XVIII Festival Internacional Jazz en el Lago Atarfe 2019

XVIII Festival Internacional Jazz en el Lago Atarfe 2019

5 de julio de 2019 23:00 - 6 de julio de 2019 | 10 €

XVIII Festival Internacional Jazz en el Lago Atarfe 2019

XVIII Festival Internacional Jazz en el Lago Atarfe 2019, el Festival de Atarfe se ha consolida como una de las grandes citas del Jazz en España.

La decimoctava edición del Festival reunirá  el primer fin de semana de julio en la Ermita de los Tres Juanes de Atarfe a artistas de reconocida talla internacional como Tony de Sare y Antonio Ciacca, presentado por Rick Margitza.

El Festival Jazz en el Lago, se celebra al aire libre en el paraje natural de Sierra Elvira, convierte la cita musical atarfeña en referente del calendario de festivales de jazz en España.

Este año cumple la mayoría de edad gracias al entusiasmo de los aficionados del jazz que permite consolidar un festival gracias al esfuerzo de patrocinadores, empresas colaboradoras, trabajadores y voluntarios.

Un año más se ha logrado confeccionar una programación equilibrada y plural que ha reunido a reconocidos nombres de la escena internacional como Tony de Sare y Antonio Ciacca,  destacados músicos del panorama jazzístico.

El neoyorquino Tony de Sare inaugurara el viernes el Festival.

DeSare nació en Glens Falls, Nueva York en 1976. Comenzó a tocar el piano cuando era niño.

El pianista, vocalista Tony Desare es un músico de jazz y cantante de jazz con el inconfundible estilo de Frank Sinatra y Nat King Cole, así como Harry Connick, Jr. y John Pizzarelli.

Al mudarse a la ciudad de Nueva York en 1998, consiguió un concierto en el Marquis Hotel en Times Square y finalmente consiguió un papel en el musical off-Broadway Our Sinatra.

Un encuentro casual con el guitarrista Bucky Pizzarelli durante una actuación en el Teatro Apollo condujo a numerosos proyectos entre Desare y el viajero Pizzarelli, incluido un par de albums, Want You, lanzado en 2005 y Last First Kiss en 2007.

El sábado le tocó el turno al pianista Ciacca que cuando, hace 20 años fue a ver actuar a Wynton Marsalis en un concierto en Bolonia, se le disipó cualquier duda sobre su futuro, se dedicaría plenamente al jazz, en detrimento de la ingeniería.

Y la vida le ha recompensado, actualmente, Ciacca es director de programación de Jazz en el Lincoln Center de Nueva York, la poderosa entidad de la que es director artístico Wynton Marsalis.

Experto absoluto en la historia del jazz y la industria que lo ampara, Ciacca ha demostrado sobradamente su clase con el piano.

Cinco discos como líder, el último de ellos Rush Life.

Ciacca, que se dio a conocer como sideman de Art Farmer y Lee Konitz y tocó durante siete años con el cuarteto de Steve Lacy, lidera una banda que supone una singular revisión contemporánea del hard-bop a cargo de un músico apasionado y apasionante.

XVIII Festival Internacional Jazz en el Lago Atarfe 2019

Viernes 05 y sábado 06 de julio, 23 horas

Paraje Ermita de los Tres Juanes Atarfe

Más información

Más Festivales en Granada

 

Detalles del evento

Inicio:
5 de julio de 2019 23:00
Fin:
6 de julio de 2019
Precio:
10 €

Lugar de celebración del evento

Paraje Ermita de los Tres Juanes
Camino de las Canteras, s/n,, 18230, Atarfe

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *