Festival de Cans Porriño

Festival de Cans; festival de cine en O Porriño

2 de septiembre - 5 de septiembre de 2020

El festival de Cans de cine de O Porriño regresa en septiembre con un nuevo formato para garantizar las medidas sanitarias.

La organización trabaja en la organización de un certamen cinematográfico que tenga las máximas garantías de higiene y seguridad, evitando todos los bajos donde vivan personas mayores y reduciendo el aforo a menos de la mitad.

En esta edición está previsto prescindir de las actuaciones musicales nocturnas en el Torreiro y sustituirlas por actuaciones de tarde, en las que el público estará sentado y se concentrará en un único espacio con aforo limitado, ubicado en el Parque do Río.

La estructura habitual a lo largo de la semana de proyecciones de cine, coloquios y encuentros con cineastas no variará salvo el aforo limitado.

El Festival de Cans, cuya XVII edición se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre, tiene como objetivo realizar el festival con un aforo más reducido, pero sin perder la esencia y las señas identificativas que hicieron de él, un festival único y singular.

Sólo 200 entradas matinales y 200 de tarde.

La organización trabaja en un programa en el que se potencien más las actividades diurnas, las proyecciones y los coloquios y encuentros, y que prescinda de las actuaciones nocturnas e el Torreiro.

Por este motivo, crearán una amplia zona central en la zona del Parque do Río, que concentre los coloquios con directores/as y pequeñas actuaciones musicales para un aforo máximo de 300 personas sentadas.

La programación a lo largo de la semana, se centrará en coloquios y encuentros profesionales, así como en la proyección de diversas sesiones paralelas, aunque por prudencia, se prescindirá de la parte educativa y las visitas a los colegios.

Óliver Laxe, el director gallego más internacional, protagoniza este año los Coloquios na Leira.

El 5 de septiembre, a Leira do Río, acogerá el concierto de Hendrick Rover y Los Míticos GTS, la nueva banda del mítico líder de Los Deltonos, un de los músicos más respectados de la escena rock independiente. Con su nueva formación, Rover sigue desenvolviendo una interesante trayectoria musical, con el blues como fina capa de fondo.

Detalles del evento

Inicio:
2 de septiembre de 2020 10:00
Fin:
5 de septiembre de 2020

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *