Granada, Ciencia para una ciudad clausura

Granada, Ciencia para una ciudad clausura

1 de junio de 2019 18:00 - 1 de junio de 2019 | Gratuito

Granada, Ciencia para una ciudad clausura

Granada, Ciencia para una ciudad clausura, el Parque de las Ciencias acogerá el próximo 1 de junio un gran evento para clausurar del programa Granada, Ciencia para una ciudad

Conciertos, charlas, espectáculos y demostraciones científicas pondrán el broche final a un proyecto en el que han participado medio centenar de investigadores y más de 4.000 espectadores y estudiantes

Más de diez actividades gratuitas con las que se cierra un año intenso de divulgación científica que ha demostrado la cantidad y calidad del trabajo investigador made in Granada.

El proyecto Granada, ciudad de Ciencia toca a su fin y lo hace con un gran evento de clausura, una cita prevista para próximo 1 de junio en el Auditorio del Parque de las Ciencias a partir de las seis de la tarde.

Actividades gratuitas para todos los públicos entre las que destacan las actuaciones musicales del Dúo Globus, compuesto por miembros de las OGC, el colectivo musical Red Passenger, y el cuarteto de Jazz, Sense of Values Quartet.

Además habrá espectáculos científicos y musicales como Barber’s Shop donde se recupera la obra del gran músico y divulgador John Moretropier.

Ciencia en el Bar, un espectáculo en el que a través del humor se explicará la curiosa relación entre origen de la vida en la Tierra y la mayonesa.

Junto a las actuaciones musicales, tendrá lugar las charlas ¿De qué están hechas tus alas?, de  Esther Diánez, maestra galardonada con la Medalla de Oro de Andalucía al Mérito Educativo que hablará de cómo fomentar la creatividad de los alumnos en el aula.

Ciencia y Arte: manifestaciones eternas de la salud y la enfermedad, a cargo de Elena González-Rey, investigadora del IPBLN-CSIC, que mostrará cómo ha evolucionado nuestra imagen de la salud a través del arte.

Asimismo, Mª Luz Cádiz, investigadora de la Universidad de Granada, y reciente finalista del concurso Famelab,  ofrecerá el monólogo científico Una alternativa deliciosa.  

Por último, durante la jornada se entregarán los premios del concurso ¡Tengo una idea!, al que se han presentado una treintena de trabajos y en el que han participado alrededor de 60 personas, aportando ideas para solucionar algunos de los problemas de la ciudad a través de la ciencia y la tecnología.

Más de 4.000 personas han participado de las diferentes actividades enmarcadas en el proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Granada

En datos, más de 2.500 personas han disfrutado de las charlas científicas en Lemon Rock Hostel.

Medio centenar de investigadores han dado a conocer los resultados de sus trabajos en ámbitos tan diferentes como nutrición, biomedicina, o técnicas de restauración, entre otros.

Granada, Ciencia para una ciudad clausura

Parque de las Ciencias

Sábado 01 de junio 18 horas

Mas información 

Mas eventos en Granada

Detalles del evento

Fecha:
1 de junio de 2019 18:00
Hora:
18:00
Página web:
http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/actividades/granada_cienciaciudad.html

Lugar de celebración del evento

Parque de las Ciencias de Granada
Avenida de la Ciencia, s/n. , 18006, Granada.
Teléfono:
958 131 900

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *