Noche de Ramadan

Noches de Ramadán 2021 en Córdoba

13 de abril de 2021 - 10 de mayo de 2021

Con motivo de las celebraciones del mes de Ramadán, Casa Árabe organiza, por noveno año consecutivo en Córdoba, una programación especial de actividades.

Del 13 de abril de 2021 al 10 de mayo de 2021

Noches de Ramadán 2021 en Córdoba

Con motivo de las celebraciones del mes de Ramadán, Casa Árabe organiza, por noveno año consecutivo en Córdoba, una programación especial de actividades.

Una celebración “condicionada” por la pandemia de la Covid-19 que, al igual que otras, ha tenido que adaptarse y/o modificarse en distintos aspectos de la práctica social musulmana.
El Ramadán . Un tiempo dedicado a la reflexión interior, el encuentro y la convivencia, que incide en una de las comunidades religiosas (la islámica) con mayor número de seguidores, muchos de ellos españoles y, entre ellos, más de 10.000 en Córdoba y más de 300.000 en Andalucía.

En este 2021 El Ramadán comenzó el 13 de abril (con variaciones entre algunos países); Laylat al-Qadr o la Noche del Destino se estima para la noche del 8 de mayo, y la Fiesta de final de ramadán el 12 de mayo.

Noches de Ramadán es un festival que nació en 2006 en el Barrio de Lavapiés (Madrid) con el fin de fomentar la integración y cooperación cultural entre ciudadanas y ciudadanos que conviven en un mismo espacio público. A lo largo de las distintas ediciones celebradas en Madrid y en Córdoba, Noches de Ramadán se ha convertido en un encuentro único para dar a conocer la cultura del mundo musulmán, tan presente en nuestra historia común, en el que unos pueden celebrar su fiesta más importante y otros compartir y aprender de la realidad de sus vecinos más próximos.

Noches de Ramadán 2021: Del 13 de abril al 12 de mayo.

Programa: Pincha aquí para descargarlo 

  • Actividades: Para participar debes inscribirte en https://www.cordobaocio.net. El acceso es libre hasta completar el aforo disponible para cada actividad. Todas las actividades requieren reserva de plaza. Las reservas son individuales. Se requiere una reserva para cada actividad y para cada persona. Imprescindible indicar el DNI al formalizar la reserva
  • Máximo: 3 actividades por persona
  • Las visitas a Medina Azahara son gratuitas e incluyen el autobús desde Córdoba al conjunto arqueológico y regreso
  • Información sobre las actividades organizadas por Casa Árabehttps://www.casaarabe.es[email protected]; Teléfono: + 34 957 498 413
  • Información sobre las actividades organizadas por Instituto Halalhttps://www.verislam.com[email protected]; Teléfono: +34 957 634 071
  • Información sobre las actividades organizadas por IMTUR – Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba[email protected]; Teléfono: +34 957 201 774

 

 

Detalles del evento

Inicio:
13 de abril de 2021
Fin:
10 de mayo de 2021

Lugar de celebración del evento

Salas de exposiciones de Casa Árabe
c/ Samuel de los Santos Gener, 9, 14003, cordoba

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *