Gastronomia MEH

Actos de gastronomía en el MEH de Burgos

24 de marzo de 2021 19:15 - 29 de mayo de 2021 | Gratuito

El Museo de la Evolución Humana ofrece una serie de actos de gastronomía durante los meses de marzo, abril y mayo de forma presencial en salón de actos del MEH. Además de dos talleres de cocina en familia, en la planta -1 exposición restaurante, destinado a familias con niños a partir de 8 años.

Cocina Nikkei desde Uasabi, en Zaragoza

De la mano de Abel Mora, este acto consistirá en cocinar en vivo recorriendo la carta del restaurante referente de la cocina de Nikkei en Zaragoza. Es un chef propietario del restaurante Japonés y Nikkei Uasabi Tubo y Uasabi Zona, en Zaragoza. Llegó al País Vasco para realizar su estapa en Martin Berasategui. Durante 2 años hizo experiencia como cocinero en prestigiosos restaurantes de Zaragoza.

Este hecho se podrá disfrutar el miércoles 24 de marzo a las 19:15h de forma gratuita desde el salón de actos del MEH. El coloquio se podrá seguir a través del canal de YouTube del MEH.

Un chef autodidacta

Con más de 25 años de experiencia, Josean Merino, chef autodidacta guipuzcoano ha sido reconocido con infinidad de premios que avalan su trayectoria en el mundo del pincho, esas creaciones que como él mismo explica, ‘deben poder comerse en uno o dos bocados’. Josean Merino pretende crear experiencias a través de la gastronomía y reconoce que los pinchos son una de las formas de cocina más complicadas que hay por el extremo equilibrio que debe haber entre los ingredientes.

Su principal objetivo y el de su equipo es sorprender al cliente. Por eso busca el equilibrio entre el recetario tradicional y un toque de ingenio presente en algunas de sus creaciones más reconocidas como: ‘Floración’, ‘El Donut de Cocido VasCo en dos vuelCos’ o la recién lanzada ‘Vacuna’, un buñuelo de chuleta de vaca con inyección de su jugo que resultó finalista en la Semana Grande Del Pintxo de Álava 2020.

El turno de Josean Merino será el jueves 15 de abril a las 19:15h en el salón de actos del MEH. El coloquio se podrá seguir a través del canal de YouTube del MEH.

La evolución humana a través de la gastronomía

El chef Miguel Cobo realizará un recorrido por la evolución humana centrándose en los distintos procesos y técnicas de la alimentación que ha ido descubriendo la humanidad desde sus orígenes. Cobo reflexionará, a través de las principales etapas de nuestra evolución, sobre la importancia de la alimentación hasta llegar al presente. En pocos meses el chef estrenará un nuevo proyecto ‘Cobo Evolución’, dentro del espacio ya abierto Cobo Estratos, en el que a través de un menú degustación, recorrerá las principales etapas de la historia de la humanidad. Un proyecto con el que se sumerge en nuestro proceso evolutivo para plantear nuevas experiencias sensoriales y con el que relaciona la gastronomía con el origen de la humanidad.

El miércoles 5 de mayo a las 19:15h será el momento de Miguel Cobo en el salón de actos del MEH. El coloquio se podrá seguir a través del canal de YouTube del MEH.

La cocina de la Tasquería

Javier Estévez es conocido popularmente a raíz de su participación en 2013 en la primera edición del programa de TV Top Chef España, talent show donde se cariño de la audiencia y de sus compañeros y donde, además de quedar clasificado en quinta posición, ayuda durante la final a su amiga Begoña Rodrigo a alzarse como ganadora.

Consciente de su proyección y dado su espíritu emprendedor, el inevitable salto lo da en febrero de 2015 materializando su proyecto personal: La Tasquería de Javi Estévez. Un original establecimiento ubicado en el Barrio de Salamanca con el que, desafiando todos los tabúes, revive una tradición culinaria hondamente arraigada en Madrid y pone de moda la casquería fina bien hecha, divertida y diferente con un enfoque casual e informal.

El público podrá disfrutar de la cocina de Javier Estévez el miércoles 19 de mayo a las 19:15h en el salón de actos del MEH. El coloquio se podrá seguir a través del canal de YouTube del MEH.

Los mejores postres de Le Cordon Bleu Paris

Susana Ibáñez se formó en la escuela de cocina más prestigiosa de Europa, es profesora de los campamentos Master Chef y, en esta conferencia, te enseñará paso a paso cómo aplicar todo su conocimiento a tus creaciones. En este acto se podrá aprender a cocinar y decorar los postres como en Le Cordon Bleu Paris.

La conferencia de Susana Ibáñez tendrá lugar el viernes 28 de mayo a las 19:15h en el salón de actos del MEH. El coloquio se podrá seguir a través del canal de YouTube del MEH.

Talleres de cocina en familia

El sábado 15 y el domingo 16 de mayo se llevará a cabo ‘Paleo Recetas’. Consiste en un taller a partir del libro de Eudald Carbonell sobre la dieta de nuestros orígenes para una vida saludable, aprenderás a cocinar con los mismos ingredientes que lo hicieron nuestros antepasados.

El sábado 29 de mayo, se realizará un taller de ‘Trufas de chocolate’ impartido por Susana Ibáñez. Adentrarse en el mundo de las trufas para descubrir un universo de sensaciones y una explosión de sabor en tu boca. De la mano de Susana Ibáñez aprenderás las mejores recetas de trufas. Sus diferentes texturas, rellenos y acabados. Todo eso y más te espera en este taller para disfrutar de estas pequeñas joyas sugerentes por fuera y con alma propia en su interior.

Ambos talleres de gastronomía se celebrarán en la planta -1 exposición restaurante, a las 11:00h. Son talleres destinados a familias con niños a partir de 8 años. El precio de cada taller es de 3€. Con ello, las inscripciones se podrán realizar en el 947 42 10 00, en [email protected] o en la recepción del MEH.

Detalles del evento

Inicio:
24 de marzo de 2021 19:15
Fin:
29 de mayo de 2021

Lugar de celebración del evento

Museo de la Evolución Humana
Paseo Sierra de Atapuerca, s/n, 9002, Burgos, 24437

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *