Love Poems es un espectáculo de danza contemporánea a partir de las coreografías Duetto Inoffensivo, de Mauro Bigonzetti, Brutal Love Poems, de Thomas Noone, y Vivaldi Umane Passioni, de Michele Merola.
Las tres coreografías, son interpretadas por ocho bailarines de la MM Contemporary Dance Company, una de las Compañías italianas más destacadas en danza contemporánea y consolidada por las diferentes actuaciones realizadas por toda Italia. Todas las coreografías están marcadas por un denominador común: una marcada musicalidad, caracterizada por una fuerte implicación interpretativa y técnica, resaltando la versatilidad estilística y el extraordinario trabajo interpretativo de toda la Compañía. De una pieza a otra, la danza se fusiona con la música, uniendo su riqueza compositiva, gracias a coreografías que favorecen el movimiento, la plasticidad, y también el gesto.
Duetto Inoffensivo
Un dúo apasionado e intenso, firmado por Mauro Bigonzetti, en el que dos bailarinas comparten comprensión, pero también desacuerdo, presentando condensados personajes femeninos, llenos de historias personales. De su encuentro, en una continua repetición y alternancia de complicidad y conflicto, surge un intercambio de energías, sentimientos y emociones, relacionados con las decepciones amorosas.
Brutal Love Poems
Te amo tanto que me duele. Espero que tú también sufras tanto como yo… Cruda y dinámica, Brutal Love Poems, explora el lado «salvaje» que escondemos dentro de nosotros y que se revela, solo en los momentos más íntimos. De alguna manera, esta revelación, de nuestro ser más primordial, es posible que sólo se manifieste frente las personas que tenemos más cerca, al ser humano que amamos. Una coreografía abstracta, no narrativa, en la que la resonancia de los movimientos, forma un eco constante que resuena y se combina para formar un todo, en un intento de provocar y seducir.
Vivaldi Umane Passioni
Michele Merola ha creado una coreografía, Vivaldi Umane Passioni, en la que descubre el amor por el trazo coreográfico puro, mientras que la inspiración que encuentra en las obras El Cumpleaños (1915) o En la Ciudad (1918), Amor en el Escenario (1920), Introducción al Teatro Judío (1920) de Chagall, han orientado el trabajo coreográfico hacia las pasiones humanas, la huída de la vida cotidiana y los momentos de evasión del ser humano. Por ambos genios, Michele Merola, siente una gran pasión que le lleva a descubrir la belleza y la elegancia en la vida, que solo el ser humano es capaz de mostrar.
Teatro Principal de Zaragoza.
Martes 28 de septiembre, 20h.