MUJERCITASS LS CULPASS FOTO LAURA TURPIN 5

Llega MujercitaSS, la nueva colección de Las Culpass & friends

6 de noviembre de 2021 11:00 - 13 de noviembre de 2021

Está a punto de aterrizar MujercitaSS, la nueva colección de Las Culpass & friends. Las diseñadoras han contado con varias colaboradoras de renombre: Ana Galvañ, Casa Chiribiri, Electric Girl y La Fernanda serán las protagonistas de la nueva colección de Las Culpass.

Eventos de Las Culpass en noviembre:

6 NOVIEMBRE
Presentación nueva colección de Las Culpass:  MUJERCITASS.
En colaboración con Mati Chiribiri, La Fernanda, Ana Galvañ, Electric Girl.
El evento de presentación consistirá en una exposición y una mesa redonda con las artistas colaboradoras para hablar sobre la madurez en la mujer (tema principal de la colección/colaboración).
PABELLÓN 2 CUARTEL DE ARTILLERÍA. 11-14H.

11-13 NOVIEMBRE
Ruta showroom. Volvemos a juntarnos con algunas firmas murcianas para crear una ruta del showroom, para invitar a la gente a que se pasee por nuestros locales y conozca nuestro trabajo. Quien pase por todos los puntos de la ruta y tenga todos los sellos en su papeleta, participará en un sorteo con productos de cada tienda.
COMERCIOS PARTICIPANTES RUTA: Las CulpaSS, Casa Dilema, Broken Finger, Pedro Lobo, Leonor Pando, Flamingo Vintage, Sopa de Ganso, Óptica Luper, Quasimoda.

MujercitaSS, la nueva colección de Las Culpass & friends

MUJERCITASS LS CULPASS FOTO LAURA TURPIN 6
MUJERCITASS 

“Mucho se habla de la madurez, de cómo y cuándo llegamos a ella, pero casi nada de lo que hemos leído o escuchado nos parece real. Nos venden la madurez en la mujer como algo de lo que avergonzarse y que nadie quiere admitir, pero la realidad es que es un crecimiento personal que atiende a las capacidades y vivencias de cada una de nosotras”, así han adelantado Las Culpass la filosofía de su nueva colección Mujercitass’. 

“Un homenaje a la madurez, una reivindicación de la autoestima, una llamada de atención para que te quieras más y para siempre, a ti, a tus errores, a tus aciertos, a tus arrugas, a tus defectos y a tus virtudes”, han descrito Alexandra y Martaé.

4 mujeres, 4 riñoneras, 4 formas diferentes de expresarse, “un proyecto muy potente porque tiene que ver con esa etapa de la vida a la que todas las mujeres llegamos, que hemos llamado ‘Mujercitass’, donde se despiertan con fuerza la creatividad, las ideas y la percepción de una misma”, han asegurado Las Culpass.

Esta colección verá la luz el próximo sábado 6 de noviembre en el Cuartel de Artillería donde contaremos con la presencia de las artistas colaboradoras. “No queremos adelantar mucho más por ahora” han concluido Las Culpass, “pero os invitamos a que estéis atentas a nuestras redes sociales porque es nuestro altavoz más directo, donde iremos contando todos los detalles tanto de la colección como de la presentación”.

Información de las artistas colaboradoras

La Fernanda – Ilustradora y artista plástica

Estudió Modelismo e indumentaria en 2015, donde descubrió el placer de la ilustración y comenzó su andadura en esto a través de la filosofía diy. Realizó su primera exposición en Espacio Incógnita en 2019 junto a otros dos artistas murcianos, Kinki y Pezonescomomortadelas. Un año después realizó su primera exposición individual, “Cosas que pasan” en un evento organizado por Las Culpass.

Posteriormente en el 2020 publicó en el periodico Feminetas, La Calle Covid nº 19, una ilustración acompañada de un texto de la compañera Maria Silla inspirado en La Rue del Percebe. En ocasiones ha realizado colaboraciones en videoclips musicales, llegando a realizar proyectos como “Bichopalo” de J.arrin, en los que participó ilustrando y en la dirección creativa. Ha participado en numerosos eventos de autoedición y fanzineo tales como Zorroclocos e Lobos (Murcia) Tenderete (Valencia) o Otro Puto Mercadillo (Madrid) entre otros.

En la actualidad prepara una exposición futura utilizando nuevas técnicas en la que se refleja la influencia cinematográfica de la mujer en cine y series,y además colabora en la compañía teatral CTRL + Teatro.

Ana Galvañ – Autora de cómics e ilustradora murciana

Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de Valencia se especializó en creatividad y dirección de arte.  Más tarde abandonó la publicidad para dedicarse de lleno al cómic y la ilustración. Actualmente vive en Murcia donde trabaja desde su propio estudio en el ámbito editorial. Ha colaborado con prensa y editoriales como El País, The Guardian, The Washington Post, The New York Times y Berliner. En el ámbito del cómic, sus

historias han aparecido en publicaciones como Fantagraphics, Nobrow, Kus!, Vertigo DC, Apa-Apa y Fosfatina. 

En 2016 recibió uno de los diez premios Gráffica y en 2020 fue nominada a uno de los premios Ignatz. Recientemente ha publicado Tarde en McBurger’s, una historia preadolescente y fantástica editada por Apa Apa cómics.

Mati – Casa Chiribiri – Muralista, ilustradora y diseñadora

En 2014 creó Casa Chiribiri, un estudio-taller desde el que trabaja desarrollando imágenes para comercios locales, marcas y proyectos únicos basándose en la filosofía diy. Sus valores son la empatía, la sostenibilidad y la súper belleza de combinar los defectos de los procesos manuales con lo digital.

Eventualmente promueve encuentros culturales y artísticos locales dentro de su pequeño espacio.

Electric Girl es el proyecto detrás de Arancha Ruiz 

Dedicada al collage desde hace 8 años de forma profesional. Se inspira principalmente en la figura femenina, el cine, los personajes míticos de ayer, hoy y siempre. Esas secundarias portentosas, las divas más flamencas, iconos ochenteros, idolas de los noventa, la ciencia ficción, el color y la fantasía. 

Todo tiene cabida a la hora de ensamblar lo que imagina su cabeza. Cualquier soporte es un lienzo en blanco en el plasmar mis creaciones. Camisetas, totebags, platos, libretas… Analógica y digital siempre abierta a nuevas metas.

Más información: lasculpass.com

 

Detalles del evento

Inicio:
6 de noviembre de 2021 11:00
Fin:
13 de noviembre de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *