Monfrague Extremadura

Cuatro razones esenciales para visitar Extremadura

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística, las comunidades autónomas españolas más visitadas suelen ser Cataluña, Baleares y Canarias. Pero otros lugares como Extremadura, tienen grandes encantos por descubrir

El número de turistas a Extremadura en los últimos tiempos, previos al Covid, ha aumentado, casi en un 50%. Esto demuestra una vez más que la industria turística en España no es solo una fórmula tradicional de playa, mar y sol, que no se adapta a una de las comunidades autónomas más humildes del país. Sin embargo, existen buenas razones para visitar Extremadura, en ocasiones injustamente olvidada.

Reservas naturales que visitar en Extremadura

Buitres leonados
Buitres leonados

Aunque todavía existen muchas carencias en la conexión ferroviaria, Extremadura cuenta con una extensa red de carreteras que atraviesa reservas naturales y conserva su aspecto original.

Dos de estas reservas, Monfragüe y del Tajo, son los principales destinos para la observación de aves en Europa y albergan aves en peligro de extinción como la cigüeña negra o el águila real ibérica.

Gastronomía tradicional; visitar Extremadura

Torta del Casar
Torta del Casar

Viajando por Extremadura, siempre encontrarás lugares que ofrecen auténtico jamón ibérico y el famoso queso Torta del Casar, reconocido como uno de los mejores quesos del mundo.

Desde finales de abril hasta principios de mayo, se lleva a cabo una gran feria del queso en la plaza principal de Trujillo, que atrae a gourmets de todo el mundo.

Playas que debes visitar en Extremadura

Playa Costa Dulce de Orellana
Playa Costa Dulce de Orellana

El hecho de que Extremadura se encuentra bastante alejada del mar puede compensarse en cierta medida por la presencia de masas de agua dulce en ella, que ocupa el primer lugar de España en cantidad.

Por supuesto, también tiene sus propias playas, una de las cuales se encuentra en el Embalse de Orellana, que ha sido galardonado con la Marca de Calidad Bandera Azul de la Unión Europea desde 2010.

Patrimonio cultural e histórico que visitar en Extremadura

Puente romano de Alcantara sobre el Tajo del siglo ii d. C.
Puente romano de Alcantara sobre el Tajo del siglo ii d. C.

Junto con Mérida y Cáceres, forma el llamado ‘Triángulo de Oro de la Cultura en Extremadura‘, que es objeto de patrimonio cultural inmaterial humano.

Además, Extremadura es una de las zonas donde las autoridades españolas están más preocupadas por proteger los lugares de interés y las reliquias culturales.

Muchas ruinas y construcciones del Imperio Romano todavía podemos visitarlas y disfrutarlas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada del Real Monasterio de Ntra. Sra. de Guadalupe Caceres

Extremadura al alcance de tu mano; todo lo que debes saber

Si planeas una escapada a Extremadura, este artículo te será de gran ayuda En el Territorio Autónomo de Extremadura, tres sitios están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: ...
Lince Iberico

Todo lo que debes saber sobre los Linces Ibéricos

Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, son los lugares de España donde todavía podrás ver Linces Ibéricos. Este maravilloso animal habita la península ibérica, a la que ha convertido en su...
Jamon iberico cerdos bellotas

Extremadura; los reyes del jamón ibérico

El jamón ibérico es un símbolo gastronómico internacional español, y Extremadura tiene mucho que ver en este éxito ¿Por qué el Ibérico se considera mejor que el Serrano? Después de todo, de hech...
Monfrague Extremadura

Cuatro razones esenciales para visitar Extremadura

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística, las comunidades autónomas españolas más visitadas suelen ser Cataluña, Baleares y Canarias. Pero otros lugares como Extremadura,...