Sés

Sés, presenta su disco «Liberar as arterias» en Vigo

6 de marzo de 2020 21:00 - 6 de marzo de 2020

Sés, presenta su disco «Liberar as arterias» en el teatro Afundación de Vigo.

La cantante Sés, una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones, presenta un disco con el que sigue evolucionando su particular sonido que la consagró en lo más alto, y que mantiene y potencia su valiente mensaje, donde recorre América de norte a sur, todo filtrado por su alma de cantareira. Su séptimo disco es un álbum con letras y músicas compuestas por ella, que mezcla lo mejor de ella, con guitarras, baterías, panderetas… y que tiene como eje la lucha feminista, a romper las mordazas, a ser una misma.

El título del disco viene prestado de un poema de la escritora y activista Luz Fandiño, con un verso que la artista lleva tatuado en su brazo y que reza: «Quiero sangrar mis heridas para liberar las arterias».

Silvar comenzó su formación en el baile y en la música tradicional gallegas. En 2007 creó junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, que se convirtió en uno de los grupos revelación apadrinados por el mítico Santiago Auserón. Después de más de 30 conciertos por toda Galicia y de colaborar con grupos y artistas como Zënzar, Xabier Díaz, Xosé Bocixa y Guillerme Fernández, ya bajo el nombre de Sés grabó, en 2010, una maqueta con tres temas, a la que siguió, en 2011, su primer álbum de estudio, ‘Admirando a condición’.

Desde entonces, la artista ha llevado su música por escenarios de todo el territorio español y extranjero, y ha lanzado prácticamente un disco al año, con títulos como ‘Co xenio destrozado’, ‘Opoñerse á extinción’ o ‘Tronzar os valos’. Además, ha actuado como productora musical y ejecutiva en algunas de las grabaciones.

Detalles del evento

Fecha:
6 de marzo de 2020 21:00
Hora:
21:00

Lugar de celebración del evento

Teatro Afundación
Marques de Valladares s/n, 36202, Vigo
Teléfono:
986 447 369

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *