto a las dos nuevas incorporaciones que este 2020 se estrenarán, han sido otro de los platos fuertes de la gala. Así, los asistentes al evento han podido adentrarse en el Festival IberSeries de Granada, que se celebrará del 25 al 30 de mayo y que contará con las principales cadenas de TV y plataformas de España, Iberoamérica y Norteamérica y reunirá en nuestra ciudad a profesionales y espectadores de esta industria en un nutrido programa de actividades, estrenos, galas y conferencias.

Joan Álvarez, director de contenidos de este certamen, ha recordado que el proyecto pretende erigirse como un espacio donde estos profesionales puedan dar a conocer sus proyectos y establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria española y latinoamericana. Junto a él, ha asistido también a la presentación de este certamen la ex ministra de Cultura y miembro del comité asesor del proyecto, Ángeles González-Sinde.

2020 será el año de Granada Capital Cultural Europea 2031

Tras IberSeries se ha presentado otro nuevo festival que se suma a la extensa red existente, Milnoff, un certamen dedicado al flamenco, un certamen que, en palabras del alcalde, “posicionará definitivamente a Granada en el universo flamenco internacional que le corresponde; conllevará un importante impacto turístico y económico, y supondrá un activo de primer orden para la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031”. Luis Salvador ha asegurado que Milnoff es un festival “único” porque “más del 60% de actividades serán gratuitas; porque tendrá un horario maratoniano –de 11 de la mañana a 1 de la madrugada-; por las más de 10 propuestas diarias, por las secciones especiales diseñadas, los artistas participantes y por la calidad y diversidad de conciertos y actividades programados”.

Han acompañado a la delegación granadina en la presentación del nuevo certamen el artista granadino Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, director artístico de Milnoff y Santiago Benavides, en calidad de director técnico.

Además, han arropado a Granada en esta Gala cultural, otras personalidades del mundo de la cultura como los hermanos Antonio y Josemi Carmona, integrantes del grupo flamenco Ketama, así como autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, medios de comunicación culturales, influencers y touroperadores, entre otros.

El cantaor granadino Kiki Morente ha puesto la música en directo al evento con una interpretación que ha dado paso al catering, que ha contado con el patrocinio de Grupo Mahou San Miguel y Cervezas Alhambra y de las bodegas granadinas Muñana, Señorío de Nevada y Vertijana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dia Cruz Granada

Día de la Cruz 2024 en Granada: Programación de Altares y Cruces de Mayo

En Granada, la llegada de mayo lo marca la primavera, y una explosión de color y alegría con las famosas Cruces de Mayo celebrándose el Día de la Cruz. Guarda en tu calendario el día 3 de mayo y ...
semana santa granada

Semana Santa de Granada 2024: procesiones y pasos con horarios y planos de recorridos

SEMANA SANTA DE GRANADA 2024, la más espectacular de toda España Semana Santa de Granada 2024 toda la información de procesiones y pasos con horarios y planos de recorridos e indumentaria de las...
Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
que ver en girona

Descubre Girona en coche: Rutas imprescindibles por la carretera

Prepárate para vivir una experiencia inolvidable explorando Girona en coche o furgoneta. Esta ciudad ubicada en la región de Cataluña, entre el mar Mediterráneo y los pirineos franceses, tiene mu...

Más Leídas

semana santa granada

Semana Santa de Granada 2024: procesiones y pasos con h...

SEMANA SANTA DE GRANADA 2024, la más espectacular de toda España Semana Santa de Granada 2024 ...
Dia Cruz Granada

Día de la Cruz 2024 en Granada: Programación de Altares...

En Granada, la llegada de mayo lo marca la primavera, y una explosión de color y alegría con la...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...