Elvira Amor en el CAB

Exposición de Elvira Amor en el CAB: ‘Verde llano, rosa oblicuo’

3 de junio de 2022 11:00 - 25 de septiembre de 2022 | Gratuito

Elvira Amor (Madrid, 1982) ha concebido su propuesta para el CAB a partir de la comprensión del espacio expositivo como un todo, como una obra completa resultado de las numerosas piezas y variantes que recorren las paredes y el suelo de la sala. Disfruta de su exposición ‘Verde llano, rosa oblicuo’ del 3 de junio al 25 de septiembre.

Elvira Amor en el CAB: ‘Verde llano, rosa oblicuo’

Muros coloreados y reinterpretados con serigrafías y elementos intervenidos en el propio espacio que alteran el sentido de edición, de obra seriada, de múltiple, para transmutarse en una instalación única e irrepetible. Pintura, papel, lienzos, bastidores que componen un mural del que parecen haberse desprendido algunas formas orgánicas que ocupan el centro de la sala. Elementos exentos que cobran autonomía escultórica y contribuyen a esa percepción de atmósfera indivisa y a la vez híbrida.

La luz que envuelve y destilan sus colores suscitan un escenario luminoso, levemente dinámico, que no quiere alterar la calma y la quietud deseada. Lo placentero como pilar constructivo de una pintura que permea los sentidos y permite otras maneras de advertir la forma.

Sin códigos, ni cánones, la pintura de Elvira Amor se vuelca hacia el espectador con formas sostenidas en el tiempo que regresan evocadas como una constante en la memoria, como las primeras palabras aprendidas que brotan espontáneas en el recuerdo y que, sabemos, son a su vez herederas de gestos y balbuceos inexplicables.

CAMPOS DE COLOR

La artista propone una pintura consciente del espacio que la acoge y que de algún modo la habrá de definir. Campos de color, masas prefiere decir ella, de naturaleza abstracta que parecen fluir en el lienzo y que dialogan entre sí en un mismo cuadro mientras parecen haberse desplazado al contiguo. Lo imprevisto surge de la propia vibración que el trazo manual genera y de su previsible irregularidad. El color, así, no se detiene en la tela, sino que tiñe el aire para provocar una sensación inmersiva en el espectador.

Desde su aparición, Elvira Amor se ha venido consolidando como uno de los nombres indispensables en el arte actual español. El color no se detiene en la tela, sino que tiñe el aire para provocar una sensación inmersiva en el espectador.

 

MÁS EXPOSICIONES

Detalles del evento

Inicio:
3 de junio de 2022 11:00
Fin:
25 de septiembre de 2022

Lugar de celebración del evento

CAB - Centro de Arte Caja de Burgos
Calle Saldaña, 09003, Burgos, , Burgos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
C Tangana min

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de agosto 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de agosto! La revista GO! de agosto ya está disponible en tus puntos habituales con muchas novedades que harán que disfrutes al máximo d...
juan y jon 2 2

Entrevistas GO! Agosto de 2022: ¿Qué no soportarías en una primera cita?

Este mes de agosto de 2022, las Entrevistas GO! han vuelto a salir a la calle a preguntar para conoceros un poco más. En cuestiones de amor y como todo en esta vida, para gustos los colores. Es p...
cartel aniversario parroquia san martin de porres

50 aniversario de la Parroquia de San Martín de Porres

La Parroquia de San Martín de Porres celebra su 50 aniversario por todo lo alto dejando hasta finales de año una agenda llena de eventos culturales que no te puedes perder. 50 aniversario de la ...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
sierra de la demanda

Los mejores camping en la provincia de Burgos

Hospedarse en alguno de los camping de Burgos en una de las mejores opciones para aquellas pers...
Jimena y la leyenda del Cid 2022

Burgos Cidiano 2022: Un viaje al medievo

Burgos Cidiano 2022 vuelve con sus días cidianos del 29 de septiembre al 2 de octubre. Un año m...
Sibari Republic serum Catedral min

El sérum hecho en España más buscado vuelve a Burgos

La firma de cosmética de alta gama Sibari Republic vuelve a nuestra ciudad con su línea antiarr...