SinSal Outono Vigo 2021

Festival Sinsal Outono, ciclo de conciertos en Vigo

29 de octubre - 2 de noviembre de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Regresa a Vigo el ciclo de conciertos con el festival SinSal Outono 2021

El festival SinSal Outono regresa a Vigo en 2021 con música, artes visuales, experimentación y coloquios del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Multiplensemble, Marta Verde & José Venditti, Henrique Portovedo y Dead Line, el dúo conformado por Juanma Lodo y Acacia Ojea, actuarán los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el museo Marco de Vigo.

Sinsalaudio recupera este mes de octubre una de sus propuestas, Sinsal Outono, un ciclo de conciertos vinculados a la experimentación y a la creación contemporánea que se desenvuelven en espacios singulares de Vigo.

El festival propone en esta edición de otoño cuatro jornadas en las que recupera el carácter experimental del ciclo, tanto en su programación como en su estructura. Por ello ahondará en la apuesta por el trabajo en común de artistas multidisciplinares, a la vez que pondrá el foco en expresiones y manifestaciones vinculadas a la vanguardia menos visibles para el público.

El Conservatorio Superior de Música acogerá el 29 de octubre y 2 de noviembre dos conferencias sobre electroacústica y la dimensión multimedia en las nuevas creaciones sonoras.

El festival concentrará su actividad en dos recintos vinculados a la creación en Vigo: el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), que acogerá las sesiones sonoras y visuales, y el Conservatorio Superior de Música, donde tendrán lugar las conferencias y charlas.

El domingo 31, a las 19.30 h el museo MARCO acogerá las propuestas de Multiplensemble y Marta Verde & José Venditti. La primera de las actuaciones, bajo el título de «Plasma», llegará de la mano de Rafael Yebra en el saxofón y del vigués Pedro González en el violín y electrónica. Después será el turno de «OMEN», la performance de artes visuales que ofrecerán Marta Verde y José Venditti. El proyecto parte de la idea del presagio o augurio (Omen), con la intención de acercar al público, a través de los límites entre melodía y ruido, la posibilidad de imaginar otros mundos posibles a través de la abstracción sonora y visual.

El día 1 de noviembre a las 19 h, el reconocido saxofonista luso Henrique Portovedo, especializado en música electroacústica y multimedia, presentará también en el MARCO un programa para saxofones, electrónica y video para acercar al público una realidad en la que se configuran múltiples horizontes. A continuación, los creadores contemporáneos Juanma LoDo y Acacia Ojea bajo la denominación Dead Line, presentarán «Nexø», un proyecto audiovisual resultado de una investigación conjunta de exploración de los márgenes de la luz y el sonido.

Sinsal Outono incluye también dos conferencias alrededor de la dimensión electroacústica y multimedia en la música de nueva creación. Este será el eje de la primera conferencia, que impartirá Pedro González, el viernes 29 de octubre a las 12 h.

El martes 2 de noviembre a las 16 h, Henrique Portovedo acercará su visión sobre la confluencia de la música contemporánea portuguesa con la electrónica en el coloquio «Do acústico ao HASGS». Presentación do Hybrid Saxophone of Gestural Symbiosis. Las dos charlas tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Festival SinSal Outono Vigo

¿Quieres conocer más festivales? Descubre nuestra programación de festivales: Festivales en Pontevedra

Detalles del evento

Inicio:
29 de octubre de 2021 10:00
Fin:
2 de noviembre de 2021
Página web:
https://sinsalaudio.es/

Lugar de celebración del evento

Museo Marco Vigo
Rúa do Príncipe, 54, 36202, Vigo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *