89013

Parque El Valle de los 6 Sentidos

30 de diciembre de 2015 23:00 - 30 de diciembre de 2015 | Gratuito

Información General

Acceso y zona de atención al público

-Desde el aparcamiento se accede al parque subiendo el bordillo de la acera y cruzando la puerta del edificio de recepción.

– El itinerario alternativo accesible es por una rampa de 2,20 m de longitud, 1,46 m de ancho y una inclinación del 3,5%. El pavimento es homogéneo y antideslizante.

– La puerta de entrada al edificio de recepción es de doble hoja, abre hacia ambos lados y cada una tiene un ancho libre de paso de 83 cm.

– La puerta de acceso es acristalada y está señalizada con el logotipo del parque, pero sin suficiente contraste cromático.

– Desde la puerta de entrada se accede a un gran patio exterior, alrededor del cual se distribuyen todas las actividades y juegos.

– Se accede desde la puerta principal y el itinerario es accesible cruzando una puerta que abre hacia ambos lados, es de doble hoja y cada una tiene un ancho libre de paso de 83 cm.

– En la recepción el pavimento es homogéneo y antideslizante y existe un espacio libre de giro de más de 1,50 m de diámetro.

– El mostrador tiene una altura de 1,21 m y no permite la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

– En la recepción el mobiliario está distribuido de forma que no obstaculiza la circulación de personas con discapacidad visual, tampoco existen elementos voladizos que impliquen riesgo.

Ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power cuyas ruinas sirven también de espacio para el juego, junto a la carretera de acceso a Renedo de Esgueva, el nuevo recurso de ocio y tiempo libre previsto por la Diputación de Valladolid, dedicado al ocio infantil y al turismo familiar, tiene 60 juegos diferentes de gran tamaño y algunos son juegos de integración para que los puedan utilizar personas con discapacidad divididos en varios espacios diferentes.

El parque tiene 5 circuitos de aventura, «De aprendizaje», «Infantil», «Familias», «Aventura», «Adaptado». El último circuito está adaptado para personas de movilidad reducida, tiene tirolina, rampas, balancines, toneles, puente colgante y rocódromo.

Atención al público

– Ninguna persona de atención al cliente conoce la Lengua de Signos Española (LSE).

Otra información de interés

– Se organizan visitas para grupos, previa reserva telefónica o por email. Más información mediante los teléfonos del Parque.

– Disponen de una silla de ruedas adaptada para realizar el circuito.

– Se permite el acceso de perros guía y de asistencia.

Accesibilidad Física

Recorrido por el Parque

– Se accede al Parque desde la recepción y el itinerario es accesible por una puerta de doble hoja y con un ancho libre de paso de 83 cm cada una.

– El sendero por el que se recorre el Parque tiene una longitud aproximada de 1 km. Su pavimento es de tierra de grava, con la característica de rápido drenaje, homogéneo sin huecos ni resaltes, aunque en algunos tramos la maniobra y circulación de usuarios de sillas de ruedas sea algo costosa.

– En general el sendero es llano, aunque existen algunos tramos con inclinaciones del 3,5%, 6,9% y un pequeño tramo con una pendiente más pronunciada del 14%, para acceder a la zona del merendero. 

– El sendero tiene un ancho libre de paso de 2,10 m y los cruces y cambios de dirección tienen un espacio libre de giro de más de 1,50 m de diámetro.

Seguridad

– El sendero está delimitado por bordillos laterales a una altura que varía entre 5 y 17 cm.

– El tipo de pavimento del sendero evita los encharcamientos pero algunos tramos puede dificultar el rodaje de la silla de ruedas por la grava y la pendiente.

Mobiliario y zonas de descanso

– Dispone de varias zonas de descanso accesibles para usuarios de silla de ruedas y de personas de movilidad reducida. 

– La zona del picnic está equipada con bancos y mesas de madera, situados fuera de la senda de forma que no invaden el espacio de circulación.

– Las mesas tienen 88 cm de alto, bajo la misma existe un espacio libre de 80 cm de alto, 2 m de ancho y 77 cm de fondo. Todas las mesas del parque son de las mismas características y tienen los bancos unidos a la mesa con un travesaño que no permite el acercamiento frontal con la silla de ruedas. Los usuarios de silla de ruedas pueden incorporarse a la mesa por los extremos porque tienen un fondo y una altura libre de 30 y 77 cm respectivamente.

Aseo adaptado

– Existen 3 bloques de aseos adaptados: uno junto a la entrada al Parque y otros dos de similares características durante el recorrido por el Parque.

– Las 3 cabinas son de características muy similares. Para acceder al interior de la cabina que está a la mitad del Parque hay una rampa de acceso de 3 m de longitud, un ancho de 5 m y una inclinación del 6,9%. 

– La puerta general de los aseos se abre hacia dentro y tiene un ancho de paso de 90 cm. 

– La puerta de la cabina se abre hacia fuera y tiene un ancho de paso de 89 cm. No está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).

– En el interior existe un espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro.

– La puerta tiene una manilla fácil de manipular y un cerrojo que puede abrirse desde el exterior en caso de emergencia.

Inodoro

– El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento por el lado derecho de 1,12 m de ancho y por el frente mayor de 90 cm. El asiento está a una altura de 40 cm y el mecanismo de descarga a 75 cm.

– Tiene una barra de apoyo abatible en el lado derecho a 64 – 80 cm.

Lavabo y accesorios del aseo

– El lavabo permite la aproximación frontal de usuarios de silla de ruedas. Debajo del lavabo hay un espacio libre de 76 cm de alto y 50 cm de fondo. El grifo es de presión.

– Los accesorios del aseo están situados a 1,15 m. 

Accesibilidad Visual

Recorrido por el Parque

– Se accede sin desniveles al Parque desde la recepción, por una puerta acristalada que está señalizada con el logotipo del parque, pero sin suficiente contraste de color.

– El itinerario para visitar el Parque y sus instalaciones y jardines es circular y casi toda su extensión es horizontal, aunque hay algunos tramos con inclinaciones del 3,5% al 14%.

– El pavimento del sendero es de tierra compacta y grava para un rápido drenaje. El suelo es homogéneo sin huecos y sin resaltes. 

– El sendero está delimitado por bordillos laterales de 5 a 17 cm de altura.

– Al inicio y a lo largo del recorrido existen paneles informativos dispuestos a distintas alturas. El soporte del panel es mate, los textos e imágenes son de color contrastado respecto al fondo, tienen letra grande y una fuente de fácil lectura.

– Los paneles no disponen de referencias táctiles o sonoras para personas con discapacidad visual.

Accesibilidad Auditiva

Información y orientación

– En la recepción del Parque tienen a disposición del visitante un folleto informativo del Parque y sus instalaciones. Contiene un plano del jardín en el que se señala el itinerario recomendado y los distintos juegos sensoriales.

– El Parque dispone de rótulos que señalan el recorrido y otra información de interés. 

Aseos

– Las puertas de los aseos de señoras y caballeros tienen un sistema de cierre con una señal visual de «ocupado o libre» y una banda libre inferior que permita ver si hay alguien en su interior.

Otras Estancias

Aparcamiento

Ubicación

Exterior

Tipo de itinerario

Accesible

Características destacables

Tipo de pavimento: asfalto y homogéneo.

Número de plazas de estacionamiento reservadas para PMR: 3

Señalizada con el SIA: en el pavimento.

Ancho y fondo de la plaza: 3,70 m y 5 m 

Área de acercamiento lateral de 1,20 m de ancho: Sí

Área de acercamiento señalizada en el pavimento: Sí

Señalización 

Ubicación

Parque

Características destacables

Rótulos de mismo formato: Sí 

Altura de los rótulos: 60 cm – 1,65 m.

Tamaño de letra: > 2 cm

Textos e iconos de color contrastado: Sí

Textos e iconos en braille y altorrelieve: No

Iconos homologados: Sí .

Anfiteatro

Ubicación

Principio del recorrido del Parque

Tipo de itinerario

Accesible

Características destacables

El pavimento es de tierra y gravilla.

Toda la primera fila está reservada y señalizada a PMR. 

Juegos Adaptados

Ubicación

Por todo el recorrido del Parque

Tipo de itinerario

Accesibles

Características destacables

No todos los juegos son accesibles, hay algunos que con la ayuda de una tercera persona pueden ser practicables.

Los juegos accesibles:

– Puente de Cuerdas: para acceder y descender del puente el itinerario es accesible por una rampa de 2,50 m de ancho, una longitud de 20 m y una inclinación del 3,5%.

– Plataforma del Equilibrio: Plataforma de madera con un ancho libre de paso de 2,15 m, 7 m de longitud y en sus extremos 2 m de plataforma con pendiente para acceder con una inclinación del 32,4%.

– Palacios de los Sentidos: una antigua estructura arquitectónica del palacio que había en la época, todo en planta baja sin obstáculos. Las columnas de aromas están a una altura que varían entre 70 cm y 2 m.


Lugar:
Avda. de Valladolid, s/n , Renedo de Esgueva ,Valladolid

Detalles del evento

Fecha:
30 de diciembre de 2015 23:00
Hora:
23:00 - 00:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

musical el medico

El médico, el musical en Valladolid

El médico, musical basado en la novela de Noah Gordon, en Valladolid del 2 al 5 de junio El Teatro Calderón acogerá la representación del nuevo musical de Ignasi Vidal, El Médico, ...
Museos de Castilla y Leon

Celebra el Día Internacional de Los Museos en Castilla y León

Bajo el lema 'El poder de los Museos', los museos regionales de Castilla y León abren sus puertas de manera gratuita durante una semana para celebrar este Día Internacional de los Museos, que se ...
feria

La Feria del Libro de Valladolid programa un centenar de actividades culturales

Con la presencia destacada del irlandés John Banville y los españoles Muñoz Molina, Soler y Darío Villanueva La Feria del Libro de Valladolid programará cerca de un centenar de actividades que...
mayo

Actividades mayo Espacio Joven Norte Valladolid

Ya puedes consultar la programación de actividades en el Espacio Joven Norte. Nuestro reto Queremos que el Espacio Joven Norte sea un referente para los jóvenes, un lugar de encuent...

Más Leídas

Posadas Reales Castilla y Leon

Posadas Reales de Castilla y León: refugios perfectos p...

La primavera, los primeros rayos de sol, el color del campo y el olor de las flores. La natural...
valladolid plaza mayor del vino noticia

Valladolid, Plaza Mayor del Vino celebra su cuarta edic...

Valladolid acoge la cuarta edición de 'Plaza Mayor del Vino' del 29 de abril al dos de mayo, ...
portada mayo 2022

Revista Digital Go Valladolid Mayo 2022

Ya puedes leer el nuevo número de la Revista Digital Go Valladolid Mayo 2022 Nuestra portada...
feria

La Feria del Libro de Valladolid programa un centenar d...

Con la presencia destacada del irlandés John Banville y los españoles Muñoz Molina, Soler y Dar...