Festival Sons da canteira Porrino

Nueva edición del festival Sons da canteira en Porriño

28 de agosto de 2021 18:30 - 28 de agosto de 2021 | 22 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Regresa el festival Sons da canteira a su entorno único, la antigua cantera de Vilafría en Porriño.

El festival Sons da Canteira de Porriño presenta su segunda edición, de nuevo, en un entorno único y privilegiado, la antigua cantera de Vilafría.

La antigua cantera, nuevamente, servirá de escenario, donde el público disfrutará de un entorno diferente en cada edición debido a su proceso de restauración, para bailar al ritmo de los mejores y más originales sonidos del momento: Desde Angola llega Pongo; La presencia gallega correrá a cargo de Boyanka Kostova, Verto, Mounqup, Teresa Ferreiro y Os penediños de Atios.
Todos, proyectos muy personales que acercan de alguna manera la tradición gallega a la vanguardia y la electrónica.

Además, aprovechando el entorno, sobre las antiguas paredes de la cantera se empleará videomapping para que los grupos emitan sus propias proyecciones y generen una ambientación única.

O Sons da canteira seguirá los estrictos protocolos de distanciamiento social y los más altos estándares de seguridad.

Servicio de Autobuses: salida desde Avda. Galicia de Porriño (incluído en el precio de la entrada) a las 17 h, 17:30 h y a las 18 h . Necesario retirar el ticket de autobús con la entrada.

Artistas:

PONGO
Desde su impacto internacional a través del éxito de grupos como Buraka Som Sistema, la influencia del kuduro contemporáneo de raíces angoleñas ha crecido exponencialmente en el espectro de la música de baile.

Pongo representa las posibilidades del kuduro en nuestro tiempo, una reencarnación del género en un nuevo estado capaz de invadir los clubes y listas de éxitos de todo el mundo. Kuduro “mestizo y progresivo” lo llaman en Portugal, y citan a la intérprete como uno de los actos más destacados para comprender esta última mutación del sonido.

Pongo ha sido recientemente galardonada con un Music Moves Europe Talent Awards, premio otorgado por la Unión Europea para potenciar los nuevos talentos.

BOYANKA KOSTOVA

Boyanka Kostova es el dúo gallego responsable del mayor crossover del trap en España: Si alguna vez has escuchado las palabras trap y rural en la misma frase es por su culpa.

Herederos de grandes mitos como Os Resentidos y Siniestro Total, utilizan sin miramiento los ritmos y sonidos urbanos para dar voz al entorno rural. El trap descontextualizado y sin líneas rojas, otro tipo de glamour, una verdadera anomalía en la escena.

Un año después de su debut “Nova Canción Galega” publican “Os dous de sempre” (2020), un trabajo con mayor libertad creativa y un sorprendente acercamiento a distintos géneros. En él entregan la primera muñeira-trap, «Muinheira de Interior», acompañada por un video galardonado con el Premio Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual al Mejor Videoclip del año.

OS PENEDIÑOS DE ATIOS:

El grupo tradicional nace en el año 1983 en la parroquia porriñesa de Atios. Desde entonces lleva formando en la cultura tradicional gallega a diferentes generaciones y promoviendo su música tradicional por diferentes lugares de Galicia, España y Portugal.

MOUNQUP:

Camille Hedouin, es una creadora de música y videocreación francesa establecida en Galicia. Fruto de una introspección de la artista durante la pandemia nace ‘Akelarre’, su proyecto artístico que no es sólo un disco, si no que es también su primer espectáculo de gran formato, donde culminan todas sus emociones, su búsqueda de legitimación vital y su necesidad de entender su arraigo a la naturaleza gallega.

La artista pone en valor otra manera de hacer folklore, inspirándose en la historia que nunca que fue contada y a la vez haciendo una revisión de sus raíces tras sus 10 años de conexión con Galicia.

Tras más de 75 conciertos en España, Portugal, Alemania, Suecia, Eslovaquia o Francia, Mounqup presenta en Sons da Canteira la premiere mundial de “Akelarre AVS Extended Show”. Un espectáculo multidisciplinar donde con su música y su voz viaja a través de 4 elementos: Cabeça(Agua), Peito ( Fuego), Mão (Piedra) y Pé (Madera).

TERESA FERREIRO:

La Dj ha mezclado para radios internacionales como Rinse FM en París, Kiosk en Bruselas o Somerset Radio en Brooklyn, además de participar con sus sets en eventos como Cheeky NYE en Café Juno en Londres o el Ciclo Vangal en el Museo do Pobo en Santiago de Compostela, su ciudad natal.

Su familia se interesa por la promoción y protección de las tradiciones de la cultura folclórica gallega. Siguiendo el deseo de descubrir distintas formas de expresión, se mudó a Londres, donde estableció relación con diferentes nacionalidades y ambientes, muchas  interesadas en la música electrónica. Estas experiencias alimentaron su pasión por la investigación musical y por los rituales sociales en torno a la música y la danza.

En sus sets se pueden encontrar desde un canto histórico de salsa sobre la rebelión africana contra los colonialistas, pasando por el género house/nu-disco de RuPaul y mezclando las canciones de Leilía con techno oscuro y experimental.

VERTO:

El dúo revelación de trap gallego del momento, Fer y Berto, está destacando dentro de la escena gallega, y acaban de publicar disco, “Embora”, escrito en gallego y con claras influencias de la música pop, el trap y del R&B más moderno.

Los Verto pertenecen a la nueva generación de jóvenes gallegos que buscan resurgir la música en el idioma patrio con sonidos y letras actuales.

Los compostelanos han entrado con fuerza en el mercado de la música. Acumulan una base sólida de fans con 63.000 oyentes mensuales en Spotify, destacando entre sus temas “Oie Gayego”, una sátira generacional sobre Galicia, sus costumbres y sus habitantes, su canción más conocida hasta el momento con un total de 467.800 reproducciones.

¿Quieres conocer más festivales? Descubre nuestra programación de festivales en: Festivales en Pontevedra

Detalles del evento

Fecha:
28 de agosto de 2021 18:30
Hora:
18:30
Precio:
22 €
Página web:
https://sonsdacanteira.gal/

Lugar de celebración del evento

Canteras Vilafria
Canteras Vilafria, 36418, Porriño, 24464

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *