Moments Festival en Madrid

Moments Festival llega por primera vez a Madrid

22 de septiembre de 2021 12:00 - 25 de septiembre de 2021

Moments Festival celebra su octava edición por lo más alto dando un salto nacional y expandiéndose de Málaga a Madrid y Sevilla. Roca Madrid Gallery acogerá los actos que se celebrarán por primera vez en Madrid entre los días miércoles 22 de septiembre y 25 del mismo mes. La llegada de más de 150 actividades revolucionará a su público, ofreciendo una visión única de disciplinas como el diseño, fotografía o arte urbano.

Unas jornadas multidisciplinares de estudio de la cultura que suponen un experimiento de la comunidad entre los artistas, profesionales y el público que lo constituye. Si hay algo que destacar de la celebración de este evento, es que cada año consigue mantener su misma esencia y filosofía. Sorprende a su público de una manera diferente, acompañado de nuevos contenidos e invitados, cómo por ejemplo: Estrenos en España y Europa de documentales del uderground, Premios Moments 2021, exposiciones protagonizadas por figuras legendarias… ¡Y muchísimo más!

Durante tres meses convertirá a Madrid, Málaga (Del 15 de septiembre al 7 de enero de 2022) y Sevilla (Del 9 al 17 de octubre) en el centro de la cultura. del 9 y el 17 de octubre.

Para más información acerca del evento, pinche en el siguiente link. ¡Disfruta del Moments Festival en Madrid!

Programación de Moments Festival en Madrid

El arte audiovisual en primer plano

El próximo miércoles 22 a las 17:00 horas de la tarde, tendrá lugar un pase del documental American Rapstar, donde Justin Staple, un cineaste reconocido, nos ofrece una investigación a cerca de la nueva escena de jóvenes raperos que han utilizado SoundCloud para llegar a convertirse en la fuerza más revolucionaria del hip-hop de EEUU. A este acto le seguirá a las 18:30h el documental Skate or Die, que nos adentra en la historia de Leo Castillo, un joven skater que utiliza este deporte como vía de escape de las bandas y la pobreza de su barrio de Chicago. 

El jueves 23 a las 17h se podrá ver el documental Dear Mr Brody, una fascinante historia protagonizada por el hippie millonario de 21 años, que decidió regalar su fortuna a quien lo necesitara, revela el espiral psicodélico en el que se vio inmerso. A las 18:30h tendrá lugar el pase del documental Dope is death, que cuenta la historia de cómo el Dr. Mutulu Shakur, padrastro del rapero norteamericano Tupac, creó junto a sus compañeros  el primer programa de desintoxicación con acupuntura en los Estados Unidos del año 1973.  Además, ese mismo día, Madrid acoge en Le Mur Photo Gallery el estreno de la exposición Love Life de Alberto Polo. 

Premio Moments a Pepe Habichuela e inauguración de la exposición de Nuevos Medios  

El viernes 24 de septiembre, tendrá lugar el pase del documental Tell them we were here, una historia sobre un colectivo de artistas anticomerciales. La entrega del Premio Moments al legandario guitarrista flamenco Pepe Habichuela tendrá lugar a las 19:00 horas de la tarde.

Tras la charla se inaugurará la exposición ‘Nuevos Medios. Ética y Estética’, que recoge más de 40 portadas de la mítica casa discográfica creada en 1982 por Mario Pacheco y Cucha Salazar, a quienes muchos consideran el tándem perfecto que renovó el género, anticipó la world music y publicó títulos fundamentales del flamenco y la música pop española. La exposición, más allá de lo musical, pone el foco en el peculiar diseño de las portadas que marcaron toda una época y que siguen siendo recordadas. La exposición se inaugurará a las 19h y permanecerá hasta el 21 de octubre.

Inauguración de la exposición de Buba Viedma: Beyond the Rainbow 

El sábado 25, el espacio acogerá a las 18h el pase del provocador documental Bad Attitude, que aborda el nacimiento del cómic underground, profundizando en la figura de Spain Rodríguez, uno de los líderes del movimiento Underground Comix de la década de 1960. El film es narrado por la cineasta feminista Susan Stern, quien afronta desde una perspectiva crítica la obra transgresora de Spain.  

Exposicion min

El mismo día, a las 19:30h, se inaugurará la exposición virtual de la obra del ilustrador y diseñador gráfico madrileño Buba Viedma: Beyond the Rainbow, un viaje por el sueño y el inconsciente, donde la belleza se confunde con la oscuridad de nuestro interior disfrazada con los colores del arcoíris. Para la inauguración contaremos con un encuentro entre Viedma y el artista madrileño Puño, cuya obra incluye el Premio Internacional Fundación SM (2009) por su libro ¡Ñam! y el Premio Barco de Vapor (2018) por La niña invisible. La exposición se podrá visitar en Roca Madrid Gallery hasta el 21 de octubre.

Moments Festival
Moments Festival

Detalles del evento

Inicio:
22 de septiembre de 2021 12:00
Fin:
25 de septiembre de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *