Unknown 1 2

La Caja de los Juguetes en el Teatro Góngora de Córdoba

7 de febrero de 2021 12:00 | 6/10 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

La Caja de los Juguetes. Ciclo “Vamos al Teatro”

“La Caja de los Juguetes” es un cuento musical inspirado en la obra “La boîte à joujoux” del compositor Claude Debussy, en el que los juguetes cobran vida gracias a los titiriteros. La compañía Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2014, nos presenta con este espectáculo familiar una historia dentro de otra donde se enfatizan valores como el no a la guerra y a la violencia y se da un mensaje a favor de la igualdad de géneros. Una acomodadora narra que el antiguo escenógrafo del teatro construía juguetes, los muestra al público mientras que cuenta la fábula de una muñeca bailarina y un soldadito de madera. El público disfrutará de las vivencias de los juguetes acompañados de la complicidad del pianista.

La Compañía Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2014, nos ofrece en esta ocasión, “La Caja de los Juguetes”, un cuento musical donde los juguetes cobran vida, inspirado no solo en La boîte à joujoux, sino también en otras obras de Debussy, como The children’s corner y The little negro.

La fábula original es sumamente sencilla y muy conocida por todos. Sin embargo, Etcétera la enriquece haciendo una interpretación contemporánea del cuento clásico, enfatizando valores como la no violencia, la inutilidad de la guerra, la fuerza del juego o el poder del amor. Los juguetes son títeres de técnicas diferentes, diseñados a partir de juguetes reales de los años 20 y 30 del pasado siglo: mecanos, peluches, juegos de arquitectura, soldaditos, pelotas… que crearán una atmósfera que enternecerán a más de uno e ilusionará a mas de otro.

Detalles del evento

Fecha:
7 de febrero de 2021 12:00
Hora:
12:00
Precio:
6/10 €

Organizador del evento

IMAE
Página web:
http://www.teatrocordoba.org/

Lugar de celebración del evento

TEATRO GONGORA
Calle Jesús María, 10, 14008, CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *