Una nueva edición de los Veranos de la Villa llega a Madrid

El festival de los Veranos de la Villa llega un año más a Madrid. En esta ocasión, rendirá homenaje a Enrique Tierno Galván, del que se cumple el centenario de su nacimiento.

Una nueva edición de los Veranos de la Villa llega a Madrid

El alcalde Enrique Tierno Galván inauguró los Veranos de la Villa hace 33 años. Y, precisamente, en esta edición, se rinde homenaje al primer alcalde democrático de Madrid del que se cumple ahora el centenario de su nacimiento.

El festival madrileño que ofrece una programación muy amplia, incluyendo tanto actuaciones musicales y como otras disciplinas artísticas, oferta su programación hasta el 2 de septiembre. Durante este tiempo mostrará más de 70 espectáculos nacionales e internacionales en cuarenta escenarios diferentes por toda la ciudad.

Algunos de los espectáculos que podrán verse dentro de este festival:

Señor Coconut

Matadero

6 y 7 de julio – Gisèle Vienne ofrece ‘Crowd’, un espectáculo de danza y performance.

14 y 21 de julio – la artista uruguaya Tamara Cubas mostrará su ‘Trilogía atropofágica’, una obra dividida en tres piezas que se representa en días separados en las Naves de Matadero. Con esta obra se quiere hablar de la identidad poscolonial brasileña, tomando la imagen del ritual de los  indios tupís.

3 de julio – Concierto de Señor Coconut (Uwe Schmidt, músico, compositor y productor alemán afincado en Chile) ofrece una re-interpretación de clásicos de los 70 y 80 de la música latina en clave electrónica, de electro-pop y el acidtón (acid-reggaetón).

Martirio

Conde Duque

1 de julio  – Concierto de Martirio, Raúl Rodríguez y Miguel Campello, entre otros músicos, para homenajear a Bambino.

 

Chamberí

8 de julio –  Noche dedicada a las tapas en Mercado de Vallehermoso (calle Vallehermoso, 36), abierto en 1933. Los cocineros son Abraham García (restaurante ‘Viridiana‘), Rebeca Fernández (de ‘La Berenjena‘) y Javi Estévez (de ‘La Tasquería‘).

24 de agosto – Roller Disco en calle General Álvarez de Castro donde se podrá  bailar en patines en una fiesta animada por el DJ Lovemonk Soundsystem y la Asociación Rollandance.

Alba Molina

Parque Forestal de Entrevías

4 de julio – Alba Molina presenta canciones de su último disco, ‘Caminando con Manuel’ en el que recupera el legado como compositor de su padre y con su flamenco homenajeará a sus padres, la pareja flamenca Lole y Manuel. Estará acompañada a la guitarra por Joselito Acedo.

 

Parque de Pradolongo

27 de julio – A las 21:30 El artista madrileño Pional (Miguel Barros) ofrece un espectáculo de música electrónica bajo el que será el eclipse lunar total más largo de lo que va de siglo.

 

Podéis encontrar más información de estos eventos y la programación completa en la web del Festival.

 

Detalles del evento

Fecha:
Hora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *