Maria Solina ópera Cangas

Ópera con la obra «María Soliña» en Cangas

8 de mayo de 2021 20:00 - 8 de mayo de 2021

Ópera con la obra «María Soliña» en el auditorio municipal de Cangas.

La ópera de «María Soliña» presenta una ecléctica fusión del género operístico clásico con la música tradicional gallega, abarcando un elenco de cantantes y solistas instrumentales de gran trayectoria profesional.

Contará también con un innovador enfoque en la dirección de escenografía de la mano de Sigfrid Monleón.

Sinopsis:

María Soliño tenía 70 años, una edad inusual para 1621, cuando fue denunciada y encausada por el Tribunal de la Inquisición de Santiago, torturada durante días, confesando pero desmintiendo las acusaciones al reponerse de los suplicios.

Al final fue “reconciliada” mediante el escarnio del paseo público y confiscados sus bienes que era el único objetivo que había detrás de este proceso, promovido por los poderes burgueses y eclesiásticos que utilizaron las denuncias contra las “brujas” de Cangas para recuperarse del destrozo económico del asalto turco.

María Soliño, de familia marinera, había alcanzado cierto estatus social al estar casada con Pedro Barba que era armador de uno de los tres cercos de Cangas y poseedor de numerosos bienes.

Esta historia inspiró la obra teatral homónima de Xosé Manuel Pazos, que su vez fue fuente de inspiración de la Ópera María Soliña.

Descubre más eventos de la provincia de Pontevedra en nuestra agenda: Agenda Pontevedra

Detalles del evento

Fecha:
8 de mayo de 2021 20:00
Hora:
20:00

Lugar de celebración del evento

Auditorio Municipal de Cangas
Avda. de Lugo, 27A, Cangas de Morrazo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *