Inauguracion exposición Teatro Principal Burgos

Exposición: Vida Cultural en Burgos durante los años 20

9 de abril de 2021 12:00 - 2 de mayo de 2021

La sala de exposiciones del Teatro Principal acoge hasta el 2 de mayo la muestra ‘Vida cultural en los años 20’. Esta es la última sede en abrirse al público de la exposición ‘Burgos, 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años’.

Organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, con Fundación Caja de Burgos y Fundación ‘La Caixa’ como colaboradores principales.

La Vida cultural en los años 20 en Burgos

En este espacio están representados todos los lugares en los que se manifestaba la cultura en Burgos en los años 20 del siglo pasado, tanto la popular como la culta.

Así, en esta exposición se evidencia que el paseo del Espolón era en esos momentos un entorno de convivencia ciudadana, pero también un exponente de las diferencias y clasificación social de los burgaleses, que transitaban por diferentes zonas del bulevar según su estatus.

También fue esta una época en la que se desarrolló en Burgos un regionalismo que tuvo un papel muy singular. Fueron años en los que la prensa empezó a llenarse de crónicas, editoriales y debates relacionados con la conformación de una conciencia regional.

Junto con la plaza Mayor, era el principal eje cultural de la ciudad y albergaba espacios como el Salón de Recreo, para la alta burguesía, y el Círculo de la Unión o Casino, algo más abierto socialmente que el anterior.

Esta exposición se puede visitar de martes a sábado, de 11 a 14h y de 17 a 21h, y los domingos, por la mañana, de 11 a 14h.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?

VER MÁS

Detalles del evento

Inicio:
9 de abril de 2021 12:00
Fin:
2 de mayo de 2021

Lugar de celebración del evento

Teatro Principal de Burgos
Paseo del Espolón, s/n, 9003, Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *