El ciclo Teatro en Feria abrirá en septiembre la nueva temporada escénica en Murcia con ocho espectáculos de humor, música y danza. El Teatro Romea acogerá, del 5 al 16 de septiembre, esta programación tan especial.
El viernes 6 de septiembre, a las 21h, será el turno de la danza en el Teatro Romea con ‘Tiempo Eterno’, una obra de danza española y flamenco que muestra una visión sobre el paso del tiempo.
El tiempo pasa y todo lo asola, pero a la vez todo permanece quedando su esencia, y así como en la vida es, es en la danza. Lo bello, lo puro, lo de antes y lo de siempre conviven con lo nuevo, en un mundo en incesante transformación. Y como fue, siempre será, la danza en el tiempo eterno.
TIEMPO INCONSCIENTE
Como si de un gran sueño se tratase el artista se quedó dormido-despierto y en un estado de inconsciencia se dejó llevar por su musa que le mostró un camino sin regreso, un camino hacia el tiempo eterno.
- Tiempo sin tiempo: Neira & Santamaría
- El despertar de la musa: Santamaría & Santamaría
TIEMPO DE VIDA
Desde el paradigma de la juventud que queda embebido por el del hiperactivismo y su estresante forma de entender el tiempo hacia la madurez y la percepción del tiempo petrificado, el tiempo en la vida que se congela porque no quisiéramos que terminase nunca.
- Marimbas de vida: A. Manarre
- Gallo rojo: A. Manarre
TIEMPO INERTE
Tiempo que comprende vacío, interrupciones y desorden, tiempo sin tareas, pero también tiempo de sueños rotos. Los sueños que dejamos de vivir por vivir los sueños de otros, renunciando así a una parte importante de nuestra propia esencia que nos lleva a la muerte interna del ser.
- Tiempo inerte: M.A. Santamaría
- Adiós a todo eso: Neira & Santamaría
TIEMPO ETERNO
Alude a aquello que permanece y siempre perdura, un tiempo sin tiempo… en el tiempo eterno mostrado a través de diferentes palos del flamenco.
- En rojo, en blanco y en verde: T. Neira
- Cruzando el Atlántico: Neira & Santamaría
- De ayer a hoy: T. Neira y L. González
- Martinete del tiempo: L. González
- Tiempo eterno: T. Neira y L. González