FESTIVAL RESIS Coruña

Festival RESIS de música en distintos espacios de A Coruña

22 de abril - 6 de junio de 2021

El festival RESIS de música presentará una agenda con más de 30 obras en distintos espacios de A Coruña.

El Festival RESIS, en su IV edición, incluye la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia y el estreno en primicia de más de 30 obras de artistas que son referentes internacionales.

El Festival RESIS persigue el objetivo de afianzarse como «uno de los eventos de referencia de la creación contemporánea en España». Contará con referentes internacionales de la música contemporánea y la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

Este año destaca la colaboración del festival con la Orquesta Sinfónica de Galicia. Consistirá en siete conciertos en los que miembros de cámara de la sinfónica interpretarán piezas de compositores y compositoras gallegas dé fama internacional.

Además, en la programación destacan conciertos como ‘Mikrokosmos’ de Roberto Oliveira; ‘Realidade’ de Pulso Ensemble; ‘Sólidos e Líquidos’ del Grupo Ixor; el concierto para piano ‘Telescope’ con la intérprete Elisa Vázquez Doval, y ‘Ombra Di Suono’ del Cuarteto Matrice con escenografía de la artista Iria do Castelo. Cerrará el festival el concierto ‘Gran Torso’ con el estreno de ‘Jalons’ en el Teatro Colón.

Las entradas a todos los actos y conciertos son gratuitas, pero habrá que recogerlas a partir del 16 de abril en los lugares en los que se celebrarán los eventos. Los aforos serán limitados por las restricciones sanitarias.

Los espacios que acogerán el festival serán: la Fundación Luis Seoane, la Igrexa das Capuchinas, el Museo Casares Quiroga, la Sala Municipal de Palexco, la Domus, el Muncyt, el Aquarium Finisterrae, la Sala do Palacio Municipal y el Teatro Colón.

Además los conciertos serán publicados en su canal de Youtube.

Del 22 de abril al 6 de junio. 

+ Info sobre el festival en su web: Festival RESIS

Detalles del evento

Inicio:
22 de abril de 2021 10:00
Fin:
6 de junio de 2021

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *