Zahara y Mucho en concierto plasticontour Festival 2021 con PutaGira

Zahara y Mucho en Plastic On Tour 2021 en Vícar

17 de julio de 2021 20:00 - 17 de julio de 2021 | 25 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Zahara y Mucho en Plastic On Tour 2021 en Vícar,  Plastic On Tour, una nueva forma de explorar territorios y música.

El equipo de Plastic Festival presenta Plastic On Tour, un nuevo formato desarrollado para adaptarse a la nueva normalidad y que permita continuar con su habitual promesa, y es que este 2021 ¡lo vamos a bailar!

Zahara y Mucho en Plastic On Tour 2021 en Vícar

Plastic On Tour se trata de un ciclo de conciertos que se realizará en diferentes espacios de un territorio asombroso y por descubrir, el poniente almeriense. Propuestas que van desde artistas emergentes, grandes talentos con un gran potencial a propuestas de artistas con mayor trayectoria. Diversos estilos y formatos adaptados a los aforos, medidas de seguridad y nuestro querido público. Una oportunidad para estar más cerca y disfrutar en la distancia corta de la mejor música.

El primero de los eventos de Plastic On Tour tendrá lugar el 17 de julio en el estadio de la Puebla de Vícar, muy cerca de donde se celebraba Plastic Festival y será un espectacular concierto con Zahara, presentado la nueva gira de su disco “Puta» (#PutaGira) y Mucho, deleitándonos con su “¿Hay alguien en casa?”, uno de los mejores discos de 2019.

Zahara antes ‘Santa’ (2015) y ahora ‘Puta’ (2021), sus grandes discos

Zahara, aquella jovencita de aspecto frágil y aniñado que se coló en la escena musical granadina para pasar por la izquierda a casi todos sus coetáneos y triunfar a nivel nacional de manera imparable. Ella se ha convertido en estos pocos años en una mujer de armas tomar que lo tiene y lo deja claro.  Ejerce de dueña de su propio destino, en lo personal y en lo artístico, y maneja con determinación una carrera que demuestra que de frágil y niñita tiene lo justo.

Y lo ha vuelto a demostrar con su último disco, «Puta» (2021). Hacía mucho tiempo que un disco no daba tanto que hablar. Y es que «Puta» ha sido una revolución. Un álbum profundo, lleno de dolor y de rabia, y verdad, con once canciones que remueven conciencias y, a la vez, con las que cantar a voz en grito.

Con este último trabajo, el mas personal, duro y emocional de su carrera, Zahara ha logrado auparse al número 2 de ventas en España. Y sirviendo como altavoz para quienes, como ella, temieron durante mucho tiempo contar su verdad.

«Uno de los discos españoles imprescindibles de nuestra historia reciente». «Un relato completamente descarnado». «El disco más relevante y desangrado sobre el movimiento #MeToo». «Una obra mayúscula en la que sumergirse de principio a fin». «Un disco histórico». «La obra musical de mayor y lacerante impacto que se ha creado en años». Estas son solo algunas de las palabras que la prensa especializada le ha dedicado al último trabajo de la cantante Zahara. Nacida en Úbeda y medio granadina de adopción.

Zahara publicó antes ‘Santa’ en (2015)

En 2015 publicó “Santa” (G.O.Z.Z. Records), un trabajo con el que se producían y se reflejaban algunos cambios sensibles. Con ‘Santa’, por primera vez publicaba bajo un sello de su propiedad y más que nunca ejercía sin que le temblara el pulso de jefa. Bajo el rol de mujer guerrera a la que no le influían los prejuicios ajenos ni le restaban un minuto de su tiempo las opiniones de los mediocres o haters.

‘Santa’ es un disco valiente de sonido poderoso, enriquecido sin miedo con arreglos de viento, sintetizadores y coros, cuya mejor arma se encuentra en las letras de sus canciones. En ellas se traslucen los pensamientos y los sentimientos de una mujer que elude inteligentemente los lugares comunes. Pero determinada a expresar con valentía, sutilmente irreverente y sin cortapisas sus ideas feministas y de libertad sexual.

Zahara, antes también estuvo ‘Astronauta’ (2018) y ‘La Fabulosa Historia de…’ (2009), y ‘La Pareja Tóxica’ (2011), otros de sus discos

Su anterior disco fue ‘Astronauta’, publicado en noviembre de 2018. ‘Astronauta’ fue sido grabado en Gales bajo la dirección y producción de Matthew Twaites. Se trata de su disco bastante mas orgánico y el más ductil hasta la fecha tomando su anterior referencia, ‘Santa’, como base, pero explorando nuevos sonidos.

Zahara se lanzó al estrellato mediático con “La Fabulosa Historia de…” (Universal Music Group, 2009). Y sobre todo con “La Pareja Tóxica” (Warner Music, 2011), un disco que la mantuvo casi cuatro años de gira y de trayectoria ascendente.

Zahara on the road, cómo es la #PUTAGIRA.

¡Puta’ es Un disco aclamado tanto por la crítica como por el público, y con el que se ha lanzado a la carretera en una #PUTAGIRA.

«Puta» es un disco de electrónica y por eso mismo el corazón del directo tenía que estar puesto ahí. Sobre el escenario tres músicos. Martí Perarnau IV (sintetizadores, mellotrón, cajas de ritmos, electrónica y beats), Manuel Cabezalí (eléctrica, bajo, sintetizadores) y a la propia Zahara a la cual se ve, por primera vez, tocando la batería.

El concierto se divide en tres partes: una primera pop, un intermedio acústico y una parte final donde el techno es el gran protagonista. Todo forma parte de una gran coreografía en la que equipo técnico y artístico están implicados por igual.

plastic on tour 2021 zahara y mucho
plastic on tour 2021 zahara y mucho

Zahara, sentimientos y melodías poderosas en la gira de su mejor disco.

El último lanzamiento de Zahara está dando mucho que hablar, además de por su extrema calidad artística por el contenido de cada una de sus canciones. Declaraciones, reivindicaciones y confesiones en un disco que conecta con muchas personas que se ven reflejadas en el y que sin duda va directo a conseguir un objetivo; hacer de este mundo un lugar mejor donde el bullying, el acoso y los insultos no deben tener cabida.

Además de contarnos algo importante en cada tema, Zahara de la mano de su compañero, Martí Perarnau, más conocido por Mucho (quien también estará en Plastic On Tour la noche del 17 de julio en Vícar) han conseguido un disco con momentos pop muy distintos. Un bombazo absoluto es el bailable “berlin U5” y el single con el que estrenó trabajo “Merichane”. Coquetea con el rap, la electrónica, el ambient, el punk y hasta la copla. Corroboramos las palabras de Mondosonoro, la publicación de música más importante de el país, en el que describe “Puta” de Zahara como un disco histórico. Sin duda Zahara promete una noche de música en directo inolvidable.

Mucho, una mente maravillosa, que hace música.

Plastic On Tour trae hasta Vícar uno de los mejores músicos independientes de la actualidad. Responsable de la producción del último disco de Zahara, mitad de _juno y protagonista de Mucho, en común, la genialidad de música obra de Martí creada para cada uno de sus proyectos.

Su disco “¿Hay alguien en casa?” fue sin duda uno de los mejores discos de 2019 una joya que desde aquel momento puso el listón del indie patrio a una altura muy difícil de superar. Un LP que debe escucharse de principio a fin, capaz de poner a la política, la crítica social y lo emocional a darlo todo en la pista de baile.

Vícar, corazón del poniente. Un lugar muy especial para iniciar la aventura de Plastic On Tour.

Despegar en Vícar sin duda es un privilegio, un territorio que apuesta por la cultura como motor vital para el desarrollo. En su historial, este territorio que ocupa el corazón del poniente, presenta grandes eventos cómo el Hip Hop Street y acciones de repercusión nacional cómo la acogida de los artistas más importantes de la pintura mural y Street Art que han llenado sus calles de obras de arte. Ahora el Exco. Ayuntamiento de Vícar, además hace posible que la mejor música suene una noche de verano en un evento con la calidad que avala al equipo de Plastic Festival.

Vícar, es sin duda un enclave de máxima importancia a nivel mundial con respecto a la producción agrícola de alimentos, como veis, también lo es, para alimentar el alma.

¡Os esperamos en Plastic On Tour! ¡Lo vamos a bailar!

Zahara y Mucho en concierto plasticontour Festival 2021
Zahara y Mucho en concierto plasticontour Festival 2021

más información sobre el Festival Plastic OnTour y venta de entradas en: plasticfestival.es

Más conciertos, festivales, planes y eventos en agenda de Almería

Detalles del evento

Fecha:
17 de julio de 2021 20:00
Hora:
20:00
Precio:
25 €

Lugar de celebración del evento

Campo de Futbol de la Puebla de Vicar
Calle Platon, , Vícar, 24432

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *