Considerado uno de los más grandes pintores del siglo XX, Picasso ha dejado una huella imborrable en la historia del arte y ha influenciado a numerosos artistas de su época. Como demuestra la exposición de ‘Picasso’ en Burgos, un homenaje a sus obras.
‘YO NO BUSCO, ENCUENTRO’
Esta famosa declaración de Picasso se originó en una entrevista cuyos detalles exactos se desconocen. En respuesta a la pregunta de si el arte radica en la búsqueda constante de la verdad, este sorprendió al confesar: «Yo no busco, encuentro».
En esta ocasión, la exposición de ‘Picasso’ en Burgos rinde homenaje al emblemático Monasterio de San Juan. Sus obras inspiran e impulsan a explorar diferentes técnicas artísticas, desde el realismo hasta el cubismo.
El cubismo, primer movimiento conceptual en la historia del arte, revolucionó la forma en que se representaba la realidad en la pintura. La exposición refleja el esfuerzo y dedicación de veintiséis artistas de Burgos, que han trabajado arduamente para ofrecer una muestra que conquiste al público burgalés.
Veintiséis componentes que dan forma a la exposición de ‘Picasso’ en Burgos
Javier López, Dora Pulgar, Fe Pajares, Fernando Miguel Calvo, Ernesto Contin, Magdalena Cabanes, Teodoro Velasco, Pedro A. Studio43, Sofía Pavón, Anzhelika Sivirska, M. Cruz Rodríguez, Jesús Burgos, J. Carlos Maeso, Ángel Gutiérrez, Javier Fuente (Jate), Félix Tomé, Augusto Nebreda, J. María Palomero, J. Ignacio Pérez, Santiago Heras, Miguel Á. García Tejedor, Erasmo Torres, Bernardo Tomé, Merche Pérez, Antonio Doñate y Marcelino Franco.
Todos artistas de Burgos, que, con ilusión y trabajo, con diversos géneros interpretativos, quieren dar a conocer y difundir el arte burgalés.