Madrid Urban Sports

Madrid Urban Sports: deporte, música y arte urbano

8 de octubre - 10 de octubre de 2021 | Entrada libre

Llega a la capital Madrid Urban Sports, un evento de carácter internacional, abierto a todo el público, que aúna lo mejor del deporte, la música y el arte urbano en el emblemático espacio de Madrid Río.

Gracias a su celebración, Madrid se convierte en la capital del deporte urbano con la presencia de los mejores atletas internacionales. Su pretensión no es otra que acercar los deportes urbanos a toda la ciudadanía, adaptándose así a las nuevas preferencias de las generaciones más jóvenes.

Atletas y deportes olímpicos

Con 8 competiciones internacionales correspondientes a 6 deportes diferentes, Madrid Urban Sports contará con la presencia de más de 350 atletas que exhibirán sus mejores trucos deportivos.

El medallista olímpico de BMX, Daniel Dhers, el atleta olímpico español de skateboarding, Danny León, la también olímpica de skateboarding Julia Benedetti, el costarricense olímpico Kenneth Tencio o la atleta francesa de skateboarding, Charlotte Hymson solo algunos de los grandes nombres propios del deporte que participarán en la primera edición de Madrid Urban Sports.
El evento, que será gratuito y dirigido a todos los públicos, se celebrará del 8 al 10 de octubre. En él se disputarán competiciones de hasta tres disciplinas olímpicas: skateboarding, BMX y el Plaza 3×3 Caixabank, además de la final del circuito español de breaking, el deporte que debutará como olímpico en París 2024.

También habrá competiciones internacionales de scooter park y street, skateboarding bowl o roller freestyle (masculina y femenina) en las que participarán deportistas procedentes de hasta 25 países diferentes.

Cultura urbana: música y arte en Madrid Urban Sports

En paralelo a las competiciones deportivas, Madrid Urban Sports contará además con un espacio reservado para la música y el arte urbanos. El rap y el trap ocuparán un espacio destacado de la mano de Young Blood. La programación musical se completa con una competición de improvisación libre que llevará a cabo Urban Roosters, una iniciativa con la que el talento local se pondrá a prueba.

La ribera del Manzanares acogerá Manzanares Town, un paseo donde 5 artistas del grafiti tendrán la oportunidad de exhibir su obra en vivo y en directo durante todo el fin de semana.

Actividades para todos los públicos

Pero el Madrid Urban Sports no está hecho solo para ser contemplado. Los asistentes podrán experimentar en primera persona la magia y energía de la cultura urbana con ‘Enjoy’. Actividades como Pump track, Wood wave, Mini ramps o Parkour componen la programación de este espacio. Además, también se instalará un Kids Park, especialmente dirigido a los más pequeños de la casa.

Detalles del evento

Inicio:
8 de octubre de 2021 09:00
Fin:
10 de octubre de 2021

Lugar de celebración del evento

Madrid Río
Parque Madrid Río, 28011, Madrid, 24456

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Y hasta escapadas a un paso de la ciudad. Ll...
Jardin Cervezas Alhambra Madrid Terraza min

Tardeo cervecero sin prisa en Jardín Cervezas Alhambra en Madrid

Si hay algo con lo que la cerveza marida a la perfección es con los amigos, verano, tardeo y planes culturales repletos de música, arte y gastronomía.  Jardín Cervezas Alhambra regresa a Madrid p...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Durante dos meses la música y la naturaleza serán las protagonistas de las noches madrileñas. El festival Noches del Botánico vuelve a Madrid con sus sexta edición y 48 noches de música en direct...
FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelta de la esquina y de solo pensarlo el humor cambia y la sonrisa se hace más grande. Las cervezas con...

Más Leídas

FVMPHOTO 330 min

Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid

Si hay algo que hace especial al verano es compartirlo. Los meses estivales ya están a la vuelt...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conc...
Madrid Escena 1

Madrid Escena: Jason Derulo, James Blunt y Love of Lesb...

El parque Enrique Tierno Galván acogerá desde el 3 al 19 de junio una nueva edición del Festiva...
dcode

Crystal Fighters, The Kooks y Deluxe en el DCODE 2022

El festival DCODE ha confirmado su vuelta en este 2022 con un cartel en el que Crystal Fighters...