hombres G

Hombres G en la Plaza de Toros de Murcia

11 de junio de 2021 21:30 - 11 de junio de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

La icónica banda española de pop rock, formada en 1982 por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina, llega el viernes 11 de junio (21:30h) a la Plaza de Toros de Murcia, dentro de la programación de la nueva edición de ‘Murcia ON

El grupo se hizo llamar Los Bonitos Redford en sus inicios, y firmaron con el sello Discos Lollipop para sus primeras canciones. Las maquetas ‘Venezia’, ‘Marta Tiene Un Marcapasos’, ‘Devuélveme a mi chica’, ‘No te puedo besar’, empezaban a tomar forma para constituir el primer álbum de la banda.

Ya con el nombre de Hombres G, el grupo se encontró con problemas en su discográfica. La falta de liquidez del sello llevó a Hombres G a plantearse incluso dejar la música, y organizaron un concierto de despedida en 1984. Entonces, recibieron una oferta discográfica de un nuevo sello, Twins, bajo el que Hombres G lanzaría su álbum debut de título homónimo.

1995 fue el año en el que Hombres G se consagró como banda. Su álbum se convirtió en Disco de Oro y el grupo tocó en salas de todo el territorio nacional. Ampliamente consolidados en España, Hombres G dio el salto a América, y actuó por la amplia geografía de América Latina, obteniendo Discos de Oro y Platino en Colombia y Venezuela, respectivamente.

A lo largo de su carrera, Hombres G participó en la producción de películas como la taquillera ‘Sufre Mamón’, y ‘Suéltate el Pelo’, y se despidió de forma provisional con el álbum ‘Historia del Bikini’ en 1992. Con la obtención de un Grammy Honorífico y la publicación de recopilatorios de forma sucesiva, el sonido de Hombres G se ha convertido en una marca de identidad del pop rock español.

Detalles del evento

Fecha:
11 de junio de 2021 21:30
Hora:
21:30

Lugar de celebración del evento

Plaza de toros de Murcia
Ronda de Garay, 48, 30003 Murcia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *