EXTINCIÓN

‘Extinción’, una metáfora de repercusiones en el Teatro Circo

16 de enero de 2021 - | 12/15/18 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El 16 de enero a las 19.00h se sabrá qué le pasa a Emma tras una misteriosa llamada, en el Teatro Circo.

Enma recibe una extraña llamada telefónica el día antes de su cumpleaños informándole de que su marido, Esdras, muerto hace meses, le ha dejado un regalo. Edmond viaja por entre los tiempos en busca de una pista sobre quién es su padre. Jean perdió a su mujer e hijo en un accidente y ahora se dedica a repartir pizzas para no pensar. Olivia, la madre de Edmond, busca a la desesperada a un sanador para no morir de una extraña enfermedad y evitar así dejar a su hijo en la orfandad.

Mientras todo esto ocurre, el mundo parece estar organizándose para un apocalipsis donde el ser humano empieza a degenerarse, los muertos continúan entre nosotros intentando no desaparecer y las ciudades empiezan a destruirse.

En el antiguo teatro griego surgieron las tragedias. Tenían un componente purificador como objetivo final: la catarsis. Hoy en día se ha perdido el sentido último de la tragedia. La purificación del espectador, al transitar en su interior emociones que ve representadas, está totalmente diluida. La sociedad ha avanzado de tal modo que el individuo puede acceder a liberar emociones de manera inmediata. Pero antiguamente la tragedia era una experiencia a fuego lento, donde la fábula iba produciendo en el espectador sentimientos de forma inexorable, guiándolo a un final de exaltación donde asumía su condición humana y donde reconocía que nada que surgiera del ser humano le era ajeno.

Extinción intenta rescatar esa idea pérdida de la tragedia donde una historia se construye a partir de decisiones fundamentales que provocan concatenaciones de acontecimientos, los cuales sobrepasan la vida biológica de los protagonistas y van más allá de sus descendientes. Extinción recupera el tiempo necesario para provocar las emociones extremas. Extinción es una metáfora de las repercusiones de los actos que hoy cometemos y que todavía perdurarán más allá de nuestros bisnietos.

OBRA GANADORA DE SIETE PREMIOS AZAHAR DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, INCLUYENDO MEJOR AUTORÍA Y MEJOR DIRECCIÓN (LUISMA SORIANO) Y MEJOR ACTRIZ (VERÓNICA BERMÚDEZ)  

Ficha técnico-artística: 

Texto y dirección escénica: Luisma Soriano
Intérpretes: Juan Pedro Alcántara, Verónica Bermúdez, Eloisa Azorín, Azahar Carmona, Juanjo F. Larcón, Jorge Fullana, Noelia Sidrach de Cardona, David Terol y José Antonio Villegas
Espacio escénico y proyecciones: Jorge Fullana
Vestuario: Óscar Molina y Mariló Molina
Luz: Luisma Soriano
Espacio sonoro: Luisma Soriano y David Terol
Diseño gráfico: Bob Byrne, Pepe Villena y David Terol

Detalles del evento

Fecha:
16 de enero de 2021 19:00
Precio:
12/15/18 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *